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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que implemente una plataforma de crowdlearning digital
    (Universidad ESAN, 2022) Caceres Chavez, Maria Angelica; Mamani Mamani, Guisenia Raquel; Marquez Neves, Giancarlo Andre; Valverde Quiroz, Raul
    El plan de negocios busca la creación de una empresa que ofrezca un espacio que facilite el intercambio de conocimientos entre usuarios que tengan la necesidad de adquirir y/o compartir conocimientos, a través de una plataforma digital de crowdlearning. “CrowdX” es una empresa que ofrece un espacio que facilita el intercambio de conocimientos entre sus usuarios a través de una plataforma digital de crowdlearning. Está dirigido a personas que tengan la necesidad de adquirir y/o compartir conocimiento. La plataforma permitirá a los usuarios crear una “búsqueda de asesoría” sobre algún problema puntual de índole profesional o académico, mediante la cual podrán ponerse en contacto con otros usuarios que se hayan postulado o hayan sido sugeridos por la plataforma a través de recomendaciones inteligentes y valoraciones otorgadas por la comunidad, con el fin de concretar la asesoría a través de reuniones virtuales síncronas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica
    (Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis Armando
    La presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2018) Auccacusi Galindo, Wilmar; Andrade Feijo, Diego Enrique; Bustinza Vásquez, Marlly Alberta; Portuguez Ledesma, Brenda
    La presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.