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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    El marketing interno de Airbnb y su influencia en el compromiso afectivo organizacional de los hosts de Airbnb en Cusco
    (Universidad ESAN, 2021) Ganvini Zárate, Andrea Isabella
    El presente estudio tiene como objetivo principal demostrar si existe una relación de influencia entre la visión, desarrollo y recompensa del marketing interno de Airbnb y el compromiso afectivo organizacional de los anfitriones de Airbnb en la ciudad de Cusco. El tipo de investigación es cuantitativo y el alcance de tipo explicativo. El diseño es no experimental y de corte transversal. Para ello, se realizó una revisión de literatura identificando antecedentes y una base de conocimiento sobre las variables de estudio. Se llevó a cabo una encuesta basada en el Instrumento de marketing interno de Money y Foreman y el Instrumento de compromiso organizacional de Meyer y Allen y fue empleada en los hosts de Airbnb de la ciudad de Cusco. Con ello, se pudo obtener conclusiones de tipo descriptivo, se comprobó fiabilidad, se realizó un análisis factorial y se validó el modelo. Finalmente, se aceptaron las hipótesis planteadas: se comprobó una relación de influencia entre la visión y el compromiso afectivo organizacional; se comprobó una relación de influencia entre la recompensa y el compromiso afectivo organizacional y, por último, se comprobó la relación de influencia entre el desarrollo y el compromiso afectivo organizacional de los hosts de Airbnb en Cusco.
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    ÍtemAcceso Abierto
    El compromiso organizacional como mediador de la relación entre percepción del soporte organizacional e Intención de renuncia en el sector público
    (Universidad ESAN, 2020) Cabrera Armas, Carmen; Medina Sanchez, Gina Marilyn; Condori Aguilar, María del Pilar
    Las Instituciones públicas vienen impulsando procesos de reformas laborales con el fin de modernizar su administración, los cuales se encuentran centrados principalmente en mejoras de sus procesos por lo que se hace necesario que su enfoque se encuentre dirigidos a mejorar las condiciones laborales de sus servidores. Esta investigación se realizó en diferentes Instituciones Públicas, siendo la muestra tomada en dos tiempos: Antes y durante la declaración del estado de emergencia a causa del SARS-CoV-2. En ese sentido, nuestro estudio busca determinar si la variable Compromiso Organizacional media la relación entre Percepción del Soporte Organizacional e Intención de Renuncia considerando como variables control el tipo de contrato, la edad y el contexto de la muestra. Los resultados de la investigación muestran que existe relación negativa entre las variables Compromiso Organizacional e Intención de Renuncia y entre las variables Percepción del Soporte Organizacional e Intención de Renuncia; además de una mediación parcial de la variable Compromiso Organizacional en la relación entre Percepción del Soporte Organizacional e Intención de Renuncia.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y evaluación de la inteligencia emocional como moderador de la relación entre el liderazgo ético y el compromiso organizacional en empleados del sector público peruano
    (Universidad ESAN, 2019) Barrenechea Galarza, Nataly Georgina Gaddy; Cordova Bravo, Denisse Selene; Loyola Del Castillo, Yuliana
    La presente tesis busco analizar el efecto moderador de la Inteligencia Emocional del empleado en la relación entre la percepción del Liderazgo Ético del jefe y las tres dimensiones del Compromiso Organizacional (Afectivo, Normativo y de Continuidad) en empleados del Sector Público peruano, abarcando más de cincuenta (50) entidades a nivel Nacional. La investigación se centró en el sector público, debido a que de la revisión de la literatura se determinó que existen pocas investigaciones que integren los conceptos propuestos y en el citado sector; adicionalmente, el panorama político latinoamericano se ha visto convulsionado por el escándalo de corrupción del caso Odebretch y otros, es por eso que el estudio del Liderazgo Ético resulta relevante y sobre todo estudiar la influencia que tiene en uno de los resultados conductuales más importantes como lo es el Compromiso Organizacional. Si bien de la revisión de investigaciones, demostró relación entre los conceptos, no sucedió de forma integral, ni en todas sus dimensiones; nuestra investigación demostró que la Inteligencia Emocional modera la relación entre Liderazgo Ético y Compromiso Organizacional en su dimensión afectiva. Es importante continuar con las investigaciones en este campo, sugiriendo se realice un muestro de tipo probabilístico y la integración de la Inteligencia Emocional del jefe para evaluar la influencia de esta variable.