Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para posicionar cursos de programación digital que desarrollen el pensamiento lógico y analítico en niños y adolescentes
    (Universidad ESAN, 2022) Jimenez Alvarado, Lisseth; Sicha Rodas, Manuel Alberto; Vásquez Gallardo, Mayra Alejandra; Vento Vargas, Gustavo Adolfo
    El presente plan de negocios tiene por objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa educativa en estudio, a través de incorporación de matrículas en niños pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana. Para lo cual se realizó una investigación del mercado, rescatando información importante para la elaboración de la propuesta de valor, para lograr el posicionamiento de la empresa. La propuesta de valor consiste en implementar una plataforma complementaria a la que actualmente se utiliza para dictar clases de programación digital, esta plataforma permitiría una comunicación más directa con los padres de familia, sobre el avance de sus hijos, sus calificaciones, así como comunicación sobre cumplimiento de tareas asignadas a sus hijos, a la vez de posicionar a la empresa como aquella que presenta un producto que permitiría mejorar el pensamiento lógico, analítico y de habilidades blandas en niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad. El presente plan requiere de una inversión de S/. 153,503.05, el cual se recuperaría en 5 años, con un VAN de S/. 189,749.81y TIR de 61.19%. para un posicionamiento del 1% del mercado del 58% de población de los NSEA y NSEB de Lima Metropolitana.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, Carmen
    La escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para un centro de entrenamiento y formación en Soft Skills para adultos en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Gallegos Daza, Giselle Tamara; Gallegos Daza, Juan Mauricio; Málaga Bustamante, Diego Gerardo; Zambrano Fuentes, Jose Antonio
    El presente plan tiene como objetivo principal demostrar la rentabilidad en la implementación de un “Centro de entrenamiento y formación en Soft Skills para adultos en la ciudad de Arequipa”. Para determinar la viabilidad comercial del negocio, se realizó un estudio de demanda utilizando técnicas cuantitativas. También se realizó un benchmarking con la oferta relevante, utilizando la técnica de “mystery shopper” (cualitativa), así como fuentes secundarias. El negocio propuesto, tendrá como misión principal “ayudar a las personas y empresas a conseguir sus objetivos, a través del desarrollo y fortalecimiento de las habilidades blandas”, cuya ventaja competitiva estará definida por el diseño de los programas a la medida de los requerimientos del cliente (personalización basada en el diagnóstico inicial y seguimiento permanente a los entrenamientos, para la medición de impacto), uso de metodologías innovadoras y lúdicas, contenidos integrales y docentes de reconocida experiencia y prestigio. Por otro lado, el posicionamiento en el mercado como una empresa especializada en entrenamientos enfocados en habilidades blandas, se convierte en una barrera de ingreso para otros competidores, así como factor diferenciador respecto a instituciones educativas posicionadas actualmente en el mercado.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de las competencias transculturales de los ejecutivos expatriados
    (Universidad ESAN, 2019) Loza Grados, Mariela Elizabeth; Meza Flores, Carlos Augusto; Orellana Solis, Silvia Karina
    El objetivo principal de la presente investigación es identificar las competencias transculturales que tienen los ejecutivos expatriados al momento de aceptar una asignación internacional. Adicional a ello, determinamos cuál es la competencia transcultural más importante que determina la adaptación de estos expatriados a una cultura diferente a la propia. Se identificaron ocho competencias transculturales, las cuales se visualizaron en casi todos los casos analizados, siendo la Sensibilidad Intercultural la de mayor frecuencia y de incidencia en el proceso de adaptación de estos ejecutivos. Con esta investigación contribuiremos a que exista mayor literatura acerca de las competencias transculturales, utilizando los resultados de este estudio como base para futuras investigaciones y que éste sea empleado en la gestión de recursos humanos como parte de los procesos de selección para asignaciones internacionales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Educación para el emprendimiento y su impacto en el descubrimiento de oportunidades : el efecto moderador del orgullo regulatorio
    (Universidad ESAN, 2018) Gamero Maldonado, Harold
    Los programas de educación para el emprendimiento (PEE) han tomado un nivel de importancia particular en los últimos años. Investigadores del campo se han interesado en verificar si, efectivamente, los PEE ofrecen y entregan aquellas características que hacen exitosos a los emprendedores. Sin embargo, los resultados de estas investigaciones no han sido concluyentes ni uniformes. Tras este escenario, se hace evidente que el campo de la educación para el emprendimiento requiere de un análisis más detallado y con mejores metodologías. Este proyecto de tesis representa a una investigación que busca responder a estos vacíos: analizando los efectos que genera la participación en un PEE estándar en la capacidad de descubrimiento de oportunidades de negocio (CDO), el cuál es un factor clave e inicial en el proceso de emprendimiento. Además, se incluyen en el análisis los efectos moderadores de los orgullos regulatorios (OR) de promoción y de prevención, propuestos por Higgins (2001). Como resultados se esperan que la participación en el PEE genere o aumente las competencias necesarias para el emprendimiento, que estas competencias finales tengan una relación más fuerte con la CDO y que los OR presenten un papel moderador significativo en esta relación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación aplicada a capacidades y competencias para medir el nivel de empleabilidad
    (Universidad ESAN, 2018) Caballa Torres, Vladimir; Contreras Ulloa, Shirley Asunción; Flórez Mamani, Luis Enrique; Machado Vicente, Alex Santos; Núñez Mendoza, Juan Pablo
    El presente trabajo propone un plan de negocios para la creación de una plataforma virtual basada en gamificación con el fin de medir el nivel de empleabilidad, a través de las capacidades y competencias. Esta propuesta inicia con el estudio del mercado, obteniendo información sobre el precio, el producto y las características del cliente. Se prosiguió con un análisis estratégico, en donde se identificó las oportunidades, amenazas y competencia del negocio. Posterior a ello, en la estrategia comercial, se definió a la empresa y se identificó la estrategia de servicio. Luego se propuso el plan de marketing, en el cual se evaluó los diversos medios para llegar al cliente. Se planteó, la proyección del mercado objetivo abocada al análisis de los pronósticos de demanda del servicio. Luego, la ingeniería de proyectos, se identificó los recursos necesarios para los potenciales clientes, además se incluyó un plan de tecnología de información que describe los recursos tecnológicos para la implementación de la plataforma. También, se incluyó el análisis económico – financiero para analizar la viabilidad económica y el financiamiento del capital de trabajo. Por último, se planteó un análisis de riesgos, identificando las acciones para los riesgos con impacto alto en el proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre rutinas, recursos de conocimiento y capacidades gerenciales dinámicas en el ensamble de capacidades de mejora de procesos/productos e innovación
    (Universidad ESAN, 2017) Najera Sandoval, Luis Fernando
    Las rutinas y capacidades organizacionales son conceptos centrales en muchos campos de las ciencias administrativas y a pesar del considerable avance realizado por la comunidad académica en la comprensión de estos conceptos, hay un llamado de la comunidad científica para realizar mayor investigación sobre los micro fundamentos de ambos constructos. Existen pocos trabajos empíricos que brinden mayor comprensión sobre la interrelación que existe entre las rutinas y las capacidades organizacionales teniendo en cuenta el consenso actual de que las rutinas constituyen, junto con otras entidades, los bloques de construcción de las capacidades organizacionales. La presente propuesta de investigación pretende aportar en este campo al establecer, utilizando el método de estudio de caso, proposiciones sobre las interrelaciones entre las rutinas, la utilización de los recursos de conocimiento y las capacidades gerenciales dinámicas en el ensamble de la capacidad de mejora de productos y procesos y la capacidad de innovación, ambas capacidades dinámicas organizacionales, en empresas del sector manufacturero, con el objetivo de tener una mejor comprensión de cómo se produce el ensamble de estas capacidades.