Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Implementación de un nuevo formato de botica Inkafarma en zona rural del departamento de Puno en el sur del Perú(Universidad ESAN, 2017) Morales Morillo, Helí JulioLa agresiva estrategia de expansión de las cadenas en estos últimos años, especialmente de Inkafarma, sumada a la compra de algunas cadenas nacionales y regionales afecta gravitantemente las ventas del canal independiente. Incluso en provincia donde ha perdido fortaleza conforme han pasado los años. Se encontró una oportunidad de continuar con el proceso de expansión en Inkafarma y dirigir nuestros esfuerzos a mercados que aún no son atendidos directamente.Ítem Acceso Abierto Fusiones y concentraciones de las cadenas de farmacias y su impacto en el bolsillo de los consumidores(Universidad ESAN, 2017) Asenjo Valdivieso, Estrella Cynthia Haydee; Cruz Tapia, Carmen Cecilia; Urquizo Medina, Gloria Natalia; Villanueva Rodríguez, José AlexisLa presente tesis tiene como objetivos específicos: i) Diagnóstico de la oferta y demanda en el sector farmacéutico peruano, durante el periodo abril de 2013 – marzo de 2017, a nivel nacional; ii) Análisis de la normativa peruana respecto a la concentración de las empresas en el Perú; iii) Análisis de las mejores prácticas en otros países, respecto de la normativa regulatoria de las concentraciones de empresas; y iv) Análisis de los posibles beneficios y perjuicios en los consumidores por la concentración de las cadenas de farmacias, durante el periodo abril de 2013 – marzo de 2017, a nivel nacional.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora en la gestión de abastecimiento en el área de farmacia de la Clínica Internacional Sede Lima(Universidad ESAN, 2016) Sánchez Terán, Maribel; Vega Briceño, KatherineEl objetivo general de la presente tesis es: - Proponer mejoras en el sistema de abastecimiento del área de farmacia de Clínica Internacional sede Lima, mediante el levantamiento de información y el análisis de los requerimientos. Los objetivos especificos son: - Evaluar los procesos de la Cadena de Abastecimiento del área de Farmacia. - Revisar la planificación de las proyecciones de compra. - Realizar un diagnóstico del sistema informático actual. (Xfarma , excel, AS400, Gestión.). - Proponer un modelo que considere el consumo de medicamentos y los diversos insumos para realizar proyecciones de compra. - Evaluar el costo / beneficio de las propuestas de mejorar a fin de evaluar su implementación dentro los procedimientos de la Clínica.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la aceptación y usabilidad del Mobile Pharmacy por consumidores en el sector farmacéutico del Perú(Universidad ESAN, 2016) Auris Rodríguez, Mario David; Tapia López, Fabiola Andrea; Córdova Torres, Carlos AlbertoEl motivo de la presente investigación es identificar los determinantes de la aceptación y usabilidad de la farmacia móvil por parte de los consumidores del sector farmacéutico del Perú, asimismo determinar cómo sería viable su adopción bajo los contextos sociales, legales y culturales actuales. En los últimos cuatro años, el comercio electrónico en nuestro país ha estado creciendo a tasas del 8% anual y por debajo del promedio a nivel regional que está alrededor del 13%. En la actualidad el comercio electrónico a través de aplicativos móviles no se ha desarrollado en el sector farmacéutico en el Perú, a pesar del crecimiento que ha experimentado el sector impulsado por la presencia de grandes cadenas de farmacias a nivel nacional.