Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2022) Ruiz Sime, Pedro Henrry AlejandroEl plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, técnica y operativa, organizacional, y económica y financiera de su implementación. Este plan de negocio está dirigido a familias de la urbanización Miraflores Country Club, pretende ser un modelo para urbanizaciones periféricas de la ciudad de Piura con las mismas características del cliente potencial de este estudio. El Plan de Marketing busca el posicionamiento de la clase A y B de Piura, específicamente en la zona de Miraflores Country Club, con la marca “Casero, fresh and green", brindando un buen servicio de calidad y ser reconocido como el mejor minimarket con productos frescos y saludables.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la factibilidad de una empresa que ofrezca soluciones inteligentes para edificaciones empresariales(Universidad ESAN, 2021) Salazar Zapata, Fiorella Lucero; Sanden Rosales, Ingrid Andrea; Vicente Pinedo, Carlos FranciscoEl objetivo general de la presente tesis consiste en determinar la viabilidad de la puesta en marcha de una empresa que ofrezca soluciones inteligentes para edificios del sector empresarial de Lima, teniendo como objetivos específicos el análisis del contexto, el diseño del modelo de negocio y la elaboración de los planes de recursos humanos, marketing, operaciones y finanzas, que son necesarios para desplegar la propuesta de valor. Como propuesta de valor se tiene el ofrecer un servicio versátil de soluciones inteligentes que se adapte a la necesidad del cliente y consiga el mix adecuado de calidad, garantía, tiempo y precio. Esto vendrá acompañado de la capacidad de gestión durante todas las fases del proyecto, asegurando plazos de ejecución y garantía en el tiempo.Ítem Acceso Abierto Análisis de viabilidad del negocio de financiamiento colaborativo digital basado en juntas(Universidad ESAN, 2020) Chuyes Pineda, Isabel Beatriz; Coz Puelles, Renzo Gino; Cuya Vera, Claudia Aida Ximena; Rouillon Sixto, CésarElíasAnte la necesidad de obtener un bien o servicio las entidades financieras ofrecen diversas propuestas que no terminan de satisfacer a los usuarios. Las elevadas tasas de los créditos, cobros ocultos, lenguaje poco comprensible y la burocracia de los procesos enmarcan una problemática que motiva el planteamiento de un modelo de negocios que consiste en una solución de financiamiento colectivo digital basado en juntas la cual permitirá acceder a una fuente de financiamiento con tasa asequible, información transparente, sin procesos burocráticos y que a su vez contribuya a fomentar la cultura de ahorro. Con el fin de validar el negocio se realiza un estudio de mercado en el que se consulta fuentes secundarias, se realiza entrevistas a usuarios potenciales y expertos en rubros relacionados al sistema financiero, fondos colectivos y Fintechs. Por otro lado, se analiza en el entorno las condiciones para el desarrollo del negocio. En dicho análisis resalta la Pandemia por el COVID-19, que incentiva la búsqueda de fuentes de financiamiento e impulsa la adopción de la tecnología y transacciones en línea ante el distanciamiento social generando una nueva realidad propicia para la oferta de Junta+. Asimismo, se revisa el panorama legal de las empresas financieras-tecnológicas, Fintechs.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la constitución de comunidad de técnicos(Universidad ESAN, 2018) Buendia Cueva, Diego Luis; Gavidia Díaz, José Luis; Tintaya Martínez, José Alfredo; Yépez Tello, Laura HermelindaEl presente plan de negocio consiste en contactar jefes de hogar de Lima Moderna con especialistas técnicos (gasfitería, electricidad, cerrajería y carpintería) y de limpieza a través de una plataforma digital llamada Ayni-Tec. La oferta valor del negocio se basa en brindar un servicio de calidad, seguridad y disponibilidad, atributos valorados por los jefes de hogar. Adicional a ello, podrán realizar el seguimiento, reserva y calificación al personal. Para lograr fidelizar al especialista técnico y de limpieza, se brindará capacitaciones, talleres, y la posibilidad de pertenecer a una comunidad de técnicos luego de un riguroso proceso de evaluación. Para el éxito del proyecto se recomienda realizar una marcha blanca, con la finalidad que técnicos y personal de limpieza confirmen la promesa de Ayni-Tec de contar con nuevos clientes. El proyecto es viable económicamente ya que cuenta con una rentabilidad superior a la tasa de retorno requerida por los accionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana(Universidad ESAN, 2017) Chire Mamani, Juan Carlos; Córdova Gutiérrez, José Gabriel; Flores del Águila, José Luis; Gutiérrez Almanza, Indira SheydeeEl objetivo general de esta tesis es plantear un proyecto de producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana en la zona siete de Lima Metropolita y como objetivos específicos; identificar las oportunidades y amenazas del sector de cerveza artesanal en el país, determinar las ventajas competitivas del modelo de negocio planteado, definir las estrategias que harán sostenible el modelo de negocio, diseñar un plan de marketing mix orientado a posicionar el producto, definir el plan de operaciones apropiado para llevar a cabo de manera eficaz y eficiente los procesos de producción y distribución del producto y elaborar el análisis económico–financiero que respalde la viabilidad del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para realizar transacciones de compra y venta de divisas(Universidad ESAN, 2017) Balmelli Chuquisengo, José Miguel; Cavero Pinglo, José Alfredo; Lay Infantes Infantes, David Enrique; Rodríguez Rojas, Sandie BetzabeEl presente trabajo consiste en evaluar la viabilidad de un plan de negocios orientado a ofrecer una solución rápida y segura para realizar operaciones de cambio de divisas en el mercado paralelo. El público objetivo está representado por hombres y mujeres residentes de Lima, de 25 a 55 años y NSE A2, B y C1, que realicen operaciones de compra y venta de US$ y sean usuarios frecuentes de internet y smarthphones. Se realizó un estudio de mercado para conocer si el público objetivo estaría dispuesto a utilizar la herramienta tecnológica sobre la que se basa nuestro plan de negocios y los resultados obtenidos de la investigación de mercado determinaron que el 57% de las personas naturales definitivamente usarían o estarían dispuestas a utilizar la herramienta y que el 82% de los cambistas y casas de cambio también estarían dispuestos a utilizarla.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación del Start Up de servicio de reserva de citas médicas online(Universidad ESAN, 2016) Musayón Díaz, Jeffry Stokely; Quispe Huamani, Lidia MarinaEl presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la viabilidad de la implementación de una startup de servicio de reservas online de citas médicas que represente una herramienta competitiva para las clínicas privadas ofreciendo un canal alineado al nuevo perfil del usuario final. El alcance de la idea de negocio es Lima Metropolitana debido principalmente a limitantes de tiempo y costo. Se considera que este plan es viable debido al análisis financiero efectuado en que se identificó que el proyecto otorga resultados económicos positivos con un valor presente neto económico (VANE) de S/.200,259 en un escenario pesimista y conservador.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio : elaboración de una herramienta de gestión automatizada de presupuestos personales dirigida a clientes del Banco de Crédito del Perú(Universidad ESAN, 2016) Caballero Flores, Pedro Raúl Jesús; Portugal Rendón, Abel Fernando; Rojas De La Cruz, Anastacio Raul; Villanueva Ojeda, ÁlvaroEl BCP tiene entre sus pilares estratégicos al denominado Clientes Contentos , el cual busca incrementar el índice de satisfacción de sus clientes. En esta línea, se ha identificado que, de sus clientes con perfil digital, el 43% elaboran presupuestos personales de manera manual o a través de herramientas tradicionales como las hojas de cálculo, lo que involucra tiempo, esfuerzo y que en circunstancias puede resultar inexacto, debido a que depende de la memoria y disciplina de sus usuarios.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para ofrecer servicios móviles al transporte urbano de Lima(Universidad ESAN, 2016) Carmona Yataco, Claudia Cristina; Chinchay Celada, Milton Enrique; Vélez Oliva, Miguel Ángel; Zubieta Cárdenas, Robert ErnestoLa presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para evaluar la viabilidad económica financiera, que permita ofrecer los servicios móviles de pago de pasajes y ubicación de rutas y paraderos; está dirigido a las empresas, operadores y usuarios del transporte urbano de Lima Metropolitana, mediante el intercambio de datos entre dispositivos móviles y aplicando la gestión de la información obtenida.