Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Caso de estudio sobre el impacto potencial de las actividades de responsabilidad social corporativa en los resultados de la empresa agroindustrial Agrovision Peru SAC.(Universidad ESAN, 2024) Puse Asalde, Melissa LizzetEl presente caso de estudio examina la integración de prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC) en la estrategia de Agrovision Peru SAC., una empresa agroexportadora líder en el Perú, empleando un enfoque metodológico combinado de análisis cualitativo y cuantitativo, utilizando herramientas teóricas de liderazgo organizacional, ética empresarial y desarrollo del capital humano. Se describe cómo las prácticas de RSC han sido fundamentales en su posicionamiento en el mercado agroexportador de frutas frescas, alineando sus operaciones con los principios de desarrollo sostenible. Estas prácticas han permitido a la empresa enfrentar desafíos como la escasez de mano de obra y la necesidad de mejorar la percepción del empleo formal. Como resultado, Agrovision Peru SAC. ha logrado dinamizar económicamente la Región Lambayeque, creando miles de empleos formales y adoptando prácticas agrícolas sostenibles, lo que ha mejorado la calidad de vida de las comunidades locales y reforzado la importancia de la RSC en la construcción de un negocio sostenible y responsable. Además, el caso ofrece notas de enseñanza para ser usado como recurso pedagógico, brindando una base sólida para la discusión y el estudio de cómo la RSC puede impactar en las operaciones y resultados de una empresa.Ítem Acceso Abierto La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú(Universidad ESAN, 2023) Huaripuma Cajamarca, Mireya YanetEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.Ítem Acceso Abierto Generación de valor a través de la transformación de residuos de cartón en mobiliario en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.(Universidad ESAN, 2022) Beltrán Urquizo, Daniel Arturo; Cadillo Rodríguez, Rocío Milagros; Huayna Morán, Patricia Ruby; Ratto Bermitt, Luis MiguelEl presente trabajo de investigación evalúa la generación de valor de un proyecto de responsabilidad social impulsado por una de las empresas mineras más importantes del Perú, Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV). El proyecto consiste específicamente en la producción de escritorios de diferentes tamaños, elaborados a partir de cartón proveniente de desechos libres de contaminantes, y la distribución a los colegios estatales de Arequipa que es una de las regiones con mayor porcentaje de centros educativos con capacidad instalada inadecuada. Para realizar la valorización se proyectó el ahorro en compra de escritorios por parte de las autoridades que podría destinarse a otras actividades, el ahorro por emisiones de CO2, un pequeño aporte en la reputación de SMCV, la pérdida de las ventas del cartón por parte de la empresa y la mejora en el diferencial de los ingresos futuros de los beneficiarios.