Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implementación de una nueva línea de negocio en la empresa Franchettis S. A. C.
    (Universidad ESAN, 2021) Arauco Brown, Mauricio; Icho Soto, César; Luna Mendoza, Yasmine Merced
    FRANCHETTIS S.A.C. es una empresa familiar dedicada a la producción de bebidas alcohólicas, entre ellas vino y cócteles a base de alcohol etílico y saborizantes. La presente tesis propone evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera, para la implementación de una nueva línea de negocio de una bebida alcohólica “Ready To Drink” a base de pisco y frutos exóticos, para la empresa Franchettis. Asimismo, se desarrollará el plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, recursos humanos y plan de evaluación financiera para la implementación exitosa del negocio. La necesidad de creación de una nueva línea de negocio parte de la identificación de dos grandes oportunidades dentro de la empresa. La primera es que su producción actual ocupa el 50% de la capacidad de la planta. La segunda son los márgenes actuales de los productos que ya comercializa, estos están orientados a un segmento medio bajo en los cuales es difícil realizar un crecimiento. Finalmente, se comprobó la viabilidad de la propuesta y una rentabilidad atractiva. Para ello, se estableció una inversión inicial de S/ 100,000. Se tuvo como resultado un VAN positivo y una TIR Financiera atractiva, por lo que se recomienda invertir en la nueva línea.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica, comercial y técnica en la empresa Copacabana Industrial EIRL para el desarrollo de bebidas funcionales a base de frutas cultivadas en la Selva Central
    (Universidad ESAN, 2020) Concha Reyes, Edgar Alonso; Quiñones Frick, Fernando; Quispe Ortiz, Clinio; Rodriguez Avalos, Carlos Alejandro
    Empresa Copacabana Industrial EIRL; dedicada a la producción y comercialización de gaseosas entre otros productos en la Selva Central del Perú , ha identificado una oportunidad de desarrollar una nueva unidad de negocio con el objetivo de buscar diversificarse mediante negocios más rentables y seguir la nueva tendencia del mercado de bebidas; en el presente plan de negocios se busca evaluar la viabilidad técnica, comercial y económica para la producción y distribución de una bebida funcional a base de plantas y frutas en primera instancia y de acuerdo al plan estratégico seria a base de aloe vera y piña, donde el mercado objetivo estaría dado por las personas de 25 a 50 años del NSE A y B de la ciudad de Lima Metropolitana. En función de esto se presenta el plan de marketing donde desarrollamos el marketing mix, el plan de operaciones donde presentamos las actividades desde la planificación, abastecimiento, producción y distribución de nuestro producto, el plan de recursos humanos donde consideramos la misión y visión de la nueva unidad de negocio basado en la cultura organizacional y sinergia y el plan financiero con lo que confirmamos que el plan de negocio es económico, técnico y comercialmente viable.