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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de un servicio de belleza sobre ruedas con el salón incluido en un minicamión - “Beauty Truck” - en la provincia de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Bustinza Albarracín, Andrea Cecilia; Lazo Agramonte, Francisco Mario; Paz Beltran, Miguel Isaías
    Este trabajo es un plan de negocio para la creación de un servicio de belleza móvil con el salón incluido en un mini camión – “Beauty Truck” – en la Provincia de Arequipa. Glam Truck “Belleza cerca de ti”, es el nombre del servicio de que estamos ofreciendo, primer servicio de belleza móvil en la ciudad de Arequipa. Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor alternativa en cuidados de belleza en la ciudad, caracterizándonos por ser un servicio innovador altamente seguro y con altos estándares de calidad que se verán reflejados en la mano de obra especializada y la acomodación del lugar que semejará un centro de belleza convencional. Los servicios que ofreceremos están distribuidos en cuatro grupos: cabello, piel y cara, manos y pies, todos ellos con precios competitivos y de acuerdo con el mercado.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un servicio de centro de belleza móvil
    (Universidad ESAN, 2019) Cruz Pacahuala, Ricardo; Curi Meza, Magda; Muga Quicaño, Oscar; Tarazona Ascona, Johny Percy
    BEAUTY BUS será el primer centro belleza móvil disponible en la ciudad de Lima, nuestro objetivo principal será brindarle a nuestras clientas una nueva alternativa para poder producirlas en su belleza, sin la necesidad de que se trasladen a un salon de belleza convencional instalado físicamente en locales de zonas comerciales, donde el solo hecho de trasladarse hasta el sitio en horas punta después de los horarios de oficina, resulta realmente una pérdida de tiempo, además de que en muchas ocasiones tienen que esperar varios minutos para que puedan atenderlas debido a que la atención es por orden de llegada; por eso nuestro innovador centro de belleza móvil, más que dar un servicio a domicilio, les ofrece una experiencia de belleza en casa, oficina, ó lugar de conveniencia, nuestra infraestructura es una van especialmente acondicionada con las mismas comodidades de un salón de belleza de franquicia, con cómodas butacas, ambiente fresco, entretenimiento digital, y lo más importante la cuidadosa atención de nuestras especialistas en belleza, quienes atenderán exclusivamente a nuestras clientas y a sus acompañantes, en el mejor horario que disponga libre, con previa reserva, con pagos en efectivo y/ó tarjetas, sin desconectarse y sin trasladarse de sus actividades.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un sistema de fidelización de clientes orientado a la pequeña y mediana empresa
    (Universidad ESAN, 2017) Benites López, Carlos; Contreras Pedreschi, Jesús Carlos Adolfo; Masías Echeverría, Claudia Janet; Zamalloa Ambia, Carlos
    En la actualidad, las pymes en el Perú, son actores principales dentro de la economía y representan el 99% de las empresas. El 41,2% de las pymes establecidas se encuentran en Lima, sin embargo una de cada diez de las mismas no superan el primer año de operación. Uno de los principales factores de fracaso de las pymes es el desconocimiento y falta de gestión de sus clientes por lo cual accionar sobre esta área contribuirá a mejorar la gestión y desempeño de estas empresas. Dentro de las pymes observamos que los sectores de restaurantes y centros de belleza presentan las tasas de mayor crecimiento. En particular, los centros de belleza presentan una tasa de 13% de crecimiento anual. A partir de los estudios exploratorios de mercado concluimos que los centros de belleza utilizan esquemas de fidelización básicos que se resumen en cartillas de sellos y puntos, estos esquemas no permiten identificar a los clientes y menos determinar sus preferencias, asimismo para los clientes las cartillas son medios no persistentes y difíciles de administrar. El crecimiento del sector centros de belleza y el uso de esquemas de fidelización básicos perfilan a este sector como el idóneo para presentar la solución de programas de fidelización para pymes. El inicio de operaciones será en la ciudad de Lima y orientado a los niveles socioeconómicos A, B y C que son los que presentan mayores facilidades de consumo en este sector. La tecnología y comunicaciones actuales nos permiten construir un programa de fidelización multimarca a un costo asequible y escalable para los centros de belleza que no disponen de capitales para invertir en soluciones que le permitan identificar, atraer, mantener y rentabilizar a sus clientes. Asimismo incrementará la satisfacción de los usuarios finales de los centros de belleza al tangibilizar los beneficios del programa de fidelización a través de la solución propuesta.