Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma digital que vincule a los prestadores de servicios veterinarios con los dueños de mascotas en distritos emergentes(Universidad ESAN, 2022) Cornejo Fallaque, Alejandro Daniel; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Laserna Zubiaga, Humberto Ricardo; Velez Maguiña, Gerson JonatanEn la presente tesis se definió una plataforma digital que integre tanto a los usuarios quienes son dueños de mascotas (demanda) y a los clientes quienes son proveedores de productos y/o servicios (oferta) como una solución viable para mejorar la experiencia de los amantes de mascotas y satisfacer ese mercado que presenta un crecimiento constante en los últimos años. Con esta solución los dueños de mascotas (conscientes del cuidado que necesitan los “engreídos de casa”) tendrán una mayor visibilidad de ofertas. Como parte del estudio para determinar la viabilidad del modelo de negocio se desarrolló una investigación de mercado a través de entrevistas a expertos, referentes del sector, y encuestas al público objetivo de los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Breña. Con el enfoque de ofrecer una experiencia única y de valor tanto a los usuarios dueños de mascotas y clientes proveedores, nace “BuscaPatas” enfocándose en un modelo ‘Ecommerce’ y con la oportunidad de escalar y hacer sostenible el negocio a través de una gestión que integre de manera eficiente la estrategia digital, los canales de comunicación, canales de marketing y que aproveche la tecnología para garantizar la operación del modelo de negocio, satisfacer altamente a los clientes y garantizar una rentabilidad en las operaciones.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas(Universidad ESAN, 2021) Fernandez Incarroca, Edgar; Morales Quispe, Sandra Lissett; Pando Casabona, Hansel Adolfo; Peñaloza Piccone, Pedro AndréLa preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes enfocada en el modelo de gig economy(Universidad ESAN, 2020) Asencio Diaz, Luz de los Angeles Manuela; Ryckewart, Augustin Claude Paul; Vidal Caballero, Lilia CelindaHasta finales del siglo pasado, las mascotas se limitaban en su mayoría de perros y/o gatos domésticos que requerían muy pocos cuidados, se bañaban de vez en cuando y tenían una alimentación compuesta principalmente por comida casera o “las sobras”. La misma existencia de las mascotas en los hogares se debía a una función simplemente ornamental, le brindaban seguridad a la casa y ahuyentaban animales pequeños. No obstante, en los últimos años el mundo moderno ha adoptado a las mascotas como parte importante de la sociedad; hoy en día, las personas se refieren a sus mascotas como miembros de la familia y designan un presupuesto especial para su cuidado y recreación. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente tesis tiene como propósito evaluar la viabilidad económica y financiera de la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes, paseadores, entrenadores y cuidadores principalmente, basada en un modelo de gig economy. Luego de realizar el análisis de viabilidad económica, considerando un horizonte de evaluación de 5 años se obtiene como resultado un VAN positivo de S/ 42,461 a una tasa de descuento de 20% y una TIR de 24.6 % con un periodo de recuperación a 1 año. Por tal motivo, la implementación de este negocio basado en el mercado de mascotas resulta rentable y con un alto potencial de crecimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para emprender una residencia canina dedicada al cuidado especializado de perros, dirigida a la población de los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina(Universidad ESAN, 2019) Campos Atahuaman, Lidia Pilar; Rozas Figueroa, Waskar FrankEl presente plan de negocios fue desarrollado teniendo en cuenta el crecimiento del sector mascotas, identificando un segmento del mercado que no está siendo atendido, tratando de satisfacer las necesidades de los poseedores de canes que buscan un lugar donde dejar sus perros cuando realizan actividades fuera de su casa. Realizándose un análisis de la viabilidad económica, financiera, factores: operativos, comerciales, legales y tributarias para implementar la residencia canina que principalmente brinde servicios de guardería y hotel en Lima Metropolitana enfocándose en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina principalmente a los niveles socio económicos NSE A y B, de estos distritos, para lo cual se ofrecerá un servicio personalizado; en la actualidad existen negocios similares dentro de la ciudad que no cuentan con la dimensión del espacio de aire libre que propone el proyecto, existiendo fuera de la ciudad otros negocios con espacio al aire libre, adicionalmente se ofrece los servicios de Peluquería, adiestramiento y SPA aprovechándose la capacidad instalada, concluyendo que a la fecha se dan buenas condiciones para implementar el proyecto teniendo en cuenta la oportunidad de que se presenta en este segmento del mercado dedicado al cuidado de las mascotas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa Play Land Can dedicada a prestar servicio de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte(Universidad ESAN, 2019) Azalde Benavides, Yovanny ShariEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio que se dedicará a brindar servicios de guardería con entrenamiento básico, spa, petshop y cumpleaños para perros dentro de centros comerciales en Lima Norte. Se toma como marco de referencia el contexto internacional que se encuentra más desarrollado, influenciando al mercado local. Hoy en día, existen en Perú pocos locales dogfriendly y estos servicios se encuentran dispersos. Se pudo determinar un mercado potencial en la zona norte de Lima Metropolitana de 53,903 hogares NSE B con al menos 1 perro. Además, se identificó la preferencia de consumo de los servicios ofrecidos y precio que estarían dispuestos a pagar. Para el desarrollo de la presente tesis, se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “todos los servicios para tu perro en un solo lugar y con el cariño que merece”. Del análisis económico se obtiene un VAN de S/. 81, 984.92 nuevos soles y una TIR de 38.38%, considerando una tasa de descuento de 25% en un escenario moderado. De acuerdo a lo desarrollado se concluye que el presente plan de negocio es una oportunidad atractiva, que permitirá obtener retornos de inversión.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un plan de salud para perros en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Choccecahua Castillo, Carla Erika; Huayllani Soria, María Esther; Palomino Laureano, Cristian Paúl; Tuesta Egúsquiza, Eduardo EdisonSe consideró la creación de un modelo de negocio que permita conseguir el bienestar de las mascotas (perros) mediante un plan de salud integral en Lima Metropolitana. Este plan de salud tiene entre sus atributos: atención medica en red de clínicas veterinarias afiliadas, cobertura de emergencias por accidentes y de enfermedades comunes hasta por S/1800 soles anual. Adicionalmente incluye el acceso a los servicios de baños medicados, tratamiento anti pulgas y vacunas con descuentos.Ítem Acceso Abierto Plan de marketing estratégico y operativo para la clínica veterinaria Groom Room(Universidad ESAN, 2017) Schettini Zamora, Francisco LuigiLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico y operativo, que permita integrar herramientas de marketing para asegurar la sostenibilidad del negocio. La Clínica Veterinaria Groom Room se ubica en el distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima; es una empresa de servicios de capital netamente peruano, que ofrece servicios veterinarios principalmente de consultas médicas y grooming (baños y cortes de pelo) para mascotas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementación de un hotel spa de mascotas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2015) Guinaudeau, Claire; Paz Villacrez, Eddy; Shimabuku Vega, Daniel; Vela Núñez-Melgar, JorgeEl presente documento tiene por finalidad establecer la factibilidad del desarrollo de un negocio de hotel spa premium de mascotas en el área de Lima Metropolitana, con el objetivo de determinar cuan atractivo es el negocio planteado para posibles inversionistas y conocer si los niveles de riesgo de negocio son aceptables respecto a la inversión a realizar.Ítem Acceso Abierto Determinación de la viabilidad de una aplicación virtual para propietarios de mascotas (perros) en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2016) Aguilar García, Angela Heydy; León Sánchez, Laura Cynthia; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Sánchez Cárdenas, José LuisEl presente plan de negocio busca solucionar una necesidad que existe en el mercado de servicios de mascotas, esta radica en que no existe una conexión eficiente entre los servicios brindados por empresas de hospedajes de mascotas y los usuarios (dueños de mascotas), por lo general, el dueño de mascota desconoce que existe el servicio de hospedaje de mascotas, o en otras ocasiones conoce del servicio pero el no haberlo usado le genera una barrera de desconfianza; es esta carencia de conocimiento y conexión entre el usuario y el hospedaje de mascota, la que se busca cubrir con la aplicación. Se estableció como objetivo general determinar la viabilidad de una aplicación virtual que concentre el registro de hospedajes de mascotas en Lima Metropolitana y a través de la cual los dueños de mascotas, que vivan en Lima Moderna, puedan realizar las reservas.