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    Plan de negocios para el desarrollo de edificios de oficina tipo B
    (Universidad ESAN, 2009) Bisbal Cáceres, Rosario Patricia; Casis Zarzar, Emilio Alvaro; Polar Blanco, Annette; Ventura Pereyra, Federico Augusto Martín
    En el presente plan de negocios podremos apreciar que existe un segmento del mercado importante para las oficinas tipo “B”, pero no para cualquier tipo de oficina “B” sino un determinado tipo de oficinas "B” con valor agregado. Sabemos que existe una clasificación Universal de Urban Land y otra Local de Colliers que ha efectuado una clasificación para los tipos de Oficinas “B+” con ciertas características, sin embargo la información que hemos podido recoger del mercado y con visión de futuro, planteamos nuestra propuesta de producto como “B” con valor agregado. Esta definición se da porque proponemos mayor flexibilidad en el manejo del producto y así adecuar sus características y atributos en función de las necesidades que el mercado vaya requiriendo y cambiando. Debemos tener en cuenta que el segmento del mercado al que está dirigida la presente propuesta es un segmento compuesto por empresas medianas y pequeñas que, en su mayor proporción, ocupan viviendas remodeladas para oficinas. La sinergia entre inversionistas, promotores inmobiliarios, propietarios de inmuebles y terrenos y autoridades del gobierno municipal y central es fundamental para el éxito de un proyecto de esta índole.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios en turismo rural comunitario para la comunidad de Viacha en la región de Cusco
    (Universidad ESAN, 2019) Durand Ormachea, Verónica; Catunta Quispe, Cindy; Sánchez Álvarez, Diana
    El sector turismo, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en el país, por lo que la presente tesis muestra un plan de negocios en Turismo Rural Comunitario para la comunidad de Viacha en la Región de Cusco, como una oportunidad de desarrollo económico y social, para la comunidad, la cual no ha sido beneficiada por la gran actividad turística que se desarrolla cerca de su territorio, donde en el estudio se puede mostrar todos los procesos de trabajo que se irán realizando para poder desarrollar productos turísticos aprovechando las costumbres que siguen intactas en la comunidad, bajo actividades turísticas vivenciales reflejadas en paquetes turísticos desde 1 día, hasta 3 días, donde los actores serán los miembros de la comunidad, dándole un valor agregado y diferencial a los clientes en este casos las agencia de viajes y a través de ellos los turistas finales. Para evaluar la rentabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero el cual dio un resultado positivo, demostrando que este plan de negocio resultará beneficioso para la comunidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma digital para la gestión de la trazabilidad para las cooperativas cafetaleras del Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Mejía Ruiz, Patricia Elizabeth; Pino Brandan, Janeth Lupita; Torres Castro, Raúl Alberto
    El presente estudio evalúa la viabilidad comercial, operativa y económica para la puesta en marcha de una plataforma digital que facilitara el proceso de trazabilidad en las cooperativas de café de San Martin, El modelo de negocio plantea la creación de Agro Nativo Digital, plataforma de apoyo a la gestión de la trazabilidad en las cooperativas exportadoras de café, ofreciendo un servicio especializado, permitiendo reducción de los costos, tiempo e información ordenada y disponible digitalizando la información de campo. El modelo no sólo se apalanca en una variable tecnológica o de especialización, también en el cumplimiento de la inocuidad alimentaria. Se da un valor agregado y diferencial para el cliente, mediante un reporte de conformidad de trazabilidad digital al cual el cliente puede tener acceso desde cualquier parte del mundo y pudiendo verificar los insumos utilizados en cada lote (agua, insumos químicos, huellas de carbono). La evaluación económica del plan de negocio en función a las variables anteriormente descritas y explicadas y con una tasa de descuento de 25% para flujos económicos, resulta positiva con un VAN ECONOMICO de S/ 171,068 soles mayor a 0 y una TIR de 39.41% mayor al Koa 25%, por lo que se considera viable económicamente y se recomienda su aprobación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios sobre atención oftalmológica a domicilio
    (Universidad ESAN, 2019) Hernández Huerta, Lady Gabriela; Muquillaza Valenzuela, Melitón Arturo; Sandoval Kawashima, Seyzo Javier; Solís Almonacid, Nelson
    La esperanza de vida a nivel mundial se ha incrementado, pasando de 50 años en 1950 a 75 años en 2015 en América Latina y es un poco mayor en los países en desarrollo. Las tendencias mundiales de vida saludable, los descubrimientos médicos, mejores estilos de vida, aumento de la tecnología han contribuido a aumentar la esperanza de vida en la población mundial. Esta sobrevida genera una mayor demanda de servicios médicos en adultos y adultos mayores, lo que hace que el cuidado de estos pacientes vaya en aumento y sean más solicitados. El presente Plan de Negocios Atención Oftalmológica a Domicilio tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica, financiera y de éxito en la implementación de este servicio El uso de tecnología médica portátil oftalmológico, la socialización y publicidad de este plan de negocios por medio de redes sociales y la implementación de convenios y asociaciones con los Stakeholders involucrados (Geriatras, Endocrinólogos, Cardiólogos, Médicos de Familia, Gerentes de Casas de Reposo) son considerados como factores de éxito de nuestro plan de negocios. En nuestro plan financiero estimamos un VAN S/49,398.50 y una TIR de 13% por lo que este plan de negocios resulta financieramente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la elaboración de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Moncada Macedo, César Arturo; Muñoz Sánchez Piérola, Víctor Eduardo; Paniagüe Grados, Diego; Zelada López, Cynthia
    En el siguiente plan de negocios se plantea como objetivo principal determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la producción y comercialización de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en el mercado de Lima Metropolitana. Para el diagnóstico del entorno se utilizó el análisis SEPTE y de cinco fuerzas de Porter evidenciando un entorno favorable para productos enriquecidos. El producto se presentará en bolsas por 120g con las que se podrá preparar 1 Litro de bebida, además en los sabores de Vainilla y Chocolate. Utilizando encuestas cualitativas y Focus group se determinó la intención e intensidad del mercado y se segmentó el mercado objetivo en los NSE B y C. Con este mercado se establece como meta posicionarse en un 4% del mismo, en función de esto se diseña la cadena de suministro, la cual consiste en un abastecimiento gestionado por la empresa, mientras las operaciones de producción, almacenamiento y distribución son tercerizadas con una gestión de calidad para supervisarlas. Desarrollando esta operación se obtienen en 5 años un VAN Financiero de S/. 449,622.92 y un TIR Financiero de 20.73% con un periodo de retorno del capital de 4 años y 3 meses.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Generación de una marca joyería, dirigida al público masculino
    (Universidad ESAN, 2019) Manya Panta, Franz Omar; Saavedra Rey, Javier Fernando
    La marca de joyería dirigido al público masculino HOMINE, busca ofrecer un mix de productos entre cadenas, pulseras y anillos elaborados en plata 925 combinado con materiales complementarios como piedras semipreciosas, cuero, caucho, entre otros materiales. Mediante este producto, se busca satisfacer a los hombres que se encuentren dentro de los niveles socio económicos B y C, dentro del rango de edades de 26 a 45 años, que se preocupan en cuidar su imagen personal ofreciendo una propuesta diferente a la existente en el mercado local. Se utilizará como canales de comunicación, promoción y venta las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp y asimismo la página Web de la empresa. Desde el canal offline, se ha considerado introducir el producto mediante dispensadores que serán colocados dentro de las barberías.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de costos y beneficios para el despliegue de un sistema de medición inteligente en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Muñoz Medina, Carlos Alberto; Murrieta Vasquez, Melissa Janeth; Pérez Cortez, Fernando Igor; Vela Coral, Socrates Franz
    El trabajo de tesis presenta un análisis de costo-beneficio, aplicado a las empresas de distribución eléctrica (EDE) y lo usuarios, correspondiente a la implementación de un sistema de medición inteligente (SMI) en Lima Metropolitana. El estudio presenta y discute las barreras tecnológicas, regulatorias y sociales que enfrenta el despliegue del SMI. A la vez se realiza un análisis de las experiencias internacionales con el fin de determinar la mejor estrategia de implementación. Con el desarrollo del análisis costo-beneficio, se cuantificó los beneficios proyectados de la EDE y de los usuarios. Los resultados demuestran que el proyecto no es viable tomando sólo los beneficios que la EDE conseguiría, sin embargo si demuestran que la sociedad mejora con el proyecto al cuantificar los beneficios de los usuarios, lo que permite concluir que el despliegue del SMI es viable. Finalmente, se propone un plan para la implementación del Sistema de Medición inteligente para Lima Metropolitana, el cual presenta un énfasis especial en el desarrollo de los proyectos piloto, los cuales deben ser efectuados con el fin de obtener la norma técnica para este nuevo sistema, modificar el marco normativo actual y, sobre todo, cuantificar los beneficios reales que alcanzarían los usuarios.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de industrialización y comercialización de productos derivados de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR San Jerónimo Cusco para la agricultura y floricultura del valle sur de la ciudad del Cusco
    (Universidad ESAN, 2019) Andia Barrios, Alfonso; Bustamante Maruri, Gieser; Paniagua Chacón, Cesar; Quispe Hualla, Walter
    El presente plan de negocio describe sobre la industrialización y comercialización de productos derivados de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR San Jerónimo para la agricultura y floricultura del valle sur de la ciudad del Cusco; estos productos orgánicos serán aprovechados para labores agrícolas con el objetivo de mejorar la estructura y porosidad del suelo y así continuar con la producción doméstica de alimentos que contribuirá directamente a incrementar sus ingresos de los agricultores y floricultores. De acuerdo al análisis del producto y mercado, se obtuvo que el abono orgánico será ofrecido en sacos de 50 kg, y se producirán al año 22,037 sacos, para ello se requiere una inversión estimada de S/. 480,131 soles y la evaluación se han realizado a 5 años. Obteniendo un VAN económico de S/ 289,865.04 y una TIR de 45.33%; por lo cual se afirma que el proyecto resulta rentable a una tasa de descuento de 22%; además el negocio propuesto es novedoso e implica la utilización de elementos que normalmente se desechan e incluso generan problemas de administración, por lo que su mejor uso, puede ser bueno para la agricultura, para el medio ambiente, y también para las EPS del Cusco.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma para conectar usuarios con médicos de referencia en la ciudad de Piura
    (Universidad ESAN, 2019) Bobadilla Pascacio, Merly; Jacinto Fiestas, Omar; Magán Torres, David; Ramírez Chávez, Robert
    El modelo y plan de negocios para el desarrollo de una plataforma, busca conectar médicos y usuarios en la ciudad de Piura. La plataforma comparada a otras opciones preexistentes, busca solucionar muchas de las brechas, respecto a la información completa y oportuna que debe recibir respecto al doctor con el cual busca atenderse. Así mismo facilitar se concrete una cita de acuerdo a las disponibilidades existentes. En cambio el doctor, requiere poder tener una presencia en las diferentes redes de comunicación que existen hoy en día, por ello la plataforma le brindará facilidades de publicidad, de captar pacientes de manera constante a un bajo costo comparado a otros medios de marketing existentes. La plataforma busca unir ambas necesidades de médicos y pacientes para poder suplirlas por medio de la tecnología, permitiendo que nuevas necesidades emerjan y puedan en el tiempo ser cubiertas por el modelo de negocio.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para cultivo de microalga Arthrospira Platensis como aditivo alimenticio para pollos de engorde
    (Universidad ESAN, 2019) Deza Reynaga, Enrique Javier; Mendiola Valdez, Luis Miguel
    Actualmente en Perú no se adiciona a la dieta de los pollos la microalga Arthrospira Platensis, más conocida como la espirulina, a pesar de que sus bondades son conocidas en otras partes del mundo, tales como India, Egipto y Bangladesh. El plan de negocio plasmado en este documento propone la producción y comercialización de espirulina dirigida al segmento de las empresas avícolas medianas, con una relación costo/beneficio favorable para estas, quienes operan en una industria sumamente competitiva en donde todos los actores buscan oportunidades de ahorro de costos y/o maximización de ingresos. Es por esta oportunidad de negocio, que se decide evaluar la viabilidad comercial, técnica y económica para la puesta en marcha de una operación de cultivo, cosecha, secado, empaquetado y comercialización de espirulina, como aditivo alimenticio de pollos de carne de Lima Metropolitana y Callao. Para dicho fin, entre los pilares de la sostenibilidad del proyecto se tienen: (i) precio atractivo a nivel costo/beneficio (ii) producto inocuo para el pollo de engorde que genere un ahorro en la crianza a través de una menor mortandad, mayor peso y tasa de conversión alimenticia más eficiente y (iii) Fuerza de ventas especializada conformada por ingenieros zootecnistas o veterinarios.