Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 9 de 9
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura
    (Universidad ESAN, 2022) Ruiz Sime, Pedro Henrry Alejandro
    El plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, técnica y operativa, organizacional, y económica y financiera de su implementación. Este plan de negocio está dirigido a familias de la urbanización Miraflores Country Club, pretende ser un modelo para urbanizaciones periféricas de la ciudad de Piura con las mismas características del cliente potencial de este estudio. El Plan de Marketing busca el posicionamiento de la clase A y B de Piura, específicamente en la zona de Miraflores Country Club, con la marca “Casero, fresh and green", brindando un buen servicio de calidad y ser reconocido como el mejor minimarket con productos frescos y saludables.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa que brinda soluciones tecnológicas con realidad aumentada para publicidad de productos y servicios
    (Universidad ESAN, 2018) Pizarro Ruiz, Pedro Christian Julian; Rodríguez Macavilca, Daniel Martín; Rodríguez Quispe, Lenny Antonio; Tong Vicente, Héctor Omar; Villegas Antonio, Carlos Alberto
    El presente trabajo propone un plan de negocios para una empresa que brindará soluciones tecnológicas con realidad aumentada (RA) para la publicidad de productos y servicios a empresas cuyas oficinas se encuentran en Lima. Se estudió la forma de como las empresas realizan la publicidad, tercerizada o no, satisfacción, la aplicación de la RA en los anuncios, nivel de aceptación y periodicidad en caso se decida adquirir el servicio con la nueva herramienta. Se elaboró el modelo de negocio y la propuesta de valor con la herramienta Lean Canvas. Para conocer el nivel de competitividad en el sector y formular la estrategia empresarial adecuada, se realizó el análisis externo y se identificaron las oportunidades y amenazas para la naciente empresa. Se planteó la estrategia comercial para difundir la empresa, los servicios por los canales adecuados y el precio. El plan organizacional y de operaciones con el que se dimensiona el número de profesionales, recursos tecnológicos y procesos fue diseñado para soportar la estimación de demanda de servicios. Para concluir se elaboraron flujos de caja, estado de ganancias y pérdidas, valor actual neto y tasa de retorno en los escenarios esperado, pesimista y optimista con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la constitución de comunidad de técnicos
    (Universidad ESAN, 2018) Buendia Cueva, Diego Luis; Gavidia Díaz, José Luis; Tintaya Martínez, José Alfredo; Yépez Tello, Laura Hermelinda
    El presente plan de negocio consiste en contactar jefes de hogar de Lima Moderna con especialistas técnicos (gasfitería, electricidad, cerrajería y carpintería) y de limpieza a través de una plataforma digital llamada Ayni-Tec. La oferta valor del negocio se basa en brindar un servicio de calidad, seguridad y disponibilidad, atributos valorados por los jefes de hogar. Adicional a ello, podrán realizar el seguimiento, reserva y calificación al personal. Para lograr fidelizar al especialista técnico y de limpieza, se brindará capacitaciones, talleres, y la posibilidad de pertenecer a una comunidad de técnicos luego de un riguroso proceso de evaluación. Para el éxito del proyecto se recomienda realizar una marcha blanca, con la finalidad que técnicos y personal de limpieza confirmen la promesa de Ayni-Tec de contar con nuevos clientes. El proyecto es viable económicamente ya que cuenta con una rentabilidad superior a la tasa de retorno requerida por los accionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicios basados en geolocalización para movilidades escolares
    (Universidad ESAN, 2017) De la Cruz Cisneros, Raúl Alfredo; Molina Mendoza, Carlos Enrique; Parave Zarate, Anthony Luis; Ramírez Peña, Pablo Andrés; Shimokawa Hayayumi, Eduardo Daniel
    La presente tesis tiene como objetivo general el diseñar y evaluar la viabilidad de un modelo de negocio que brinde servicios innovadores basados en geolocalización para movilidades escolares. Para ello nos hemos propuesto los objetivos específicos de: i) diseñar un modelo de negocio que brinde valor agregado al servicio de movilidad escolar permitiendo mejorar la seguridad, reducir la informalidad y suministrar información de las movilidades escolares; ii) determinar la posible demanda de servicios basados en geolocalización para movilidades escolares en el mercado de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao; iii) analizar la oferta de servicios similares en otras ciudades del continente americano; iv) evaluar la viabilidad operativa y financiera de este modelo de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles
    (Universidad ESAN, 2017) Cupe Pardo, Lady; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Sánchez Ayte, Javier Dante; Soto Bustamante, Gerardo Alonso; Túpac Yupanqui Lazo, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles. Los objetivos específicos planteados son: (1) diseñar un modelo de negocio para ofrecer el servicio de intermediación para el alquiler de inmuebles apoyado en un modelo tecnológico, (2) realizar un estudio de mercado del modelo de negocio propuesto, en base a metodologías de investigación y análisis de resultados, (3) definir la estrategia comercial para el desarrollo del plan de negocio, así como los mecanismos para su ingreso al mercado objetivo, (4) definir el plan de trabajo para la implementación del servicio, estableciendo los recursos y los factores críticos de éxito.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación del Start Up de servicio de reserva de citas médicas online
    (Universidad ESAN, 2016) Musayón Díaz, Jeffry Stokely; Quispe Huamani, Lidia Marina
    El presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la viabilidad de la implementación de una startup de servicio de reservas online de citas médicas que represente una herramienta competitiva para las clínicas privadas ofreciendo un canal alineado al nuevo perfil del usuario final. El alcance de la idea de negocio es Lima Metropolitana debido principalmente a limitantes de tiempo y costo. Se considera que este plan es viable debido al análisis financiero efectuado en que se identificó que el proyecto otorga resultados económicos positivos con un valor presente neto económico (VANE) de S/.200,259 en un escenario pesimista y conservador.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la exportación de quinua orgánica de color procedente de Huamachuco
    (Universidad ESAN, 2016) Gutiérrez Trujillo, Luis Alexander; Li Jiménez, Daniel Alberto; Rodríguez Leyva, Ericka Yohanna; Rojas Vidal, Luis Alberto
    El presente plan de negocios demuestra que la viabilidad de ofrecer a los pequeños productores un modelo que contradice el status quo de empresas acopiadoras con un modelo que promueva la combinación de esfuerzos con una empresa asesora en la producción de cultivos orgánicos, validándose el beneficio de cultivar quinua orgánica de color frente a cultivar productos tradicionales como la papa o maíz (se duplica el margen incrementándose la utilidad en más del 25%) y también en la generación de valor en la sostenibilidad alimentaria, teniendo en cuenta que los agricultores en el Perú destinan parte de su producción al autoconsumo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio : elaboración de una herramienta de gestión automatizada de presupuestos personales dirigida a clientes del Banco de Crédito del Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Caballero Flores, Pedro Raúl Jesús; Portugal Rendón, Abel Fernando; Rojas De La Cruz, Anastacio Raul; Villanueva Ojeda, Álvaro
    El BCP tiene entre sus pilares estratégicos al denominado Clientes Contentos , el cual busca incrementar el índice de satisfacción de sus clientes. En esta línea, se ha identificado que, de sus clientes con perfil digital, el 43% elaboran presupuestos personales de manera manual o a través de herramientas tradicionales como las hojas de cálculo, lo que involucra tiempo, esfuerzo y que en circunstancias puede resultar inexacto, debido a que depende de la memoria y disciplina de sus usuarios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para ofrecer servicios móviles al transporte urbano de Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Carmona Yataco, Claudia Cristina; Chinchay Celada, Milton Enrique; Vélez Oliva, Miguel Ángel; Zubieta Cárdenas, Robert Ernesto
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para evaluar la viabilidad económica financiera, que permita ofrecer los servicios móviles de pago de pasajes y ubicación de rutas y paraderos; está dirigido a las empresas, operadores y usuarios del transporte urbano de Lima Metropolitana, mediante el intercambio de datos entre dispositivos móviles y aplicando la gestión de la información obtenida.