Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el lanzamiento de una empresa dedicada a la renta de espacios de cocinas ocultas en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2023) Gonzales Olivares, Guido Gabriel Oswaldo; De la Cruz Marroquin, Roy Joel; Risco Ventura, Willians Rolando
    Las cocinas ocultas o Dark Kitchen responden a una forma alternativa de consumo de alimentos en donde se agiliza la compra-venta de una manera más práctica y dinámica, en el cual la cantidad de usuarios ha crecido exponencialmente, generando que los empresarios del rubro gastronómico dirijan la mirada a una alternativa que continúa con una demanda latente e insatisfecha. La arquitectura de negocio propuesto, cuyo objetivo es aprovechar un formato de negocio en proceso de posicionamiento y consiste en el alquiler de espacios de cocinas ocultas a empresas gastronómicas que requieren iniciar o ampliar sus operaciones apoyándose en modelo de negocio que ofrece especialización en el rubro e infraestructura especializada para poder dirigir su oferta a usuarios procedentes de Lima Moderna y la proyección de su crecimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una empresa de alquiler de juguetes a través de una plataforma digital de economía circular
    (Universidad ESAN, 2022) Rojas Villanueva, Vanesa; Saguma Moreno, Tatiana; Fuster Moscoso, Jonathan; Villanueva Rojas, Santos
    La presente tesis busca implementar un emprendimiento de alquiler de juguetes usados basado en una plataforma digital, en la cual los padres proveedores nos venderán los juguetes que ya no usan sus hijos ylas madres demandantes alquilarán estos juguetes generando así una economía circular. El presente estudio demuestra su viabilidad en un horizonte de 5 años al obtenerse un VAN de S/169,846.54 y una TIR de S/56.75%, con una inversión inicial de S/ 105,281.84 y con una alta probabilidad de éxito de 91.5%. Por el lado de los demandantes, tenemos a las Millenials madres de familias entre los 25 y 40 años, como el segmento de clientes objetivo, quienes tienen una alta frecuencia de compra de juguetes (el 59% compra entre 12 y más veces al año juguetes para sus hijos), prefieren los canales digitales, tienen una mayor conciencia ambiental y se preocupan por brindar a sus hijos juguetes que favorezcan su educación y desarrollo, como son los juguetes que en este negocio se ofrecerán.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma de Coworking gastronómico en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Campos Gaytuiro, César Manuel; Carpio Carcelén, Jorge André; Márquez Zamudio, Gonzalo Alonso; Romero Weninger, Diego
    El presente trabajo de tesis está referido a la implementación del modelo de negocio de alquiler de cocinas (Dark Kitchen), denominado Lima Kitchen; orientado a emprendedores que busquen iniciar su negocio gastronómico a bajo costo, en el menor tiempo posible y eliminando las gestiones en licencias y permisos. La propuesta de valor del modelo de negocio ofrece espacios de cocina con el equipamiento necesario para que el emprendedor solo tenga que traer sus insumos e implementos, contribuyendo a la reducción de la inversión inicial, implementación rápida, incremento de cobertura y reducción del riesgo en el emprendimiento. Los contratos de alquiler están considerados a mínimo un año y por renta fija mensual, esta incluye los servicios de luz, agua e internet. Como parte del servicio se garantiza la limpieza de áreas comunes, limpieza de ductos de extracción y el mantenimiento de las cocinas y mesas refrigeradas. Adicionalmente, las operaciones de Lima Kitchen cuentan con personal como: Policía Sanitario a tiempo completo para prevenir y asegurar estándares sanitarios, Runners que facilitarán el flujo de pedidos entre cocinas - motorizados (delivery). Nuestro impulso es el crecimiento de las marcas, forjar una relación duradera y ser motor de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en el país.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de administración integral de alquileres residenciales en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Pérez Piñas, Gianina Carmen; Navarro Ramírez, Franz; Reyes Arteaga, José Iván; Villafuerte Escalante, Alan
    El objetivo general de esta tesis es desarrollar un plan de negocio para el lanzamiento y posterior operación de una empresa de Gestión Integral de Arrendamiento de Inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. La idea principal de este modelo de negocio es brindar a los clientes (arrendadores y arrendatarios), un servicio de administración integral en el arrendamiento de inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. Los resultados de la investigación de mercado señalan que no existe una oferta similar a la propuesta del proyecto, actualmente la demanda es atendida de una manera convencional que, si bien es cierto satisface la demanda, esta sería mejor satisfecha por la propuesta del proyecto. El servicio propuesto por el proyecto está enfocado en una estrategia de DIFERENCIACIÓN a través de un servicio de administración integral y completo de alquiler de inmuebles residenciales. En la evaluación proyecto, se ha considerado una tasa de descuento de 20 %, obteniéndose un VAN de S/ 101,631.81 y una TIR de 32.54%. Finalmente, el grupo de trabajo recomienda desarrollar e implementar el proyecto (dentro de los parámetros propuestos) considerando además la posibilidad de extrapolar este proyecto a otras ciudades como una alternativa de desarrollo y expansión.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Blessing the curses? The relation between human capital endowment and the natural resource curse
    (Universidad ESAN, 2019) García Anchorena, Luis Daniel
    This research paper is issued from a quantitative study after a literature review of some researches about the natural resource curse. The object of this research is to study the links between the natural resource curse and the human capital endowment, which can be evaluated through the natural resource rent, the investment on education (Education expenditure), the real gross domestic product growth per capita and the human development index. These variables measure the economic growth and the social welfare, which leads a country to its own development. This research includes a worldwide analysis of these variables. However, we also explore the interaction of these variables in a specific country, in this case, Peru, which is not only a typical country that has many extracting economic activities, but also the country where this topic started to be studied, due to the paradoxical situation this country lives nowadays. We stablish that, in order to determine if a country has a curse or not (in that scenario, we say it exists a boon rather than a curse), we need to study more cultural and social variables that it were not possible to consider in the current research.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa que venda y brinde el servicio de alquiler de joyas de fantasía fina
    (Universidad ESAN, 2019) Barboza Bernal, Vilma; Castillo Documet, Erick Michael
    Tu Joya será una empresa que se dedicará a vender y alquilar joyas de fantasía fina mediante un aplicativo móvil. Consiste en la comercialización de joyas mediante la modalidad de venta y alquiler usando un canal innovador diferente de los canales de ventas tradicionales. El aplicativo móvil permitirá la adquisición de estos accesorios de manera práctica, rápida e inmediato a precios accesibles. Los productos a comercializar son: anillos, collares, pulsera y anillos, que serán importados de China. Los atributos más valorados por el público objetivo son: precios accesibles, calidad de productos, variedad de diseños y disponibilidad. Se contará con un servicio de couriers para la entrega y recojo de las joyas que serán monitoreado a través de un sistema de geolocalización con el objetivo de asegurar las entregas y recojo en el momento y lugar oportuno. Las condiciones de alquiler estarán detalladas en el aplicativo. Para cumplir con la demanda estimada, se realizará cuatro importaciones vía aérea con una travesía de quince días como máximo. Dentro de las estrategias planteadas, se tiene las estrategias de calidad y flexibilidad en los procesos con alto rendimiento en las actividades que se refleje y garanticen el producto final ofrecido al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Sistema de bicicletas compartidas : plan de negocio y su aplicación en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Fernández Castañeda, Vicente Raúl; Luna Huaringa, Carlos Christopher Edgar
    Habiendo tomado conocimiento que las municipalidades distritales del Lima, están fomentando el uso de energías renovables, políticas para la conservación del medio ambiente y estrategias para solucionar la congestión vehicular y la contaminación ambiental, se identificó una oportunidad de negocio para la implementación de un sistema de bicicletas compartidas en el distrito de San Isidro, por lo tanto se ha decidido elaborar un plan de negocio para establecer los mecanismos técnicos financieros de implementación del servicio de alquiler de bicicletas, para cumplir con los objetivos, tales como: - Reducir el transito que se genera en el distrito de San Isidro. - Implementar un medio de transporte ecológico de bajo costo. - Contribuir con las políticas de conservación del medio ambiente de las municipalidades distritales. - Generar rentabilidad a partir de un modelo de negocio innovador.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para alquiler de espacio de trabajo colaborativo - Coworking en Miraflores
    (Universidad ESAN, 2016) Cano Gabriel, Edith; Calero Rojas, César; Palacios Huerta, Danny
    La presente tesis describe la problemática actual del alquiler de oficinas para empresas en los distritos top de Lima, la cual afronta una disminución del precio de alquiler por m2 debido a la alta oferta del mercado y al contexto de débil crecimiento económico, por el cual los arrendatarios buscan espacios cada vez más pequeños para alquiler, frente a ello y como una nueva alternativa inmobiliaria se describe de forma detallada la implementación de un negocio de Coworking, basado en la idea de no sólo brindar espacios ergonómicos con todas las comodidades a precios accesibles, sino de potenciar nuestros servicio en base a tres pilares: promover el networking entre los usuarios, contar con una ubicación estratégica y dar un buen servicio de post venta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa que proporcione y gestione espacios de trabajo para emprendedores y micro empresas en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Del Piélago Vásquez, Genoveva; Ricaldi Becerra, Catherine; Yuijan Jurado, Kelly
    El proyecto de esta tesis presenta la idea es ofrecer un espacio que te permita mejorar la productividad siendo también una plataforma para alentar, potenciar y motivar a los nuevos emprendedores que están buscando ocupar una posición en el mercado local y de esta forma ayudar a promover el desarrollo de la inversión privada. El público objetivo al cual pretendemos llegar son los emprendedores independientes; entre 25 y 40 años, ingresos mensuales desde 4,000 soles y Microempresas de 2 a 10 empleados. Orientados a brindar servicios. Que estén operando al menos por 2 años. Que no cuenten con un espacio de trabajo o que estarían dispuestos a cambiar su opción actual en los próximos meses. Que estén dispuestos a alquilar un espacio coworking.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles
    (Universidad ESAN, 2017) Cupe Pardo, Lady; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Sánchez Ayte, Javier Dante; Soto Bustamante, Gerardo Alonso; Túpac Yupanqui Lazo, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles. Los objetivos específicos planteados son: (1) diseñar un modelo de negocio para ofrecer el servicio de intermediación para el alquiler de inmuebles apoyado en un modelo tecnológico, (2) realizar un estudio de mercado del modelo de negocio propuesto, en base a metodologías de investigación y análisis de resultados, (3) definir la estrategia comercial para el desarrollo del plan de negocio, así como los mecanismos para su ingreso al mercado objetivo, (4) definir el plan de trabajo para la implementación del servicio, estableciendo los recursos y los factores críticos de éxito.