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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto La influencia de las redes sociales en la intención de compra de productos para bebés(Universidad ESAN, 2018) Palacios Banda, Miguel AngelEste estudio plantea y valida un modelo teórico que relaciona a las variables engagement, el boca-oreja electrónico y la susceptibilidad del boca oreja electrónico de los seguidores con una página en Facebook de una marca de productos para bebés con la intención de compra y la recomendación de los mismos, utilizando la actitud hacia la marca como variable mediadora. El estudio es cuantitativo de tipo exploratorio de corte transversal y se aplicó una encuesta a una muestra de conveniencia de 400 seguidoras de la página de una marca en Facebook, a través de un formulario electrónico. Los resultados del estudio validan la fuerte relación que existe del boca-oreja electrónico y la actitud hacia la marca, esta última a su vez se relaciona fuerte y positivamente con la intención de la marca y la recomendación, sin embargo, se rechaza la relación directa entre el engagement y la intención de marca y la relación entre el engagement y la recomendación como se había planteado en estudios anteriores. Engagement, redes sociales, intención de compra, boca-oreja electrónico, actitud hacia la marcaÍtem Acceso Abierto David vs. Goliath or traditional versus modern retail formats: investigating determinant of customer loyalty in emerging markets(Universidad ESAN, 2017) Pennano Villanueva, CarlaThe purpose of this paper is to investigate the determinants of both attitudinal and behavioral customer loyalty by decomposing total customer value into the dimensions posited in Sheth’s theory of consumption values: utilitarian, hedonic, social, epistemic and circumstantial dimensions and empirically test this conceptualization in an emerging market grocery retail context. The principal contribution of this document is the analysis and empirical testing of total customer value incorporating four dimensions; utilitarian and hedonic dimensions and to a lesser extent social values have been well studied in consumer behavior literature however no previous study has incorporated four dimensions at the same time. Being able to increase marketing and retail executives’ understanding of these additional aspects of shopping, such as social and epistemic values together with the other two dimensions of consumer purchasing behavior is very relevant especially in a context of highly competitive, largely commoditized retail markets as differentiating factors and potential sources of competitive advantage.