Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Factores de incidencia en la intención de uso de la aplicación Yape del BCP en Lima Metropolitana en el 2022(Universidad ESAN, 2023) Mendoza Osorio, Héctor JoséLa investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la actitud influye en la intención del usuario en adoptar los servicios de la aplicación Yape del BCP en Lima Metropolitana en el 2022. La investigación mantiene un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño no experimental transversal. El método de muestreo es no probabilístico; la muestra conformada por 384 usuarios. Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de Alswaigh; utiliza los modelos TAM y UTAUT para determinar los factores que influyen en la aceptación del usuario de adoptar servicios tecnológicos. Entre ellas: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, confianza, seguridad, condiciones facilitadoras y compatibilidad del estilo de vida, intención de uso y la actitud; con respecto a la recolección de datos se realizó de forma online. Las siguientes pruebas corresponden al análisis de datos: análisis de factores, análisis de confiabilidad alfa de Cronbach y regresiones lineales. Los resultados demostraron que la variable actitud es significativa y explica el 72% de la variabilidad de la intención de uso. Adicionalmente, se comprobó que todas las dimensiones propuestas son significativas, explicando el 77.6% de la variabilidad de la intención de uso.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa fintech de intercambio de divisas(Universidad ESAN, 2018) Arana Meza, Daniel David; Carrera Amaya, Manfred Philiph; Marull Maita, Manuel; Reyes Ríos, José Luis; Vílchez Cruzado, Concepción FelismerGoDivisa es una Fintech que funciona como canal para que las empresas que tienen necesidades de cambio de divisas y los proveedores de cambio de monedas, puedan realizar operaciones de compra y venta. Estas operaciones son la subasta, donde los usuarios invitan a proveedores a subastar online en la plataforma sus divisas y, por otro lado, al tipo de cambio promedio, donde los usuarios invitan a otros usuarios para intercambiar al tipo de cambio promedio interbancario. La oportunidad de negocio encontrada por GoDivisa es que permite cubrir alguna de las fallas más relevantes del sistema financiero permitiendo que las pequeñas empresas puedan pactar sus propias tasas de cambio o puedan utilizar un tipo de cambio que se aproxime a las tasas de los bancos de primer nivel en el país. Para ello, se realizó una investigación de mercado que demostró la viabilidad del servicio, ello sería reforzado por la constitución de un fideicomiso que permitirá incorporar legalmente nuestras operaciones al sistema financiero para darle seguridad y transparencia a nuestros clientes. Finalmente, existe un análisis de riesgos probables, una propuesta de plan de marketing B2B y un análisis financiero conservador que demostrará que la propuesta de negocio es atractiva.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma de pago móvil para transferencias monetarias(Universidad ESAN, 2017) Albornoz Sandoval, Mayra Kimberly; Vargas Paredes, Denis; Zárate Peña, Frank William; Zarazaga, ThibaudEn el Perú en el sector fintech las plataformas de pago están en una fase de despegue, donde existen algunos modelos de negocio que comenzaron como startup y ahora ya tiene un negocio consolidado y otras tienen el respaldo de los bancos, sin embargo, en el campo de las aplicaciones móviles de pago aún no se cuenta con una que tenga las características similares al modelo de negocio presentado. De acuerdo con las opiniones de expertos, los cuales manifestaron que era un interesante modelo de negocio y dándonos las siguientes premisas para mejorar el modelo: (i) Enfocarte en un solo modelo de negocio específico, (ii) Las regulaciones son un aspecto muy importante por lo que se tiene que tener bien claro, (iii) La seguridad es de vital importancia en este tipo de negocio y generar alianzas con las marcas reconocidas a nivel mundial, (iv) El target de los jóvenes es ofrecer algo con lo que ellos están familiarizados y dispuestos a usarlos.