Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar individual(Universidad ESAN, 2021) Fuentes Pérez, Carol Ginet; Malpartida Meza, Percy Alejo; Piminchumo Rojas, Miguel Alejandro; Silva Loarte, Franklin ChristianInteresados en cambiar la realidad de la Educación Básica Regular del Perú, debido a que nuestro país ocupa uno de los ultimos lugares en resultados de evaluaciones internacionales. Las instituciones Educativas se han visto en la necesidad de implementar o contratar servicios que le permitan contar con indicadores eficientes de progreso académico, le permitan mejorar el aprendizaje estudiantil y por ende la calidad educativa. En ese sentido el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar con indicadores basados en inteligencia artificial. La propuesta tiene como mercado objetivo los colegios particulares con pensiones superiores a los 300 soles mensuales y pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A y B de Lima provincia y el Nivel Socioeconómico C de Lima moderna. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de 134,028 soles para el cual se ha considerado un financiado equivalente al 50% obteniendo como resultado dentro del análisis económico un VAN de S/ 367,663 y una TIR de 39% para un horizonte de 5 años con lo que concluimos la viabilidad de nuestra propuesta de negocio. Así mismo considerando la incertidumbre generada por la pandemia se ha realizado análisis de escenarios adicionales los cuales validaron y robustecieron nuestra propuesta.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de Asesoría Virtual Rápida - “Dr. Matemático al Rescate”(Universidad ESAN, 2022) Pizarro Flores, Roxana; Sánchez Paulino, Elmer Mauro; Silva Marcos, Dalia; Zegarra Silvera, Alex Edwin“Dr. Matemático al Rescate” es una alternativa innovadora pensada en los padres de familia y sus hijos, orientada a la resolución de problemas específicos a través de una conexión síncrona, donde el asesorado puede interactuar con el asesor hasta lograr el entendimiento de lo explicado. Ofrecemos una solución inmediata apoyada en el uso de la tecnología, este servicio abarcará a las familias con hijos en educación secundaria de Lima Metropolitana que pertenecen a los NSE A, B y C.