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Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de una plataforma inteligente de integración entre conductores y comunidades para un transporte compartido(Universidad ESAN, 2021) Briceño Zuñiga, Herliss Alberto Azael; Carrasco Obispo, Luis Guillermo; Mondragón Cornejo, Yanira; Motta Padilla, Donald AntonioLa presente tesis desarrolla un plan de negocio que busca integrar la información de conductores y pasajeros, a fin de compartir una misma ruta haciendo uso de un único vehículo. La información compartida será mostrada a través de una plataforma de integración digital, amigable e intuitiva, donde los usuarios podrán conocer a sus acompañantes de ruta a través de fuentes externas como son las redes sociales donde los conductores podrán generar ingresos adicionales sin desviarse de su ruta original y también ampliar su red de contactos. Por el lado de los pasajeros, podrán escoger con quien viajar y sobre todo, ambos actores podrán tener información de las personas con quienes comparten el vehículo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma virtual colaborativa de auxilio mecánico vehicular(Universidad ESAN, 2021) Jerónimo Balcazar, Débora Elsa; Larico Mullisaca, Celso Ever; Gaspar Gonza, Marcos Luciano; Yanac Ortiz, Pedro AntonioLa presente tesis, tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de una plataforma digital colaborativa denominada AuxiFlash en la ciudad de Lima, en las zonas denominadas Norte, Centro y Moderna. A través de una aplicación móvil, se plantea enlazar a conductores que necesiten asistencia mecánica con una red de conductores que cumplan el rol de auxiliador mecánico, usando las herramientas necesarias para poder solucionar un problema sencillo o complejo que pudiera surgir en ruta. AuxiFlash ofrecerá a los conductores, una propuesta de valor para solucionar un inconveniente mecánico en carretera de manera fácil, rápida y segura, asignándole al auxiliador mecánico idóneo. A su vez ofrecerá a los auxiliadores mecánicos contacto directo con clientes que requieran ayuda en sus vehículos de forma rápida y segura, y puedan obtener ingresos extra.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio basado en E-Health para el monitoreo de pacientes diagnosticados con hipertensión arterial en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Farro Veramendi, Luisa Isabel; López Peña, Jhon Erick; León Alegría, Vladimir; Pinedo Flores, José Antonio; Vento Meza, Mauro LuisLa prevalencia de enfermedades crónicas tales como la Hipertensión Arterial Alta es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sistema de salud, entre ellos la elevada tasa de mortandad y el costo de su tratamiento, teniendo que destinar gran presupuesto a la atención de estos pacientes. Ante ello nace una nueva tendencia conocida como eHealth la cual hace uso de las tecnologías de información aplicadas a la atención médica. El presente modelo de negocio “QualityHealth” constituye una experiencia pionera en Perú dentro del sector salud que ofrece el telemonitoreo a través de dispositivos wearables, permitiendo el constante monitoreo y apoyo a distancia a pacientes hipertensos. QualityHealth busca mejorar la adherencia al tratamiento del paciente hipertenso con el propósito de evitar complicaciones que deterioren su salud y generar ahorros tanto al paciente como al sistema de salud a través del: telemonitoreo y teleconsulta en cualquier momento y lugar a través de IoT; foros especializados; botón de pánico que contactará de manera inmediata al grupo de apoyo del paciente en el caso de que su presión arterial supere los umbrales; historial de la presión arterial que permitirá realizar un análisis preventivo con ayuda de Machine Learning, alertas y recordatorios del tratamiento entre otros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios del sistema de recarga virtual de tarjetas para el servicio de transporte urbano de Lima(Universidad ESAN, 2019) Anaya Melgarejo, David Fraccedes; Ancajima Rojas, Robert Georgino; Corzano Correa, Ivan; Enciso Roca, Jhon MichellEl sistema de recarga virtual de tarjetas electrónicas para el Grupo Express del Perú, Línea 1 y Metropolitano de Lima, denominado eBusTicket, es un servicio diseñado para satisfacer las necesidades reales de los usuarios (pasajeros) y clientes (empresas de transporte urbano). Los requerimientos de seguridad, adaptabilidad y facilidad de uso del pasajero son satisfechos a través de una solución web/móvil robusto y de calidad. Por el lado de las empresas de transporte, se les ofrece una plataforma tecnológica que les brindará sustanciales beneficios, por ejemplo, de eficiencia operativa y reducción de costos. Los pasajeros tendrán la facilidad de realizar sus recargas en cualquier momento y desde cualquier lugar que deseen a través del website o aplicativo móvil, y haciendo uso de su tarjeta de crédito o débito, así como su tarjeta electrónica del transporte a recargar y en menos de un minuto ya tendrá su tarjeta recargada para poder realizar su viaje. Nuestro compromiso está en mantener una satisfacción del pasajero superior al 70% con el servicio ofrecido, por lo que siempre estaremos brindando soporte a cualquier inconveniente que nos comuniquen a través de cualquier canal de contacto (redes sociales), así como también en las encuestas realizadas dentro de eBusTicket.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una solución tecnológica integradora de servicios para mascotas(Universidad ESAN, 2018) Choque Ñahue, Jesús; Huamán Aldana, Gianinna del Rosario; Paucar Chappa, Martín Raúl; Sandoval Incil, Porfirio Rubén; Zegarra Yturrizaga, Alberto FranciscoLas mascotas siempre han formado parte de la vida de las personas, pero en los últimos años han adquirido mayor relevancia dentro de las familias. Esto ha permitido que el mercado de servicios para mascotas tenga un rápido crecimiento, en donde los proveedores de servicios se esfuerzan por ampliar la variedad y alcance de su oferta; y los dueños de mascotas por satisfacer una oferta más variada y accesible de servicios de calidad para sus engreídos, que no sólo les permita cubrir sus necesidades básicas sino además mejorar su calidad de vida e incluso poder engreírlo con servicios especializados. En este contexto, el plan de negocio desarrollado plantea una solución que ayuda a conectar a proveedores de servicios (veterinarias y paseadores) con los dueños de mascotas en un entorno digital. Es así como la empresa “Entre Patas” propone poner a disposición de los proveedores de servicios un canal efectivo que les permita publicar su oferta de servicios, aumentar la exposición de su marca y cautivar un público objetivo más amplio; y a los dueños de mascotas, tener acceso a una oferta variada y centralizada de servicios de calidad, que puedan ser contratados de manera fácil, con mayor confianza y seguridad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un sistema de fidelización de clientes orientado a la pequeña y mediana empresa(Universidad ESAN, 2017) Benites López, Carlos; Contreras Pedreschi, Jesús Carlos Adolfo; Masías Echeverría, Claudia Janet; Zamalloa Ambia, CarlosEn la actualidad, las pymes en el Perú, son actores principales dentro de la economía y representan el 99% de las empresas. El 41,2% de las pymes establecidas se encuentran en Lima, sin embargo una de cada diez de las mismas no superan el primer año de operación. Uno de los principales factores de fracaso de las pymes es el desconocimiento y falta de gestión de sus clientes por lo cual accionar sobre esta área contribuirá a mejorar la gestión y desempeño de estas empresas. Dentro de las pymes observamos que los sectores de restaurantes y centros de belleza presentan las tasas de mayor crecimiento. En particular, los centros de belleza presentan una tasa de 13% de crecimiento anual. A partir de los estudios exploratorios de mercado concluimos que los centros de belleza utilizan esquemas de fidelización básicos que se resumen en cartillas de sellos y puntos, estos esquemas no permiten identificar a los clientes y menos determinar sus preferencias, asimismo para los clientes las cartillas son medios no persistentes y difíciles de administrar. El crecimiento del sector centros de belleza y el uso de esquemas de fidelización básicos perfilan a este sector como el idóneo para presentar la solución de programas de fidelización para pymes. El inicio de operaciones será en la ciudad de Lima y orientado a los niveles socioeconómicos A, B y C que son los que presentan mayores facilidades de consumo en este sector. La tecnología y comunicaciones actuales nos permiten construir un programa de fidelización multimarca a un costo asequible y escalable para los centros de belleza que no disponen de capitales para invertir en soluciones que le permitan identificar, atraer, mantener y rentabilizar a sus clientes. Asimismo incrementará la satisfacción de los usuarios finales de los centros de belleza al tangibilizar los beneficios del programa de fidelización a través de la solución propuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana(Universidad ESAN, 2017) Chire Mamani, Juan Carlos; Córdova Gutiérrez, José Gabriel; Flores del Águila, José Luis; Gutiérrez Almanza, Indira SheydeeEl objetivo general de esta tesis es plantear un proyecto de producción y comercialización de cerveza artesanal con identidad peruana en la zona siete de Lima Metropolita y como objetivos específicos; identificar las oportunidades y amenazas del sector de cerveza artesanal en el país, determinar las ventajas competitivas del modelo de negocio planteado, definir las estrategias que harán sostenible el modelo de negocio, diseñar un plan de marketing mix orientado a posicionar el producto, definir el plan de operaciones apropiado para llevar a cabo de manera eficaz y eficiente los procesos de producción y distribución del producto y elaborar el análisis económico–financiero que respalde la viabilidad del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para realizar transacciones de compra y venta de divisas(Universidad ESAN, 2017) Balmelli Chuquisengo, José Miguel; Cavero Pinglo, José Alfredo; Lay Infantes Infantes, David Enrique; Rodríguez Rojas, Sandie BetzabeEl presente trabajo consiste en evaluar la viabilidad de un plan de negocios orientado a ofrecer una solución rápida y segura para realizar operaciones de cambio de divisas en el mercado paralelo. El público objetivo está representado por hombres y mujeres residentes de Lima, de 25 a 55 años y NSE A2, B y C1, que realicen operaciones de compra y venta de US$ y sean usuarios frecuentes de internet y smarthphones. Se realizó un estudio de mercado para conocer si el público objetivo estaría dispuesto a utilizar la herramienta tecnológica sobre la que se basa nuestro plan de negocios y los resultados obtenidos de la investigación de mercado determinaron que el 57% de las personas naturales definitivamente usarían o estarían dispuestas a utilizar la herramienta y que el 82% de los cambistas y casas de cambio también estarían dispuestos a utilizarla.