Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Desarrollo de videojuego para el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés(Universidad ESAN, 2018) Flórez Ponce, Fernando LeoncioEl presente estudio consistió en desarrollar un videojuego con el propósito de afrontar el problema de la educación en relación a la falta de conocimiento del idioma inglés en temas de vocabulario. La efectividad de la aplicación de los videojuegos en la educación en otros países del primer mundo resultó en una mejoría del índice de aprendizaje de los alumnos involucrados. El trabajo consistió en crear un videojuego con capacidad de actuar como una herramienta para los profesores de inglés para que puedan ser capaces de mejorar el nivel de atención y rendimiento de sus alumnos por medio de la aplicación de redes neuronales, con el propósito de que los alumnos de sector primaria y secundaria puedan asimilar mejor los conocimientos lingüísticos para su educación en general, debido a la necesidad actual del idioma para competir a nivel mundial. El trabajo en sí consistió darle más contenido al videojuego en cuestión por medio de la aplicación de técnicas de ciencias de la computación actual para mejorar la experiencia del alumno para optimizar el aprendizaje, tomando en consideración los avances actuales tanto en la tecnología como en el entretenimiento. Entre los resultados más importantes se encontraron que los beneficios de utilizar los videojuegos para la enseñanza incluyeron la facilidad de aprendizaje y una mejor asimilación de conocimientos. Se encontraron que los videojuegos son mejores herramientas debido a la facilidad de entender y experimentar, al no generar tanta resistencia como el aprendizaje común, al mostrarse una 80% de aceptación encontrada al probar la hipótesis.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de servicios para la enseñanza del idioma inglés para Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castillo Monzón, Roberto Giancarlo; Cruz Paredes, Aldo Enrique; Márquez Torres, César Andrei; Yufra Tejerina, Guido HumbertoEn el presente plan de negocios se describe el modelo de negocios para la implementación de una plataforma de servicios para la enseñanza del idioma inglés para los NSE A y B en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana (distritos Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina). Esta plataforma de servicios permitirá la conexión entre profesores que tengan conocimiento del idioma ingles y que ofrecen sus servicios de enseñanza por nivel y especialización, con personas deseosas por aprenderlo o perfeccionarlo. Los potenciales alumnos podrán seleccionar determinadas características a desarrollar y, mediante geolocalización, ubicar a los profesores que estén cerca.