Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2022) Inga Sosa, Susan Denisse; Mallqui Tafur, Carlos Ali; Suarez Uribe, Roxana Nohelia; Vega Solórzano, José Alberto Junior
    La creciente demanda de servicios y productos para mascotas obliga a los proveedores en ampliar sus servicios y hacerse más visibles, esto es para lograr mantenerse relevantes en el mercado. Por otro lado, la preocupación de los dueños por mejorar la calidad de vida de sus mascotas es casi una prioridad, por lo cual la demanda de servicios y productos de alta calidad es cada vez más notoria pero, a su vez, de difícil acceso o bajo acceso. Es aquí donde nace Special Pets, nuestra idea de negocio, para ayudar a conectar a estos proveedores que buscan expandirse y a su vez a clientes que necesitan de servicios y productos de calidad, beneficiando a ambos grupos. El medio para lograr esta propuesta es a través de una plataforma digital en formato de Marketplace, haciendo factible un enlace seguro y de rápido acceso. Nuestro estudio de mercado permitió validar este modelo de negocio por medio de entrevistas de profundidad realizadas a especialistas veterinarios y focus groups y encuestas a los dueños de mascotas dentro del área de Lima Moderna, dándonos un índice de aceptación del 96% sobre la idea planteada en la presente tesis.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa Play Land Can dedicada a prestar servicio de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Azalde Benavides, Yovanny Shari
    El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio que se dedicará a brindar servicios de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte. Se toma como marco de referencia el contexto internacional que se encuentra más desarrollado, influenciando al mercado local. Hoy en día, existen en Perú pocos locales dogfriendly y estos servicios se encuentran dispersos. Se pudo determinar un mercado potencial en la zona norte de Lima Metropolitana de 53,903 hogares NSE B con al menos 1 perro. Además, se identificó la preferencia de consumo de los servicios ofrecidos y precio que estarían dispuestos a pagar. Para el desarrollo de la presente tesis, se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “todos los servicios para tu perro en un solo lugar y con el cariño que merece”. Del análisis económico se obtiene un VAN de S/. 81, 984.92 nuevos soles y una TIR de 38.38%, considerando una tasa de descuento de 25% en un escenario moderado. De acuerdo a lo desarrollado se concluye que el presente plan de negocio es una oportunidad atractiva, que permitirá obtener retornos de inversión.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa Club Integral para Canes, dedicada a prestar servicios de cuidado, educación y recreación para perros
    (Universidad ESAN, 2017) Cotillo Yafac, Lourdes Milagros; Gálvez Romero, Leila Edith; Mamani Ramírez, Giovanna Patricia
    El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio: Club Integral para Canes, que se dedicará a brindar servicios para el cuidado, educación y recreación de perros. se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “generar espacios para compartir entre el perro y su familia, otorgándole diversas opciones a realizar en este mismo ambiente”. Con respecto al plan de marketing, se proponen estrategias enfocadas a la captación de suscritos y el posicionamiento de marca, todas ellas enfocadas en el período de evaluación de diez años. En relación al plan de recursos humanos, éste se enfoca en captar personal idóneo para el desarrollo de las actividades, así como motivar al personal a través de reconocimientos e incentivos que promuevan el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio propuesto. En cuanto al plan de operaciones, se considera desarrollar los procesos de trabajo a fin de que el personal trabaje de forma estandarizada, evitando fallas en el proceso que puedan afectar la imagen del club. Además se identificarán los posibles riesgos, para tomar acciones con la finalidad de mitigarlos o evitarlos.