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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de financiamiento para la adquisición de buses urbanos en la empresa Perú Bus Internacional S.A. para el Corredor Complementario N° 01
    (Universidad ESAN, 2019) Jauregui Herrera, César Cristhian; Pulgar Alvarado, Gustavo Javier; Sebastian Peña, Hugo Armando
    La empresa Perú Bus Internacional S.A. como concesionario del Corredor Complementario N°01 (Línea amarilla) del Sistema Integrado de Transporte de Lima, para poder continuar prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la fase operativa de la concesión cuya fecha programada es el 01 de diciembre del 2021 debe contar con una flota de 400 buses, para lo cual necesita un financiamiento de S/ 204 MM, es así que se ha analizado las distintas alternativas de financiamiento que existen en el mercado financiero como el leasing, bancos y la titulización de activos, y basándonos en las fuentes utilizadas en la investigación como las teóricas y la entrevistas a expertos se ha podido concluir que es necesario realizar un estructura financiera mixta en dos etapas: La primera un crédito puente sindicado por 02 años a una tasa de 11% y una segunda etapa un emisión de bonos titulizados por 08 años a una tasa de 7.5% que servirá para pagar el crédito sindicado. Debido al informalismo del sector transporte y la experiencia del metropolitano, los inversionistas solicitan garantías como un multilateral (CAF o Cofide), el contrato de concesión y los buses a adquirir, por dicho motivo se otorgara dichas garantías.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de la propuesta de incentivos para implementar buses eléctricos en el transporte público de Lima : viabilidad normativa y económica desde el sector privado y público
    (Universidad ESAN, 2018) Bellido Chipana, Duwal Telesforo; De La Cruz Jo, Gustavo; Hidalgo Cajachagua, Jhon Alexander; Ore Salvatierra, Luis Alberto; Taype Enciso, Luis Alberto
    El transporte público es uno de los grandes problemas de la ciudad de Lima, del cual derivan el caos vehicular y la contaminación ambiental, que afectan a muchas ciudades de diferentes países del mundo. La forma de afrontar y mitigar estos impactos es a través del uso de la tecnología, planes estratégicos impulsados por el Estado y mediante el uso de energías alternas menos contaminantes como la electricidad en el transporte urbano. Como excelente medida muchos países buscan la introducción de buses eléctricos en su sistema de transporte público; para el caso peruano es necesario la participación del Estado, mediante incentivos gubernamentales (subsidios, beneficios fiscales y beneficios financieros) para generar este cambio en el sistema integrado del transporte público de Lima Metropolitana. La racionalidad económica de los incentivos y la inversión del Estado se sustentan con la base y la valorización de las externalidades positivas que generaría esta propuesta; se tiene que conseguir un equilibrio económico entre el privado y el gobierno (el privado busca la rentabilidad de su inversión y el gobierno busca al largo plazo generar beneficio social).