Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la entrega de arreglos con flores preservadas para los segmentos de NSE A y B de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Arce Bardales, Lourdes Milagros; Temple Aguilar, Julio César; Vilcachagua Nuñez, Kelly Lady
    El plan de negocios fue desarrollado tomando como referencia lo poco difundido del negocio de flores liofilizadas o preservadas en el Perú, y la preferencia del consumidor por arreglos innovadores, de calidad y variedad. Esta oportunidad de negocio centra su atención a los segmentos NSE A y B. Otro factor diferenciador es la atención al cliente. Con la finalidad de retener y formar clientes leales, se propone la asesoría al momento de la compra y acompañamiento al cliente hasta la entrega del arreglo. Para la ejecución del proyecto se propone la importación de las flores preservadas del Ecuador, debido a que no existen empresas locales con la suficiente experiencia en el proceso de liofilización. Además, por la gran inversión en equipos, maquinaria y personal técnico - operativo que se requiere para la liofilización. Por otro lado, siguiendo la tendencia de ventas vía e-comerce, el proceso de ventas se iniciará a través de la red social Facebook, para lo cual haremos uso de las herramientas publicitarias que ofrece dicho portal para llegar al público objetivo. Finalmente, se concluye que el proyecto es económicamente y financieramente factible, siendo posible obtener un VAN positivo y rendimiento superior a lo esperado por los inversionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un servicio de bienestar personal a través de servicios florales decorativos
    (Universidad ESAN, 2017) Geldres Peralta, Juan Carlos; Morante Arce, Lisha Elizabeth; Izquierdo Díaz, Salvador
    El objetivo general del presente plan de negocio consiste en demostrar la factibilidad económica y financiera de una empresa dedicada a brindar un servicio de bienestar a las personas por medio de la comercialización de arreglos florales decorativos, dirigido a hombres y mujeres viven o trabajan en los distritos de Lima Moderna y de niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C. Los objetivos específicos del estudio son: determinar el mercado potencial del negocio de floristería, identificar el perfil del cliente que presenta una demanda insatisfecha respecto a las florerías actuales, determinar las necesidades insatisfechas de los demandantes del producto, determinar si los arreglos florales transmiten bienestar a las personas que los adquieren, determinar la importancia del factor del nivel de empoderamiento de la mujer trabajadora para decidir la compra del servicio.