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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemRestringido
    Estudio de las dimensiones del valor percibido por los estudiantes de las escuelas de negocios : evidencias de una universidad peruana
    (Universidad ESAN, 2016) Honorio Castañeda, César Enrique; Quenaya Silva, Jocelyn Marjorie; Vásquez León, Edwin
    Hoy en día, para que una organización sea considerada exitosa debe poder ser lo suficientemente capaz de crear y entregar valor a sus clientes a cambio de utilidad que le permita sostenerse a sí misma en el futuro. Dentro del sector educativo esta realidad no es ajena, más aún cuando las reglas de juego son cada vez más volátiles y complejas, dando lugar a una competencia más agresiva y aun cliente mejor y más informado. Por ello, para ser una institución educativa exitosa es importante saber cómo crear y entregar valor a sus estudiantes. En ese sentido, el objetivo de la investigación es estudiar la manera que los estudiantes, específicamente los estudiantes de posgrado, valoran desde sus propias perspectivas, los servicios que le son brindados por sus escuelas de negocio y, asimismo, identificar aquellas dimensiones de valor percibido que tengan mayor relevancia.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Barriga Espiritu, Magaly Victoria; Carrasco Mina, John Lino; Dextre Beteta, Pedro Arturo; Fuertes Briceño, Carmen Rosa; Huapaya Jiménez, Gerardo Manuel
    El factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globales; sabiendo también que existen experiencias exitosas de universidades que han combinado efectivamente su oferta educativa de posgrados a distancia, con las distintas necesidades de especialización de los profesionales y con la tecnología (Internet). En ese sentido, la presente investigación se enfocó en estudiar a las personas, especificamente en aquellos factores propuestos como la actitud, las normas subjetivas y el control conductual percibido, que llevan a las personas a tener la intencion de estudiar un posgrado a distancia. Para tal efecto se planteó como objetivo general “Determinar los principales factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia”, y como objetivos específicos los siguientes: - Determinar un modelo conceptual a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen (1991), que permita describir los factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Determinar la relación entre los factores personales y sociales respecto a la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Identificar la relevancia de los factores personales y sociales que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business
    (Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo César
    El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo del plan de marketing 2017-2021 de la unidad de negocios de postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo
    (Universidad ESAN, 2016) Benzaquen Hinope, Hugo Alberto; Castillo Yzquierdo, Ruddy Omar; Estevez Saldaña, Segundo Fernando; Zamora Castro, Juan Carlos
    La importancia de educarse cada vez más, y ser más competitivo, es una necesidad hoy en día para un profesional que desea tener más y mejores oportunidades laborales y de esta forma estar preparado para responder a un entorno cada vez más cambiante. Según los datos estadísticos elaborados por el INEI, existe una población creciente de estudiantes que aspiran a la universidad (pregrado), y que además hay una gran proporción que aspira a las propuestas de pregrado, públicas o privadas. Son estas últimas las que mejor desempeño han tenido en los últimos años, reflejando una deficiencia en nuestro sistema público de enseñanza de postgrado, sobre todo para aquellos que no cuentan con los medios económicos para optar por una propuesta privada.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de negocios para un Diploma de Alta Especialización en ventas industriales
    (Universidad ESAN, 2016) Cuzcano Villarrubia, Santos Alberto; Morales Tarazona, Carmen Johana; Rodríguez Gutierrez, Juan Isaac Antero
    El objetivo principal del presente trabajo es el de determinar la viabilidad del plan negocios para la creación de un Diploma de Alta Especialización en Ventas Industriales dirigido a los profesionales de las diferentes ramas de ingeniería. De acuerdo a la información obtenida en las fuentes primarias del presente estudio, se señala que existe una demanda insatisfecha por parte del sector empresarial, en relación al perfil del ingeniero que desempeña en el área de ventas. Ante esta situación se decidió crear un plan de negocio de tal forma que tanto empleado como empleador se vean beneficiados en una relación ganar-ganar mediante el despliegue de una malla educacional acorde a las verdaderas necesidades del mercado industrial, especificamente en el rubro de ventas y marketing industrial.