Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Desarrollo de una nueva unidad de negocio para la venta especializada y servicio posventa de abono orgánico, procedente del compostaje de gallinaza(Universidad ESAN, 2020) Aranibar López, Cristina; Marin Gonzales, Enrique; Rendón Zapata, EdithEl objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de negocios para la empresa Inversiones Veterinarias S.A., que le permita ingresar al mercado agroindustrial para ofrecer abono orgánico de procedencia avícola, como lo es la gallinaza compostada. El estudio de mercado en la tesis está soportado en entrevistas a profundidad a líderes de las empresas de abonos avícolas (oferta) y de las principales agroindustrias (demanda). Como resultado de este, se confirma que dichas empresas demandan de un servicio posventa integral. En cuanto al producto a comercializar, cabe precisar que este es un abono más no un fertilizante y cuenta con una marca de abono existente en el mercado, sin embargo, la propuesta de negocio busca repotenciarla a través del servicio posventa. Con relación al plan marketing de la unidad de negocio, esta se ha elaborado mediante una estrategia de marketing relacional, y bajo un modelo business to business. En lo referente al plan de operaciones, este parte desde un análisis distancia- costo- volumen para calcular el costo de flete, así mismo determinar la estructura de costos y finalmente realizar el análisis financiero para evaluar la viabilidad del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de industrialización y comercialización de productos derivados de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR San Jerónimo Cusco para la agricultura y floricultura del valle sur de la ciudad del Cusco(Universidad ESAN, 2019) Andia Barrios, Alfonso; Bustamante Maruri, Gieser; Paniagua Chacón, Cesar; Quispe Hualla, WalterEl presente plan de negocio describe sobre la industrialización y comercialización de productos derivados de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR San Jerónimo para la agricultura y floricultura del valle sur de la ciudad del Cusco; estos productos orgánicos serán aprovechados para labores agrícolas con el objetivo de mejorar la estructura y porosidad del suelo y así continuar con la producción doméstica de alimentos que contribuirá directamente a incrementar sus ingresos de los agricultores y floricultores. De acuerdo al análisis del producto y mercado, se obtuvo que el abono orgánico será ofrecido en sacos de 50 kg, y se producirán al año 22,037 sacos, para ello se requiere una inversión estimada de S/. 480,131 soles y la evaluación se han realizado a 5 años. Obteniendo un VAN económico de S/ 289,865.04 y una TIR de 45.33%; por lo cual se afirma que el proyecto resulta rentable a una tasa de descuento de 22%; además el negocio propuesto es novedoso e implica la utilización de elementos que normalmente se desechan e incluso generan problemas de administración, por lo que su mejor uso, puede ser bueno para la agricultura, para el medio ambiente, y también para las EPS del Cusco.Ítem Acceso Abierto Management of wastes through public-private partnerships for composting in developing economies(Universidad ESAN, 2017) Exell, Kristina Gabrielle AlexisThe objective of this thesis is to explore how a solid waste management programme for composting and the sale of compost, as distinct from other waste disposal activities, would be enabled by the Public-Private Partnership (PPP) model. More specifically, the goals of this thesis are to identify and analyze the factors that would make a composting PPP effective, based on the international experience; to identify the key actors and incentives that operate for the composting PPP contract; and thirdly, to assess the relevance of the identified factors, actors and incentives as may be applied to a selected developing economy, namely Jamaica. In order to achieve the objectives, the following questions are answered: i. Based on the international experience, what are the factors necessary to make a composting PPP effective? ii. Which are the key actors and incentives that operate for the composting PPP contract? iii. How may the identified factors, actors and incentives be relevant as applied to the case of a developing economy, namely Jamaica?