Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una panadería especializada en panes hechos de masa madre en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2022) Cabanillas Cabanillas, Alicia Mercedes; Quiroz Pita, Ximena; Aliaga Encarnacion, Juan Amador; Salas Polo, Christian Alexander
    Plan de negocio para una panadería especializada en la elaboración de panes de masa madre dirigida a los niveles socioeconómicos A, B y C de los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, con una proyección a cinco años. Se plantea la producción y comercialización inicial de panes de harina blanca, semi-integral en presentaciones de 200 grs. y 600 grs., con diseños variados en cada mes de acuerdo a fechas o temáticas especiales. Estos panes contienen altos valores nutricionales, son de facil digestión y brindan gran satisfacción al consumirse por lo que el cliente se sentirá atraído al adquirir el producto no sólo por el hecho de que tiene buen sabor sino también porque es slaudable. Se apoyará y fortalecerá de manera constante en la publicidad a través de distintas redes sociales, campañas de marketing y eventos para compartir la propuesta a gran escala lo cual ayudará a posicionar a la panadería entre las preferidas de los consumidores. Por otro lado, la distribución del producto será de manera directa en el local y por delivery a través de la aplicación Rappi. Finalmente, la infraestructura de la panadería será el punto fuerte del negocio ya que tendrá un diseño moderno y contará con una dimensión de 120 m2, la producción estará expuesta a la vista de los clientes y será uno de los mayores atractivos del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de producir y comercializar una nueva marca de bebida RTD, a base de hierbas y edulcorantes naturales con sabor a frutas, para la relajación y concentración
    (Universidad ESAN, 2022) Acevedo Ruiz, Lucía; Florez Jalixto, Luis Gabriel; Mendoza Fabián, Wendy Rina; Vértiz Díaz, Fiorella Yazmín
    La bebida funcional a base de hierbas (Eucalipto, Menta, Jengibre), fruta (Limón) y edulcorante (stevia) llamado BFocus de Herbal Zen está dirigido a hombres y mujeres entre 25 a 45 años de los NSE B y C1 que vien en las zonas distritales 2, 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana, cuentan con un estilo de vida que prefiere consumir productos cada vez más saludables y valoran mucho su tiempo por lo que aprecian los productos ya preparados listos para consumir. La bebida se encontrará disponible en un formato de 350 ml en envase PET, su etiqueta mostrará una tabla nutricional donde se resalte los ingredientes, su funcionalidad y un código QR que permita ingresar a nuestra página web para visualizar contenido de valor. La propuesta de valor es brindar toda una experiencia de relajación y concentración. La bebida se podrá comprar en tiendas especializadas, supermercados y bodegas. Se buscará comunicar e interactuar de manera constante con el consumidor mediante medios digitales haciendo uso de las redes sociales, Spotify, talleres, blog; y, medios físicos como vallas publicitarias, material POP en puntos de venta y publcidad en góndolas. Se mantendrá una atención de personal calificado para resolver sus consultas mediante WhatsApp.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un centro de salud especializado en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso en Villa El Salvador
    (Universidad ESAN, 2021) Del Solar Rueda, José Carlos; Guevara Niño, Diego Alonso; Rosadio Rojas, Javier Enrique; Saldaña Cristóbal, Percy
    El presente trabajo de tesis tiene como objetivo la elaboración y evaluación de un plan de negocio que sustente la implementación de un Centro de Salud especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, en el distrito de Villa El Salvador. Como propuesta de valor se tiene brindar a la población de Lima Sur un centro médico specializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo objetivo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa Play Land Can dedicada a prestar servicio de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Azalde Benavides, Yovanny Shari
    El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio que se dedicará a brindar servicios de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte. Se toma como marco de referencia el contexto internacional que se encuentra más desarrollado, influenciando al mercado local. Hoy en día, existen en Perú pocos locales dogfriendly y estos servicios se encuentran dispersos. Se pudo determinar un mercado potencial en la zona norte de Lima Metropolitana de 53,903 hogares NSE B con al menos 1 perro. Además, se identificó la preferencia de consumo de los servicios ofrecidos y precio que estarían dispuestos a pagar. Para el desarrollo de la presente tesis, se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “todos los servicios para tu perro en un solo lugar y con el cariño que merece”. Del análisis económico se obtiene un VAN de S/. 81, 984.92 nuevos soles y una TIR de 38.38%, considerando una tasa de descuento de 25% en un escenario moderado. De acuerdo a lo desarrollado se concluye que el presente plan de negocio es una oportunidad atractiva, que permitirá obtener retornos de inversión.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de coco
    (Universidad ESAN, 2018) Abregú Ochoa, Zenaida Helen; Bocanegra Campos, Diana Magdalena; Bustamante Arce, Alan Georgie
    La industria de aceite de coco en Perú está poco desarrollada, representando sólo el 0.04% de la producción nacional de aceites vegetales. La demanda de este aceite no está siendo cubierta por la producción nacional, debiendo de importarse 13,670 kilogramos a octubre 2017 para cubrir la demanda, lo cual nos da indicios de que existe una oportunidad de negocio, y se plantea los siguientes objetivos: - Determinar la existencia de una oportunidad de negocio. - Determinar el potencial del negocio. - Determinar el potencial del mercado nacional e internacional, identificando la brecha actual que existe entre la oferta y la demanda. - Determinar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del mercado objetivo. - Determinar los lineamientos estratégicos del negocio que permitan hacer viable la propuesta de valor. - Determinar un modelo de negocio para la producción y comercialización de aceite de coco. - Desarrollar planes de negocios a nivel de plan de Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. - Demostrar la viabilidad del proyecto realizando el análisis económico y financiero.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de repuestos de mantenimiento rutinario para maquinarias de construcción
    (Universidad ESAN, 2018) Jarama Chávez, Gary Alan; Luperdiga Rodríguez, Luis Carlos; Ozejo Lapa, Natalia Micaela; Vásquez Vargas, Juan Eiser
    El plan de negocios propuesto corresponde a una distribuidora de repuestos de mantenimiento rutinario para maquinarias de construcción, el mismo que se sustenta en el incremento de la necesidad de adquisición de estos repuestos a lo largo de los años incentivados principalmente por el periodo de reconstrucción y de una necesidad de alta e inmediata disponibilidad de repuestos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar un bar de musica alternativa en la ciudad de Lima para jóvenes adultos de 26-35 años
    (Universidad ESAN, 2017) Villanueva Ulloa, Fiorella; Vivas Vicuña, Gustavo Carlos; Torres Núñez, Luis Ricardo
    Se identificó una oportunidad de negocio en el rubro de bares para el segmento de amantes de la música alternativa. Se decide evaluar la viabilidad de implementar un bar en la ciudad de Lima para jóvenes adultos de 26 a 35 años del sector socioeconómico AB, dado la falta de una propuesta de valor acordó con las necesidades del segmento y el potencial de negocio que representa. Por este motivo se establecieron los siguientes objetivos específicos: - Efectuar un diagnóstico integral del mercado para ver la oferta actual y las brechas que existen con las exigencias del mercado. - Efectuar una investigación de mercado para establecer el perfil del consumidor, estimar la demanda potencial, medir la disposición a pagar y establecer atributos. - Diseñar el producto en función del estudio de mercado, establecer la mezcla de marketing para posicionar la marca exitosamente en nuestro público objetivo. - Estrategia de puesta en marcha a través de un conjunto de planes de marketing y ventas, operaciones, y finanzas, identificando las ventajas competitivas del negocio. - Realizar una evaluación integral del atractivo del negocio en cuanto a rentabilidad, riesgos, perspectivas futuras y planes de contingencia.