Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de producción y ventas de pecanas B2B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Melendez Avellaneda, Tomaza Rocio; Quispe Valencia, Dennis Leydys; Temoche Arévalo, Joan Paolo; Villavicencio Ruiz, Gustavo AndrésEl plan de negocio define la producción y posterior comercialización de pecanas a las empresas productoras de snacks de frutos secos y a las pastelerías de Lima Metropolitana. La oportunidad del mercado identificada es a través de las deficiencias de los proveedores directos comercializadores de pecanas a vendedores de snacks, siendo una razón de posibilidad de éxito del negocio el cual está muy ligado a la comodidad y tranquilidad de los negocios por presencia de proveedor confiable con manejo de la cadena desde el acopio y producción de pecanas de calidad y su traslado hasta sus almacenes. El plan de negocio incluye un plan de marketing con el objetivo de lograr persuadir al consumidor a que este note la calidad y la naturalidad del producto y lograr una aceptación en el mercado que incite de manera ambiciosa a una expansión futura con sucursales en los demás departamentos del país. El proyecto requiere una inversión de 724,967.00 soles, asumiendo una tasa de descuento de 19.8% a quince años, un VAN económico y financiero de S/1,310,477 y S/465,635 respectivamente y un TIR económico y financiero de 33.1% y 45.1% respectivamente concluyéndose la viabilidad del plan de negocios a nivel de pre factibilidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el acopio e industrialización de jugo concentrado de jengibre orgánico en la región Junín al mercado de Alemania(Universidad ESAN, 2020) Alarcón Ramos, Marco Antonio; Díaz Jara, Luis ArmandoEl presente estudio evalúa la viabilidad económica, financiera y comercial para la exportación de jugo concentrado de jengibre orgánico congelado de la Región de Junín al mercado de Alemania. El modelo de negocio se acentúa en la articulación logística entre el productor, acopiador (centro lavaderos) y cliente internacional. Se ha identificado en Alemania un mercado potencial y en desarrollo para el jengibre orgánico peruano y sus derivados, al ser considerado de calidad superior al jengibre chino y de otros países productores. El Perú es el segundo proveedor de jengibre en Alemania, con un market share de 27% al 2018 y con una tasa de crecimiento de sus exportaciones en 206% entre los años 2014 y 2018. Considerado en el catálogo de “Superfoods” de PromPerú, como “Super Raíz”, el plan de negocio presentado está orientado a la exportación de jugo concentrado congelado de jengibre orgánico que está altamente demandado por nuevas industrias especializadas en bebidas nutracéuticas, medicina herbal y cervecería artesanal. La evaluación económica y financiera fueron positivas, obteniendo en un horizonte de 5 años, un VAN Económico de US$74,740 y una TIR Económica de 36.70% superior al COK de 28,08% por lo que se considera viablemente económico el negocio.Ítem Acceso Abierto Implementación de una unidad estratégica de negocio en exportación de nibs de cacao : plan de negocios para la empresa industrial Oro Verde SAC(Universidad ESAN, 2019) Arévalo Hernández, César Oswaldo; Arévalo Olano, Jaime David; Lozano Cárdenas, Violeta; Paraguay Alvarado, MagalyLa industria chocolatera gourmet está creciendo sosteniblemente y tiene una especial inclinación por los nibs de cacao. El objetivo esta tesis es elaborar un Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica y financiera al implementar la Unidad Estratégica de Negocio para Nibs de Cacao en la “Empresa Industrial Oro Verde S.A.C.”. Los principales consumidores de este producto son: Estados Unidos, Corea del Norte, Reino Unido y Australia. Se seleccionó el mercado de Reino Unido, por ser el principal consumidor de chocolate y el crecimiento de consumo de chocolate premium. Se determinó que los atributos más requeridos por los clientes son la calidad organoléptica, trazabilidad; certificación orgánica, ambiental y social. Se determinó que la Empresa se encuentra en la posición de invertir dirigiéndose al segmento “Bean to bar”. Se propone la presentación del producto en bolsas de 15 kg, con certificación orgánica y uso único de cacao fino de aroma. Se busca construir relaciones a largo plazo con los clientes, la participación en eventos nacionales e internaciones y uso del marketing digital. Se consideró la instalación de la planta de nibs de cacao y al realizar los análisis económicos financieros se concluyó que el proyecto era viable económica y financiera.