Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar individual(Universidad ESAN, 2021) Fuentes Pérez, Carol Ginet; Malpartida Meza, Percy Alejo; Piminchumo Rojas, Miguel Alejandro; Silva Loarte, Franklin ChristianInteresados en cambiar la realidad de la Educación Básica Regular del Perú, debido a que nuestro país ocupa uno de los ultimos lugares en resultados de evaluaciones internacionales. Las instituciones Educativas se han visto en la necesidad de implementar o contratar servicios que le permitan contar con indicadores eficientes de progreso académico, le permitan mejorar el aprendizaje estudiantil y por ende la calidad educativa. En ese sentido el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar con indicadores basados en inteligencia artificial. La propuesta tiene como mercado objetivo los colegios particulares con pensiones superiores a los 300 soles mensuales y pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A y B de Lima provincia y el Nivel Socioeconómico C de Lima moderna. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de 134,028 soles para el cual se ha considerado un financiado equivalente al 50% obteniendo como resultado dentro del análisis económico un VAN de S/ 367,663 y una TIR de 39% para un horizonte de 5 años con lo que concluimos la viabilidad de nuestra propuesta de negocio. Así mismo considerando la incertidumbre generada por la pandemia se ha realizado análisis de escenarios adicionales los cuales validaron y robustecieron nuestra propuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar una app que conecte a usuarios que presentan un incidente mecánico en Lima Metropolitana, con talleres que brinden estos servicios(Universidad ESAN, 2021) Fiestas Estrada, Giancarlo Paul; León Figallo, José Manuel; Palomino Quispe, Jacqueline Roxana; Villaverde Guzmán, Iván YericoLa presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de un aplicativo móvil que conecte a talleres mecánicos que son evaluados previamente, con conductores que han presentado un incidente o falla mecánica en Lima Metropolitana. Para la elaboración de este plan iniciamos explorando nuestras propias experiencias y la de nuestros contactos más cercanos e identificamos que existía una problemática para las personas que no cuentan con un seguro vehicular. Posteriormente utilizamos la metodología Lean Startup porque transforma las ideas en productos, y mide la reacción y comportamiento de los clientes frente a los productos mediante ciclos iterativos crear-medir-aprender. En el caso de la aplicación se desarrolló un producto mínimo viable que fue testeado en distintas iteraciones tanto con conductores como con dueños de talleres. Se aplicaron herramientas para un análisis estratégico como las fuerzas de Porter, análisis PESTEL, las matrices EFE y el Modelo de Negocio Lean Canvas, escogido por ser más adecuado para una Startup. Dentro de la metodología propuesta también se realizó un estudio de mercado a 385 personas con vehículos que formaron parte de nuestro público objetivo, llegando a la conclusión que el 92.2% de encuestados está interesado en utilizar la aplicación móvil.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de Asesoría Virtual Rápida - “Dr. Matemático al Rescate”(Universidad ESAN, 2022) Pizarro Flores, Roxana; Sánchez Paulino, Elmer Mauro; Silva Marcos, Dalia; Zegarra Silvera, Alex Edwin“Dr. Matemático al Rescate” es una alternativa innovadora pensada en los padres de familia y sus hijos, orientada a la resolución de problemas específicos a través de una conexión síncrona, donde el asesorado puede interactuar con el asesor hasta lograr el entendimiento de lo explicado. Ofrecemos una solución inmediata apoyada en el uso de la tecnología, este servicio abarcará a las familias con hijos en educación secundaria de Lima Metropolitana que pertenecen a los NSE A, B y C.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad y el diseño de una solución tecnológica que integre servicios diferenciados de valor en relación a la experiencia del consumo de bebidas alcohólicas(Universidad ESAN, 2019) Alvarez Soncco, Luis Miguel; Fernandez Bendezú, Nadia Mitzuo; Ipanaqué Medina, Marcos Joel; Quiroz Torres, Roger AlcidesLa tesis desarrolla un plan de negocios para determinar la viabilidad y el diseño de una solución tecnológica que integre servicios diferenciados de valor en relación a la experiencia del consumo de bebidas alcohólicas. La propuesta se encuentra dirigida a personas entre 18 y 40 años que tengan cierta afinidad por el consumo de bebidas alcohólicas, interesados en difundir y vivir la experiencia mixológica. El documento consta de doce capítulos: El primer capítulo desarrolla el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación, alcance y contribución de la propuesta. El capítulo II, detalla la metodología de Lean Startup; una metodología que busca crear un modelo de negocio rentable antes de crear una empresa. Para la validación de la idea de negocio (detallada en el capítulo III del documento), se desarrolló el producto mínimo viable, el cual se mostró durante las entrevistas en profundidad realizadas a los diferentes actores del negocio. Una vez validado y habiendo recogido información se desarrollaron los diferentes planes que componen nuestra propuesta, cada uno de ellos desarrollados en los capítulos V al XI. Finalmente el capítulo XII de la tesis, hace referencia a las recomendaciones y conclusiones producto del análisis y la investigación realizada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital de acceso a tutores para estudiantes de colegios de primaria y secundaria(Universidad ESAN, 2019) Anchante Canelo, José Luis; Falcón Adanaque, Félix Gonzalo; Neira Aiquipa, Giancarlo; Paulino Sánchez, Juan TomásPresentamos el plan de negocio “Atrapa tu Profe”, empresa que ofrece plataformas virtuales, web y app, de acceso a demanda de tutores para estudiantes de colegios de primaria y secundaria. En las cuales los padres de familia podrán escoger el mejor tutor, de acuerdo con el ranking establecido por anteriores clientes, y confirmar el día y la hora. El alcance del trabajo es Lima metropolitana para los alumnos de colegios particulares de los distritos de La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y La Molina. La presente tesis estaba basada en una plataforma de economía colaborativa y desarrollada bajo la metodología Lean Startup. La tesis consta de un análisis consta de un marco metodológico, un análisis estratégico, propuesta del modelo de negocio, un estudio de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y TI, plan de recursos humanos y un plan financiero. El modelo de negocio ha sido validado a través de entrevistas, encuestas, focus group y la viabilidad respaldada por la información brindada por el análisis financiero realizado como son el VAR, TIR y flujo de caja. El negocio pertenece a una PYME y está formalizada y regulada bajo las leyes del estado peruano.