Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de producción y ventas de pecanas B2B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Melendez Avellaneda, Tomaza Rocio; Quispe Valencia, Dennis Leydys; Temoche Arévalo, Joan Paolo; Villavicencio Ruiz, Gustavo AndrésEl plan de negocio define la producción y posterior comercialización de pecanas a las empresas productoras de snacks de frutos secos y a las pastelerías de Lima Metropolitana. La oportunidad del mercado identificada es a través de las deficiencias de los proveedores directos comercializadores de pecanas a vendedores de snacks, siendo una razón de posibilidad de éxito del negocio el cual está muy ligado a la comodidad y tranquilidad de los negocios por presencia de proveedor confiable con manejo de la cadena desde el acopio y producción de pecanas de calidad y su traslado hasta sus almacenes. El plan de negocio incluye un plan de marketing con el objetivo de lograr persuadir al consumidor a que este note la calidad y la naturalidad del producto y lograr una aceptación en el mercado que incite de manera ambiciosa a una expansión futura con sucursales en los demás departamentos del país. El proyecto requiere una inversión de 724,967.00 soles, asumiendo una tasa de descuento de 19.8% a quince años, un VAN económico y financiero de S/1,310,477 y S/465,635 respectivamente y un TIR económico y financiero de 33.1% y 45.1% respectivamente concluyéndose la viabilidad del plan de negocios a nivel de pre factibilidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el acopio e industrialización de jugo concentrado de jengibre orgánico en la región Junín al mercado de Alemania(Universidad ESAN, 2020) Alarcón Ramos, Marco Antonio; Díaz Jara, Luis ArmandoEl presente estudio evalúa la viabilidad económica, financiera y comercial para la exportación de jugo concentrado de jengibre orgánico congelado de la Región de Junín al mercado de Alemania. El modelo de negocio se acentúa en la articulación logística entre el productor, acopiador (centro lavaderos) y cliente internacional. Se ha identificado en Alemania un mercado potencial y en desarrollo para el jengibre orgánico peruano y sus derivados, al ser considerado de calidad superior al jengibre chino y de otros países productores. El Perú es el segundo proveedor de jengibre en Alemania, con un market share de 27% al 2018 y con una tasa de crecimiento de sus exportaciones en 206% entre los años 2014 y 2018. Considerado en el catálogo de “Superfoods” de PromPerú, como “Super Raíz”, el plan de negocio presentado está orientado a la exportación de jugo concentrado congelado de jengibre orgánico que está altamente demandado por nuevas industrias especializadas en bebidas nutracéuticas, medicina herbal y cervecería artesanal. La evaluación económica y financiera fueron positivas, obteniendo en un horizonte de 5 años, un VAN Económico de US$74,740 y una TIR Económica de 36.70% superior al COK de 28,08% por lo que se considera viablemente económico el negocio.Ítem Acceso Abierto Implementación de una unidad estratégica de negocio en exportación de nibs de cacao : plan de negocios para la empresa industrial Oro Verde SAC(Universidad ESAN, 2019) Arévalo Hernández, César Oswaldo; Arévalo Olano, Jaime David; Lozano Cárdenas, Violeta; Paraguay Alvarado, MagalyLa industria chocolatera gourmet está creciendo sosteniblemente y tiene una especial inclinación por los nibs de cacao. El objetivo esta tesis es elaborar un Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica y financiera al implementar la Unidad Estratégica de Negocio para Nibs de Cacao en la “Empresa Industrial Oro Verde S.A.C.”. Los principales consumidores de este producto son: Estados Unidos, Corea del Norte, Reino Unido y Australia. Se seleccionó el mercado de Reino Unido, por ser el principal consumidor de chocolate y el crecimiento de consumo de chocolate premium. Se determinó que los atributos más requeridos por los clientes son la calidad organoléptica, trazabilidad; certificación orgánica, ambiental y social. Se determinó que la Empresa se encuentra en la posición de invertir dirigiéndose al segmento “Bean to bar”. Se propone la presentación del producto en bolsas de 15 kg, con certificación orgánica y uso único de cacao fino de aroma. Se busca construir relaciones a largo plazo con los clientes, la participación en eventos nacionales e internaciones y uso del marketing digital. Se consideró la instalación de la planta de nibs de cacao y al realizar los análisis económicos financieros se concluyó que el proyecto era viable económica y financiera.Ítem Acceso Abierto Proyecto obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua potable para Lima : análisis del proceso, contrato de concesión y su expectativa de bancabilidad(Universidad ESAN, 2019) Csirke Chau, Armando José; Gamarra, Ekaterina HumbertovnaLima es la ciudad más poblada del Perú y en los últimos años se ha generado una mayor demanda de agua potable que el Estado no puede atender por razones de índole geográfico y de infraestructura, ya que, por sus características, carece de agua y no tiene suficientes reservorios, presas, redes y canales, es decir, infraestructura de saneamiento para lograr dicho fin. Ante esta circunstancia, el Estado peruano convocó a un concurso para proyectos integrales con la finalidad de otorgar la buena pro del proyecto denominado Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima. Sin embargo, el proceso se paralizó en el año 2015 quedándose en la etapa de precalificación. Así, después de haber transcurrido cuatro años sin otorgarse la buena pro y dada la necesidad del Proyecto, resulta importante analizar el proceso, su estructura, los mecanismos de pago del contrato y la viabilidad de su posible incremento tarifario, de tal manera que se pueda aproximar a su expectativa de bancabilidad y entender los posibles motivos de su paralización.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para emprender una residencia canina dedicada al cuidado especializado de perros, dirigida a la población de los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina(Universidad ESAN, 2019) Campos Atahuaman, Lidia Pilar; Rozas Figueroa, Waskar FrankEl presente plan de negocios fue desarrollado teniendo en cuenta el crecimiento del sector mascotas, identificando un segmento del mercado que no está siendo atendido, tratando de satisfacer las necesidades de los poseedores de canes que buscan un lugar donde dejar sus perros cuando realizan actividades fuera de su casa. Realizándose un análisis de la viabilidad económica, financiera, factores: operativos, comerciales, legales y tributarias para implementar la residencia canina que principalmente brinde servicios de guardería y hotel en Lima Metropolitana enfocándose en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina principalmente a los niveles socio económicos NSE A y B, de estos distritos, para lo cual se ofrecerá un servicio personalizado; en la actualidad existen negocios similares dentro de la ciudad que no cuentan con la dimensión del espacio de aire libre que propone el proyecto, existiendo fuera de la ciudad otros negocios con espacio al aire libre, adicionalmente se ofrece los servicios de Peluquería, adiestramiento y SPA aprovechándose la capacidad instalada, concluyendo que a la fecha se dan buenas condiciones para implementar el proyecto teniendo en cuenta la oportunidad de que se presenta en este segmento del mercado dedicado al cuidado de las mascotas.Ítem Acceso Abierto El uso del mecanismo de la ley 29230 "Ley de obras por impuestos" en gobiernos locales : factores que lo limitan y propuesta para incentivar su uso, el caso del distrito de José Crespo y Castillo - Huánuco(Universidad ESAN, 2017) Fernández Oña, Angie Milagros; Sandoval Rodríguez, Joel EfraínLa presente investigación tiene por finalidad analizar el mecanismo de la Ley N° 29230 “Ley de Obras por Impuestos”, mecanismo novedoso, pionero en la región, dirigido a dinamizar la ejecución de obras públicas prioritarias, con la intervención de empresas privadas, las cuales financian y ejecutan estos proyectos, recuperando lo invertido deduciéndolo del pago de su impuesto a la renta de tercera categoría.Ítem Acceso Abierto Identificación de principales problemas y riesgos en el proceso de implementación de una Asociación Publico Privada (APP) a nivel de Gobierno Local. Caso Aplicativo : APP para construcción y operación de una playa de estacionamientos subterráneos bajo una vía publica en el centro financiero del distrito de San Isidro (Lima)(Universidad ESAN, 2017) León Chiri, Víctor Pedro; Soza Minguillo, Hugo Heriberto; Solórzano Aranzamendi, Luis Antonio; Trinidad Álvarez, David LeonardoLa presente tesis desarrolla un caso aplicativo de una APP a nivel de Gobierno Local para la construcción y operación de una playa de estacionamientos subterráneos bajo una vía pública en el distrito de San Isidro (Lima), a fin de conocer si estos problemas y riesgos verdaderamente tienen un impacto económico. A partir de este caso aplicativo, se efectuó una comparación en tres escenarios del proyecto: uno, el ideal, en el cual el proyecto se ejecuta prontamente, y se obtienen beneficios, a diferencia de los otros dos en que el proyecto que ejecute tardíamente (con retraso en los plazos de aprobación del proyecto) o de que no se ejecute, en cuyos casos hay desventajas económicofinancieras. Así, si los problemas y riesgos identificados persisten, y estos no son atendidos en la legislación aplicable a la APP, es probable que los proyectos bajo la forma de una APP a nivel de Gobierno Local no cumplan sus plazos de implementación y, por ende, los beneficios que inicialmente se puedan proyectar (asumiendo la ejecución del proyecto en los plazos y condiciones adecuadas), resulten menoscabándose en perjuicio tanto del Gobierno Local que desarrolla el proyecto, como del propio inversionista privado interesado en el mismo.Ítem Acceso Abierto Evaluación y propuesta de la estructura de capital de una empresa que opera en el sector de comercialización de electrodomésticos(Universidad ESAN, 2016) Castillo Sánchez, Amada María Del Rosario; Mejía Estupiñán, Jorge Enrique; Rodríguez Abanto, Enrique Luis; Rodríguez Velásquez, Irina ConsueloEl objetivo principal de la tesis es evaluar y proponer una estructura de capital que permita incrementar el valor de la empresa de Marcimex y como consecuencia generar valor para sus accionistas. Los objetivos específicos que persigue la investigación son: primero, describir el entorno y modelo de negocio de Marcimex; segundo, evaluar la situación financiera de Marcimex; tercero, describir los elementos que componen la actual estructura de capital de Marcimex; cuarto analizar el sector de comercialización de electrodomésticos e identificar una empresa comparable y de referencia para el análisis de Marcimex; quinto, evaluar la estructura de capital óptima de Marcimex adaptando el enfoque metodológico que de forma similar tanto Harvard Business School como Aswath Damodaran emplean en la búsqueda de una estructura óptima de capital; y sexto, proponer una estructura de capital para Marcimex que contribuya con el incremento del valor de la empresa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un gimnasio para niños(Universidad ESAN, 2016) Condorhuamán Quiche, Oscar Abel; Sanguinetti Bossio, Aldo Guillermo; Sumarán Rojo, Elizabeth JulianaEl presente plan de negocios tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la implementación de un centro de entretenimiento infantil, presentado al mercado como un gimnasio para niños. El gimnasio estará ubicado en una avenida principal del distrito de Santiago Surco donde se ofrecerán los servicios de estimulación temprana, gimnasio infantil, talleres artísticos y el alquiler de un espacio especialmente diseñado para la celebración de fiestas infantiles.