Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal pop nutritivo
    (Universidad ESAN, 2022) Aliaga Paniagua, Andrea Angela
    Actualmente, existe una tendencia hacia la alimentación saludable y productos que estén listos para ser consumidos. Es por ello que el presente trabajo consiste en un estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal pop nutritivo, a base de quinua y cañihua, este será libre de preservantes, edulcorantes y no será alto en azúcar ni sodio, por lo que, no tendrá advertencias alimentarias. Se ofrecerá en dos variedades: natural y cacao. La vida útil del proyecto será de 8 años. La planta estará ubicada en Ate. La empresa será constituida como Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), contará con 11 trabajadores administrativos, 7 operarios y 1 encargado de almacén. Tendrá una participación de 6% respecto a la demanda insatisfecha los primeros 4 años, luego cada 2 años, esta incrementará en 0.1%. El público objetivo serán personas del NSE B y C de Lima Metropolitana. El proyecto requerirá una inversión inicial de S/ 1,685,256, 60% será financiada por capital propio, sobre un COK de 15.25% y WACC de 14.02%. Obteniéndose un VANE de S/ 710,161; TIRE de 22.2%; VANF de S/ 663,985 y TIRF de 25.5%, por lo que, se concluye que el proyecto es viable económica y financieramente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de cañihua
    (Universidad ESAN, 2018) Araya Araya, Jorge Rafael; Corman Hijar, Roy Fisher; Napuri Aguilar, María del Carmen; Requejo Espinal, Oscar
    La Cañihua (Chenopodium pallidicaule), es uno de los granos andinos con mayores propiedades nutricionales que existen en nuestro país, cuenta con un nivel elevado de proteínas 18,8g/100g, muy superior a otros granos como la Kiwicha y Quinua que si están muy bien cotizados en el mercado. Actualmente las tendencias alimenticias están cambiando, podemos ver cómo están proliferando las tiendas de comidas saludables (Biomarkets) y la preocupación de las personas en su salud es un detalle importante que está marcando el perfil del consumidor. Tomando como referencia lo antes mencionado, este plan de negocio busca desarrollar una opción alimenticia rápida y saludable para el público de Lima Metropolitana a través de la venta de galletas con harina de Cañihua, y satisfacer un nicho de mercado que se encuentra dispuesto a pagar un precio superior por un producto saludable y con contenido nutricional superior al promedio. El plan de negocio para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de Cañihua demuestra que el mercado de Lima Metropolitana cuenta con una demanda insatisfecha que el presente proyecto busca solucionar y demuestra la viabilidad de establecer este modelo de negocio.