Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la nueva línea de sanitarios ecológicos en la empresa Cerámica Industrial Trend S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2018) Valverde Bocanegra, Carla del Pilar; Horna Saldaña, César Jhonnatan Paseli; Cárdenas Depaz, Genaro Frederick; Galindo Alarcón, Rafael Alexander
    Dada la tendencia actual sobre el uso responsable del agua y una preocupación por su escasez futura, se presenta un nuevo tipo de consumidor, denominado consumidor verde, el cual es considerado como un adaptador temprano de innovación. Por ello que la empresa Trend, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para baño, busca ser en su sector la empresa pionera en innovación y socialmente responsable. El objetivo del presente estudio se materializa mediante la idea de negocio, la estrategia, el plan de marketing, plan de producción y operaciones, la estructura y desarrollo del talento humano, y la evaluación financiera. Proponiendo la creación de una nueva línea de sanitarios ecológicos dirigidos a los consumidores verdes. Los sanitarios ecológicos Trend presentan como ventaja competitiva el ahorro del 45% del consumo de agua en el baño, debido al sistema de filtrado y doble descarga que presenta al unir lavatorio con inodoro. Para el desarrollo de este Plan de Negocio la estrategia a seguir es de nicho y plasmada a través de la estrategia de liderazgo en innovación. La evaluación financiera arroja una TIRF de 39% y un VANF de S/. 1,186,632.45, ello refuerza la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Incremento de la productividad en la empresa Vitresa del sector cerámico mediante la mejora del proceso de colaje
    (Universidad ESAN, 2015) Galindo Alarcón, Rafael Alexander
    La demanda de los productos de acabados de la construcción está en continuo crecimiento por lo que los clientes se tornan más exigentes al elegir el producto. Por ello la investigación se centra en una pequeña empresa del sector a la que se realizó un análisis de los procesos para determinar la forma en que se debe actuar para lograr una mayor participación en el mercado, ya que el principal problema encontrado dentro de la industria cerámica es la poca productividad de las empresas peruanas en comparación a las empresas del extranjero. El objetivo es identificar el impacto de la mejora de calidad del proceso de colaje en la productividad y competitividad en una pequeña empresa cerámica. Se va a demostrar como utilizando herramientas de gestión de la calidad tales como: matriz FODA, diagrama de análisis de procesos, diagrama de Pareto y el ciclo PDCA; se puede llegar a gestionar esta empresa de tal forma que se pueda convertir en una mediana empresa con tan solo un análisis apropiado de los procesos operativos. En el desarrollo de la presente investigación se ha utilizado la metodología de estudio correlacional teniendo como variables la productividad, la calidad y la competitividad. Esta metodología ha servido para analizar si entre las variables mencionadas existe relación. Finalmente los resultados obtenidos demostraron que no se requiere una gran inversión para incrementar la productividad de los procesos productivos, sino que tan solo una gestión adecuada de los recursos que actualmente posee la empresa, son decisivos para poder incrementar la calidad, competitividad y productividad de la misma.