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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Business Plan to reconfigure Mediseen INC early strategy(Universidad ESAN, 2019) Salas Cerdeña, Edwin GonzaloEl modelo comercial actual de MediSeen se centra en tener doctores en su plataforma virtual para que realicen visitas a domicilio. Sin embargo, esta estrategia no tiene una propuesta de valor direccionable para los doctores o para la compañía que pueda conducir a un éxito financiero sostenible. Además, existe un grave riesgo de desintermediación, es decir, los clientes recurren directamente a los proveedores de servicios después de la primera transacción a través de la plataforma de Mediseen. Para agravar aún más el problema, MediSeen tiene efectivo limitado y solo puede sobrevivir hasta fines de 2019 sin recaudar capital adicional. MediSeen tiene dos posibles alternativas para abordar estos problemas estratégicos clave. Primero, MediSeen podría desviar su atención de los doctores y limitarla solo al segmento de atención médica aliada, que incluye servicios como masajes, fisioterapia, terapia de yoga, nutricionistas y entrenamiento personal. Al hacer este cambio, la estructura de la comisión también necesitaría ser revisada para reducir el riesgo de desintermediación y mantener a los proveedores de servicios motivados. Al final del año 2019, se deberían lograr un total de 42,000 descargas de aplicaciones, 1,800 consultas y obtener 1,260 usuarios activos, que se traducirán en $ 59,400 de ingresos para hacer viable esta alternativa, y lograr un EBITDA rentable en el año 2020. En segundo lugar, MediSeen podría salir del negocio cerrando sus operaciones. Como la compañía no tiene acreedores, no es elegible para declararse en bancarrota (de acuerdo a la Ley Canadiense). Según los valores de liquidación típicos de los activos, estimamos que el valor de liquidación de MediSeen actualmente es de $ 550,000, lo que representa un retorno de 5.5 ¢ / $ para los inversionistas originales.Ítem Restringido Applicability of ERM 2017 framework in the definition of family businesses strategies and risk assessment(Universidad ESAN, 2018) Beltrán Sussoni, Alexandra LuzmilaThe present study will, first of all, determine what constitutes a family business and evaluate if COSO’s new proposal is useful for this type of companies. It will review the different frameworks published by COSO, as a theoretical review and explain the need to stay current with the demands of different organization. The hypothesis is that indeed the latest framework can be applied to family businesses, considering all the its issues and be a source of guidance.Ítem Acceso Abierto How to manage the development of a global concept in different countries : the case of BBVA in Belgium and Peru(Universidad ESAN, 2016) Jiménez Rimarachín, Danitza“The revolution of the little things”, this is the name BBVA is nowadays calling the digital movement they are carrying out worldwide; the Spanish group, present in 31 countries serving over 51 million clients across the world, has taken the next step in banking technology developing online platforms for computers, smartphones and tablets hence the customers can go to the bank without going physically to the bank. The idea is revolutionary, BBVA wants more clients but not inside the bank agencies every day, they want more clients working in a business project, running a successful transnational company, managing their personal investments or maybe just sharing some family time; what BBVA wants to show is the fact that an individual, an SME, a company, a corporation and an institution can follow their business doing their banking transactions from the most comfortable place they can find.