Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto CLETEA: Aplicación móvil de navegación para ciclistas(Universidad ESAN, 2022) Calderón Santillán, Carla Alejandra; Espinosa López, Gonzalo; Córdova Yupanqui, Jorge Fernando; Núñez Minaya, Lourdes Mary CieloEl presente proyecto de tesis propone evaluar la viabilidad comercial, técnica y financiera para la puesta en marcha de un aplicativo móvil de geolocalización, que facilite la práctica del uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y/o incentivarlo como deporte recurrente, el cual, ha crecido de manera exponencial en el Perú debido a la pandemia, generada por el COVID-19. La aplicación, con nombre "Cletea", brindará a los usuarios la posibilidad de encontrar alternativas de ciclovías, rutas seguras, identificación de talleres de servicio y comercios en ruta, obtener estadística deportiva, acceso a descuentos y a comunidades de ciclistas. Considera características gratuitas y de pago, teniendo como alcance inicial a la ciudad de Lima Metropolitana para hombres y mujeres, mayores de edad y pertenencientes a los niveles socioeconómicos A,B y C.Ítem Acceso Abierto E-BICI: micromovilidad eléctrica(Universidad ESAN, 2021) Marchan Trinidad, Jherson David; Ortega Cubas, Jhaset Raúl; Sánchez Ubaldo, Félix Ernesto; Venegas Salcedo, Katherine YazmínEn la ciudad de Lima existe caos vehicular causante de estrés, obesidad y pérdida de tiempo en los ciudadanos, así como las emisiones contaminantes del transporte, entonces se identificó una oportunidad de negocio enfocada en la micromovilidad eléctrica urbana para un público entre 24 y 40 años, que posean actualmente como mínimo una bicicleta, que residan y transiten entre los distritos de Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, Lince y Jesús María a los cuales se les ofrece el kit de conversión E-BICI para convertir su bicicleta en una eléctrica, para transitar distancias más largas y mediante una aplicación móvil obtener información de salud, recibir recomendaciones de ruta, etc. Estos servicios asociados considerados como los puntos clave de la propuesta de valor. Se recopiló 10 entrevistas a expertos y una encuesta a más de 390 personas, se desarrollaron los planes funcionales según la estrategia principal de penetración de mercado obtenido del plan estratégico. Se validó que la oferta del kit de E-BICI tendrá una demanda aceptada del 46%. El plan de negocio resultó viable económicamente según las simulaciones de escenarios. Se concluye también, que existe un diferencial apoyado de la tecnología.Ítem Acceso Abierto Análisis descriptivo de los sistemas públicos de bicicletas en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Avila Rojas, Fanny Rosario; Huamán Montero, Yonel Luis; Livia Cavalié, Fabio Luis Ángel; Malca Capcha, Milton DavidEn la presente investigación se analiza el valor percibido sobre los sistemas públicos de bicicletas por parte de los trabajadores con estudios universitarios y no universitarios entre 18 a 54 años en la ciudad de Lima. Además, se mide el nivel de conciencia con respecto a las consecuencias positivas del uso de la bicicleta como son la reducción de la contaminación ambiental, los ahorros en los costos de transporte, la reducción de la congestión vehicular y los beneficios a la salud. También, se analiza la percepción sobre las posibilidades que brindan las tecnologías como smartphone, bicicletas y scooters eléctricos. Se trata de un estudio cuantitativo donde se utilizó un cuestionario dividido en cuatro secciones con preguntas sobre información demográfica, uso de medios de transporte, consecuencias del uso de la bicicleta y la preocupación por el medio ambiente. Entre los principales resultados, se tiene que el uso de bicicletas como medio de transporte diario es muy bajo (media 3.1), sin embargo, gran parte de los encuestados (82.5%) manifestaron su disposición a pagar un monto para promover un sistema público de bicicletas, siendo los más entusiastas los ciudadanos entre 18 y 34 años, que tienen mayores ingresos y que actualmente utilizan bicicletas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la importación y comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios en el mercado peruano(Universidad ESAN, 2018) Chávez Mueras, Andrea; Muñoz Valenzuela, Ricardo; Rojas Moreno, César; Vera Lino, GaryEn el desarrollo del presente plan de negocio se determinó que el negocio de importación y comercialización de bicicletas, accesorios y repuestos en el mercado peruano es viable y rentable, ya que el valor actual neto (VAN) resulta ser de $20,562 y la tasa interna de retorno (TIR) de 14.25%, el cual supera al WACC (costo promedio de capital). Para lograr este escenario favorable y viable del negocio la empresa BIKELIFE deberá ejecutar los planes: estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y TI detallados en la presente tesis, que servirán para la implementación y buen funcionamiento de la empresa. De la misma forma se desarrolló las partes de la cadena de abastecimiento de tal forma de optimizar las operaciones en costo y tiempo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de smart mobility mediante el uso de la bicicleta en la zona financiera de San Isidro(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Cabello, Alex Yordano; Lagos Rojas, César Augusto; Pérez Mejía, Dunay Alfredo; Quiroz Farfán, Edward Jesús; Rojas Tello, Francisco AlexanderEl presente trabajo de investigación busca elaborar, diseñar y sustentar la viabilidad de un Plan de Negocios para la implementación de una plataforma tecnológica de Smart Mobility; mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte complementario y/o alternativo. Teniendo en cuenta lo expuesto, se ejecutará el análisis para la zona financiera del distrito de San Isidro con la finalidad de aportar bases para la implementación de iniciativas de Smart Mobility.Ítem Acceso Abierto Sistema de bicicletas compartidas : plan de negocio y su aplicación en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Fernández Castañeda, Vicente Raúl; Luna Huaringa, Carlos Christopher EdgarHabiendo tomado conocimiento que las municipalidades distritales del Lima, están fomentando el uso de energías renovables, políticas para la conservación del medio ambiente y estrategias para solucionar la congestión vehicular y la contaminación ambiental, se identificó una oportunidad de negocio para la implementación de un sistema de bicicletas compartidas en el distrito de San Isidro, por lo tanto se ha decidido elaborar un plan de negocio para establecer los mecanismos técnicos financieros de implementación del servicio de alquiler de bicicletas, para cumplir con los objetivos, tales como: - Reducir el transito que se genera en el distrito de San Isidro. - Implementar un medio de transporte ecológico de bajo costo. - Contribuir con las políticas de conservación del medio ambiente de las municipalidades distritales. - Generar rentabilidad a partir de un modelo de negocio innovador.