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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la intermediación de clientes no bancarizados(Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Castro, Esther Elena; Maita Mesías, Willinton ManoloEl modelo que propone PROBANCA se basa en la recolección de información en campo de prospectos nuevos de crédito para las entidades financieras reguladas por SBS, esta base de datos será empleada por dicha entidad en la colocación de nuevos créditos. Las alternativas al modelo que propone PROBANCA, son la captación de clientes por promotores o asesores de crédito, de la propia institución o tercerizados, empleando base de datos de clientes ya bancarizados; esta modalidad si bien supone una reducción de riesgo del prospecto al haber presentado un buen comportamiento de pago, por otra parte implica el riesgo de sobre endeudamiento y de acumulación de número de entidades acreedoras, puesto que la misma base de datos es manejada por aquellas entidades que compran dicha data a las empresas privadas que operan como centrales de riesgo (Equifax, Sentinel, Data Crédito, etc.). Nuestros clientes será las IFIS (Instituciones Financieras) de clientes no bancarizados, los prospectos de crédito según las investigaciones realizadas en el presente proyecto accederían en un 68% a dar información, si cumple con tres requisitos, primero se hace conocido en el mercado, segundo establece alianzas con entidades fiables como COFIDE o ASOMIF y tercero brinda orientación sobre el sistema crediticio.Ítem Acceso Abierto Análisis y evaluación histórica de las operaciones forward pactadas entre un banco local y sus tres principales grupos de clientes periodo 2010 a 2016(Universidad ESAN, 2017) Álvarez Peralta, Walter; Díaz Fernández, Antonio; Lunga Calderón, Dante; Vecco Carpio, Jean PierreLa presente investigación se encuentra estructurada en dos partes: la primera trata sobre aspectos teóricos del forward y la segunda sobre los resultados de la investigación realizada a las operaciones forward de clientes o contrapartes de un banco local. La parte teórica explica definiciones básicas para entender la herramienta forward y el contexto en el que se realiza: tipo de cambio de contado (spot) y tipo de cambio futuro (forward), volatilidad en el tipo de cambio (dispersión en el precio), riesgo cambiario, instrumentos de cobertura disponibles en el mercado, etc. También se analiza los criterios contables y tributarios inherentes a las operaciones forward.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio : elaboración de una herramienta de gestión automatizada de presupuestos personales dirigida a clientes del Banco de Crédito del Perú(Universidad ESAN, 2016) Caballero Flores, Pedro Raúl Jesús; Portugal Rendón, Abel Fernando; Rojas De La Cruz, Anastacio Raul; Villanueva Ojeda, ÁlvaroEl BCP tiene entre sus pilares estratégicos al denominado Clientes Contentos , el cual busca incrementar el índice de satisfacción de sus clientes. En esta línea, se ha identificado que, de sus clientes con perfil digital, el 43% elaboran presupuestos personales de manera manual o a través de herramientas tradicionales como las hojas de cálculo, lo que involucra tiempo, esfuerzo y que en circunstancias puede resultar inexacto, debido a que depende de la memoria y disciplina de sus usuarios.