Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El cambio digital en el retail : una aproximación a las tiendas de conveniencia.
    (Universidad ESAN, 2020) Demarini Figueroa, Carlos Alberto
    La velocidad de los avances tecnológicos ha generado un entorno más digital y conectado que comienza a impulsar nuevas formas de relacionamiento entre las empresas y los consumidores. El desafío del sector retail pasa en la actualidad por la necesidad de comprender a una nueva generación de consumo como son los millennials, nacidos entre 1980 y 2000. Esta nueva generación de consumo muestra a un consumidor más conectado, más informado y con mayores demandas de experiencia que son influenciadas por las experiencias digitales que ofrecen las grandes empresas online, obligando a las empresas del sector a repensar las maneras de relacionarse con un consumidor 24/7. Uno de los principales cambios que podemos observar hoy en el sector retail peruano son la aparición de nuevos formatos como son las Tiendas de Conveniencia. Las Tiendas de Conveniencia juntan los mejores atributos de los supermercados con los mejores atributos de las bodegas de barrio en un formato más pequeño que le permite crecer con mayor facilidad en la ciudad y tener mayor penetración de mercado. De esta manera, nuestro problema se centra en analizar los desafíos del relacionamiento digital en las Tiendas de Conveniencia y los principales habilitadores tecnológicos para lograrlo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una aplicación multiplataforma y el uso de pulseras inteligentes para el monitoreo de entrenamientos en el sector gimnasios de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) García Rubio, Verónica Liliana; Orellana Paucar, Enrique Germán; Rodríguez Mendoza, Miguel Ángel; Solis Coaguila, Jimmy Javier
    El actual sector de los gimnasios en el Perú ha demostrado un gran crecimiento, logrando convertirse atractivo para los inversionistas. Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de grandes desafíos, entre los cuales destaca la poca innovación en la experiencia de usuario dentro de los gimnasios, catalogándose como “tradicional”, siendo constante y sin ningún tipo de cambio a lo largo de los años. Asimismo, la tecnología wearable ha cambiado la forma en la que vemos los accesorios de vestir como relojes, pulseras, entre otros, en dispositivos que mediante sensores monitorean actividades cotidianas recogiendo información de manera continua sobre nuestra salud y hábitos de comportamiento. Finalmente, trataremos cómo innovar y mejorar la experiencia de usuario en los gimnasios, y más concretamente, sobre la propuesta de negocio basada en el uso de una aplicación movil y plataforma web integrando tecnología wearable con el uso de pulseras inteligentes. Así de esta manera lograremos que los gimansios de Lima se conviertan en organizaciones de servicios que venden experiencias, siendo claros ejemplos de organizaciones que satisfacen el interés de una comunidad por realizar actividad física y sociabilizar a través de la participación en actividades deportivas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Rapident, tu consultorio dental a la mano
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarez Ponce, Edgard Fernando; Idrugo Yopla, Walter Javier; Coveñas Flores, José Luis; Vandewoestyne, Gauthier
    Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una aplicación móvil/web, cuyo uso permita la reducción de la capacidad ociosa de los consultorios odontológicos de Lima Metropolitana aplicando economía compartida. Existen dos posibilidades, alquilar los consultorios a odontólogos con cartera de pacientes, o contratar personal por horas si ya se tienen pacientes, de modo que se use la infraestructura y equipos disponibles, minimizando tiempos muertos de atención. En Lima existe sobrepoblación de odontólogos, alta informalidad y guerra de precios. Los consultorios son de alto costo en su implementación y están regidos bajo estrictas normas de larga tramitación. La investigación determinó aspectos que valora el público objetivo: inmediatez en el servicio, adecuada organización y búsqueda personalizada, calendario de disponibilidad de consultorios y del personal y el ranking de calificaciones generador de confianza. La plataforma es sostenible con un modelo freemium, vía el cobro de una suscripción mensual (S/.30), y la opción de cuentas gratuitas con funcionalidades limitadas. El negocio tiene alto potencial de crecimiento debido a que anualmente entran 1,200 odontólogos al mercado. Además el modelo puede replicarse en otras ciudades como Tacna y Cusco, e incluso en países como Colombia y Ecuador.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual colaborativa de estacionamientos
    (Universidad ESAN, 2018) Bustamante Sotero, Ricky Miguel; Galván Angulo, Dante; García Vilchez, Juan Franz; Ojeda Sansur, Enrique; Toro Cerna, José Ricardo
    Se ha establecido la realización de encuestas para profundizar en el análisis del mercado que se desea conocer. Este método de investigación nos permite conocer de primera mano las opiniones y preferencias de los potenciales usuarios para una herramienta novedosa en el mercado. Gracias a la Internet los costos de realizar una encuesta prácticamente han desaparecido y que al ser desarrollado en la intimidad de su smartphone de manera privada el nivel de veracidad es alto. El estudio de mercado muestra un alto interés por parte de los conductores de hacer sus reservaciones de estacionamientos a través de un aplicativo móvil, como es la solución que estamos planteando en este plan de negocio, hecho similar ocurre con aquellos propietarios que tienen un estacionamiento. El modelo de negocio sustentado es una solución tecnológica y económicamente viable, que emerge como resultado de la búsqueda de una gestión eficiente a la problemática del tráfico y la falta de espacios de aparcamiento en las grandes urbes y, que mediante este modelo de negocio se pretende resolver.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre-factibilidad : creación, desarrollo e implementación de una plataforma de servicios aplicable a transportistas marítimos y almacenes aduaneros - Libérate
    (Universidad ESAN, 2017) Iglesias Landa, Walter Ricardo; Muñoz Contreras, Juan Antonio; Pipa Beltrán, Lady Elizabeth; Rivera Echevarría, Jaime Renato; Yupanqui Ortiz de Orue, Joan Karen
    La presente tesis presenta la plataforma web “Libérate” que plantea brindar una herramienta a los importadores o sus agencias de aduana para realizar todos los trámites de pagos de los procesos descritos vía web con pagos electrónicos, consultas de montos en línea, poder tener la trazabilidad del proceso de importación para que se conozca cómo va progresando la gestión, unir los dos negocios de agencia marítima y depósito aduanero en una sola plataforma y realizar todas las gestiones de una misma manera, sin realizar colas y tampoco presentarse personalmente para realizar algunas gestiones de pago.