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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin Estefani
    La presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio de un sitio web de arrendamiento inmobiliario
    (Universidad ESAN, 2021) Aguirre Malpartida, Juan Martín; Nacarino Di Tolla, Renzo Stefano; Nuñez Paredes, Kiara Isel; Reymundo Niño Neira, Lorena Susana; Tarazona Ferreyros, Alonso Fernando
    El presente plan de negocio evalúa la demanda de viviendas de personas económicamente activas, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 25 y 60 años, que pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B que no cuentan con una vivienda propia y, además, encuentren de interés residir cerca de su centro laboral o pretendan residir en alguna zona atractiva para ellos. El plan evalúa los alquileres, desde la óptica del propietario e inquilinos que buscan asesoramiento de un agente inmobiliario para obtener una lista de prospecto y aminorar el riesgo para ambos. Así pues, para el caso del propietario es disponer de la información suficiente para evaluar la capacidad de pago del eventual inquilino, lo que garantiza una elección eficaz. Por el lado del inquilino, el proceso lo ayudará a encontrar una propiedad acorde a lo que busca, tener la certeza que la propiedad se encuentra fuera de gravámenes y orientarlos en la posibilidad de deducir sus gastos por dichas rentas. Es así que, se crea el sitio web denominado “Rental Home”, el cual nace como una propuesta en la que se publicita el inmueble y se ofrece servicios relacionados al arrendamiento.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de María
    Hoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de renting de mini departamentos personales, por medio del rediseño de inmuebles
    (Universidad ESAN, 2021) Brusco Soto, Stefano Enzo; Cisneros Lovaton, Sarai; Manrique Leon, Vladimir Angel; Pichilingue Villanueva, Marcos Arturo
    La presente tesis tiene por objetivo alinearse a las necesidades de un público joven, sobre todo los millennials, y brindarles una opción de vivienda unipersonal en un formato atractivo, moderno, cómodo y a un valor de renta accesible. Se parte de la idea de que los jóvenes siempre han deseado la independencia, pero que este anhelo se ha incrementado en la generación reciente de millennials que, por un tema de globalización y conectividad, ven en sus pares foráneos comportamientos y hábitos que desearían replicar. La barrera natural, en un país como el Perú, en vías de desarrollo, pero con un crecimiento sostenido los últimos 20 años, es el poder adquisitivo necesario para la renta de una vivienda adecuada, y mucho más para la adquisición de un inmueble a temprana edad. Es por esto que se presenta el modelo de negocio Liberty, basado en la adquisición de un inmueble, básicamente una casa, que pueda servir para una remodelación e implementación de mini departamentos acondicionados bajo un diseño minimalista, amoblado y equipado. Estas viviendas serán ofrecidas a un valor de renta accesible y competitivo de modo que el deseo de independencia temprana de los jóvenes se logre con nuestra propuesta.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de administración integral de alquileres residenciales en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Pérez Piñas, Gianina Carmen; Navarro Ramírez, Franz; Reyes Arteaga, José Iván; Villafuerte Escalante, Alan
    El objetivo general de esta tesis es desarrollar un plan de negocio para el lanzamiento y posterior operación de una empresa de Gestión Integral de Arrendamiento de Inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. La idea principal de este modelo de negocio es brindar a los clientes (arrendadores y arrendatarios), un servicio de administración integral en el arrendamiento de inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. Los resultados de la investigación de mercado señalan que no existe una oferta similar a la propuesta del proyecto, actualmente la demanda es atendida de una manera convencional que, si bien es cierto satisface la demanda, esta sería mejor satisfecha por la propuesta del proyecto. El servicio propuesto por el proyecto está enfocado en una estrategia de DIFERENCIACIÓN a través de un servicio de administración integral y completo de alquiler de inmuebles residenciales. En la evaluación proyecto, se ha considerado una tasa de descuento de 20 %, obteniéndose un VAN de S/ 101,631.81 y una TIR de 32.54%. Finalmente, el grupo de trabajo recomienda desarrollar e implementar el proyecto (dentro de los parámetros propuestos) considerando además la posibilidad de extrapolar este proyecto a otras ciudades como una alternativa de desarrollo y expansión.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina
    (Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia Gabriela
    Las residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de negocio para la intermediación de alquileres de habitaciones para estudiantes a través de una plataforma virtual
    (Universidad ESAN, 2018) Cajacuri Zacarias, Fatima Deyanira; Medina Rivera, Carlos Alberto; Ordoñez Alcantara, William Christopher Joseph; Rosales Perez, Ray Italo
    Teniendo en cuenta que una de las principales necesidades que tienen los alumnos de provincias es asegurar su alojamiento durante el tiempo de estudios en Lima, se plantea el presente plan de negocios. Alójate es una plataforma virtual desarrollada en versión web y aplicativo virtual para que universitarios entre las edades 17 y 30 años de edad y pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C procedentes de provincias a Lima, puedan intermediar con arrendadores de inmuebles (con disponibilidad de habitaciones y cercanos a la universidad) encontrando así un espacio donde hospedarse durante su tiempo de estudio. Esta plataforma virtual funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiendo consultar avisos de alquiler desde cualquier ubicación del estudiante, acceder a información detallada de cada inmueble disponible para arrendar, comparar precios, geolocalizarte cerca a lugares de interés (universidad, centros comerciales, entre otros), revisar reseñas sobre el anfitrión y pagar de manera segura vía online. Con esta propuesta el estudiante tendría un servicio práctico, rápido, intuitivo, confiable, con disponibilidad información y de fácil acceso. Asimismo, se considera ubicar a Alójate como socio estratégico de los arrendadores con la adecuada gestión de sus avisos de alquiler y publicidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles
    (Universidad ESAN, 2017) Cupe Pardo, Lady; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Sánchez Ayte, Javier Dante; Soto Bustamante, Gerardo Alonso; Túpac Yupanqui Lazo, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles. Los objetivos específicos planteados son: (1) diseñar un modelo de negocio para ofrecer el servicio de intermediación para el alquiler de inmuebles apoyado en un modelo tecnológico, (2) realizar un estudio de mercado del modelo de negocio propuesto, en base a metodologías de investigación y análisis de resultados, (3) definir la estrategia comercial para el desarrollo del plan de negocio, así como los mecanismos para su ingreso al mercado objetivo, (4) definir el plan de trabajo para la implementación del servicio, estableciendo los recursos y los factores críticos de éxito.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el alquiler de vivienda universitaria
    (Universidad ESAN, 2016) Campana Holguín, Juan Carlos; Céspedes Amanzo, Edward Benjamín; Soto Tito, Carlos; Timaná Ortega, Juan Luis
    Esta tesis tiene como objetivo general el realizar un plan de negocios para el desarrollo de proyectos de vivienda en alquiler para estudiantes universitarios en Lima, sobre la base del concepto de edificios residenciales exclusivos para universitarios. Se inicia el desarrollo del proyecto con un análisis del entorno, lo cual contempla la evaluación de la demanda, llegando a conocer que sí hay en Lima Metropolitana una demanda efectiva para esta idea de negocio.