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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Rediseño de estrategias financieras en las políticas de capital de trabajo de Pesquera Exalmar S.A.A.
    (Universidad ESAN, 2014) Hidalgo Nicho, Heriberto; Neyra Bardales, César; Yesquen Lihim, Jossue; Zavala Canales, Brenda
    Pesquera Exalmar S.A.A. es la sexta empresa en asignación de cuota en la Zona Centro-Norte; sin embargo, es la tercera en producción, situación que implica la compra de materia prima procedente de terceros; y que ha obligado a la empresa a diseñar una serie de estrategias que le permita asegurar el suministro de pescado; llegando a instaurar anticipos, de compra futura, que son usados como financiamiento de capital de trabajo de sus proveedores. Esta situación ha repercutido negativamente en la caja de la empresa, así como en sus niveles de endeudamiento de corto plazo, afectando sus ratios financieros y originando problemas en la liquidez de la compañía. Con la finalidad de resolver esta situación, se plantea una serie de alternativas que contribuyan al mejoramiento de la liquidez de la compañía, así como una disminución en el endeudamiento financiero de corto plazo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto de los componentes del capital de trabajo en el valor de las empresas peruanas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) durante el periodo 2010-2018
    (Universidad ESAN, 2020) Ponce de León Vásquez, Ana Paola; Trigo Segovia, Edelith Sahadith; Ildefonso Raymundo, Gian Betto; Tirado Cáceda, Ornella Consuelo
    El objetivo principal de esta tesis es analizar el impacto de los componentes del capital de trabajo en el valor de las empresas de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2010 - 2018. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo mediante un análisis utilizando el modelo datos de panel con efectos fijos muestra las relaciones existentes entre las variables dependientes, las cuales miden el valor y la rentabilidad de la empresa, y las variables independientes planteadas, identificando las principales relaciones significativas y explicativas. Lo más resaltante que se concluye es que en el Sector Manufactura existe una relación significativa positiva entre el periodo medio de pago con el valor de la empresa medido a través del ROE; además, se encuentra una relación negativa entre el ciclo de conversión de efectivo y el valor de la empresa medido a través del ROE. En el Sector Minería e Hidrocarburos se encuentra una relación positiva entre el periodo de conversión de inventarios con el valor de la empresa medido a través del ROA, así también, se identifica una relación positiva entre el ciclo de conversión de efectivo y el valor de la empresa medido con ROE.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Canales de evaluación : metodología para otorgar líneas de capital de trabajo para la banca empresa y la banca corporativa del banco Interbank
    (Universidad ESAN, 2016) Campos Scattolon, Diego Enrique; Evangelista Cabrera, Jannet Liliana; Ruiz-Gonzalez Kegel, Gerardo; Tejada Caminiti, Olenka Amelia
    En la presente tesis, se busca entender qué es lo realmente necesita el cliente para sentir que Interbank es ágil, para el proceso específico de resolución de líneas de crédito de Banca Empresa y Corporativa. Se aplicó nuevamente la metodología Design Thinking, obteniendo como resultado que lo que más necesita el cliente de Interbank es un trato diferenciado, resultando como alternativa de solución la creación de canales diferenciados de evaluación. El objetivo general de la tesis es diseñar un proceso crediticio de aprobación y renovación de líneas de crédito para Banca Empresa y Banca Corporativa de Interbank que logre satisfacer la agilidad requerida por el cliente externo, alineado con la cultura de riesgos del banco. Dentro de los objetivos específicos se encuentran: (i) cuantificar el potencial ahorro tras la aplicación de la metodología propuesta, (ii) identificar los filtros claves que logren un equilibrio entre la agilidad requerida por los clientes y la política crediticia del banco Interbank y (iii) estandarizar los procesos y asegurar que el tiempo de demora de aprobación de línea de crédito de cada cliente sea acorde a su complejidad.