Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club
    (Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla Jannike
    Pata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad legal, comercial, operativa y económica de una cuna guardería en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2019) Céspedes Ortiz, Víctor Hugo; Herrera Alegre, Diego Ernesto; Sanabria Bustamante, Zoila Emperatriz
    El servicio de cuna guardería denominado Mi Little World está enfocado a los padres de familia que laboral y requieren el cuidado de sus hijos en Lima Moderna. La propuesta de valor considera optimizar el uso del tiempo de los padres de familia, puesto que la ubicación de la cuna guardería será cerca al centro laboral, el distrito seleccionado según el estudio de mercado es Santiago de Surco. Asimismo, se consideran horarios flexibles, ya que los niños podrán recibir el servicio durante las 8 horas de trabajo de los padres. Se tiene principal atención en el servicio de cuidado de los niños se realiza por personal especializado en el método María Montessori; asimismo, el espacio está acondicionado según dicho método educativo. En relación a la seguridad, se han implementado las disposiciones normativas sobre la infraestructura y adicionalmente la propuesta incluye contar con cámaras de seguridad y monitoreo en tiempo real, finalmente se cuenta con los servicios de psicología y nutrición. Finalmente, debido a la cercanía de la cuna guardería con los centros de trabajo se tendrá a disposición una sala de visitas para padres y un lactario que podrá ser utilizado por los padres de familia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para un centro integral de estimulación y cuidados básicos para niños entre cero y tres años orientado al segmento medio, en el distrito de Callería, Pucallpa
    (Universidad ESAN, 2018) Chumbes Licas, Nancy Paola; López Sánchez, Patricia de los Milagros; Valderrama Shupingahua, Susan Matilde
    En un contexto de vertiginosos cambios sociales, educativos, tecnológicos y un ambiente laboral cada vez más competitivo, el cual demanda mayor desarrollo profesional de los padres y de las nuevas generaciones con mayores capacidades de asimilación y adaptación a su entorno. Debido a todo esto, y a la mayor carga laboral de los padres, principalmente de las madres, es que se hace necesario contar con un lugar seguro y confiable donde los padres puedan dejar a sus hijos y que tengan la seguridad que sus hijos van a recibir los estímulos adecuados y los cuidados necesarios que contribuyan al óptimo desarrollo de sus habilidades y competencias. Por lo tanto, se decide evaluar la factibilidad técnica y económica del presente proyecto y para ello se plantea los siguientes objetivos: - Determinar la oportunidad dentro del mercado de educación básica en Pucallpa, definiendo si el centro de estimulación temprana sería aceptado. - Investigar las preferencias de los potenciales clientes, para determinar los servicios a ofrecer. - Proponer el modelo de negocio más adecuado según el estudio de mercado. - Proponer estrategias de posicionamiento y crecimiento que aseguren la continuidad del negocio. - Determinar el atractivo integral del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de servicio integrado para el cuidado de bebes y niños entre 6 meses a 3 años en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2018) Lavanda Ascama, Guillermo Arturo; Mayta Aylas, Iveth Lorena
    El objetivo principal es determinar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada a brindar el servicio integrado para el cuidado de bebés y niños entre 6 meses a 3 años en Lima moderna. Según el INEI, en los últimos diez años la participación de las mujeres en el mercado laboral se ha incrementado en un 23.2%, dando ello lugar a un contexto laboral competitivo, donde hombres y mujeres aspiran por desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, esto se dificulta con la llegada de los hijos debido a que los padres se ven en la necesidad de dejar de trabajar o continuar con sus labores profesionales. Ante este contexto, se propone implementar un centro de cuidado infantil, denominado Baby’s Advisor, que ofrece un servicio integral soportado por un sistema de seguridad que permite a los padres monitorear a su hijo en tiempo real. La estrategia que soporta la propuesta de valor se basa en la diferenciación del servicio asociado a la filosofía “Open security”, el cual se sostiene en 3 pilares principales: seguridad, transparencia y vocación de servicio. Los análisis realizados demuestran que la propuesta genera valor para los accionistas, y evidencian que existe potencial en la oferta de servicios diferenciados.