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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de gestión para promover el hábito lector a través de servicios bibliotecarios, a implementarse en la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco
    (Universidad ESAN, 2021) Andrade Quiroz, Fidel Iván; Díaz Revilla, Giovanna María; León Quesada, Cynthia Patricia; Luna Victoria Cayo, Zascha Karinna; Ramírez Ramírez, Giancarlo Johannes
    De acuerdo con el Banco Mundial, el bajo nivel de comprensión lectora es un problema a nivel mundial, en los países de ingreso mediano y bajo, más del 50% de los niños no saben leer ni comprenden un relato breve terminando la escuela primaria. Por ello, se propone un Modelo de Gestión aplicable a la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, en el marco de sus competencias en materia de fomento del hábito lector y la comprensión lectora, puede ser replicado en otros gobiernos locales de similares características en el Perú. La presente tesis tiene como finalidad el fortalecimiento de los servicios bibliotecarios con un enfoque innovador, multidisciplinario y segmentado de acuerdo a la población de cada jurisdicción, con enfoque de biblioteca como un ecosistema. El Modelo de Gestión se basa en 5 pilares a identificar: i) la propuesta de valor, ii) el público objetivo, iii) los servicios bibliotecarios a ofrecer, iv) los socios estratégicos y v) la estructura orgánica y asignación de responsabilidades; incluyendo un enfoque transversal de segmentación a personas con discapacidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Percepción de utilidad y actitud hacia la lectura como factores determinantes de la satisfacción con el e-learning : caso de los trabajadores de una empresa industrial.
    (Universidad ESAN, 2019) Asencio López, Gino Carlessi; Córdova Nizama, Kaisseny Magdalena; Rentería Espinoza, Yasmin del Carmen
    En la actualidad nos enfrentamos a una revolución tecnológica donde lo único constante es el cambio, ante ello, las personas, instituciones y organizaciones se han visto en la necesidad de evolucionar. La capacitación virtual o e-learning cuyos componentes tales como, la calidad del contenido, la forma de interactividad entre el trabajador y la plataforma, su facilidad de uso, aunado a la actitud lectora que va migrando agresivamente a los medios digitales, proporcionan una experiencia de aprendizaje virtual en la cual la satisfacción juega un rol determinante para el éxito o fracaso del objetivo fundamental, que es la trasmisión de información o contenidos a través de una modalidad menos costosa, orientada a capitalizar los conocimientos. Al evidenciar la relación entre la percepción de utilidad y actitud hacia la lectura para determinar la satisfacción con respecto al e-learning, se orientan los esfuerzos para optimizar el uso de la plataforma virtual y obtener beneficios no solo para las empresas, sino también para los trabajadores que incorporarán nueva información que los hará altamente competitivos en sus puestos de trabajo actuales y futuros.