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Ítem Acceso Abierto El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2024) Ponce Lozano, Luis AlfonsoEl propósito del presente estudio es identificar cómo la lealtad a la plataforma de banca web del BBVA se ve afectada por las variables independientes usabilidad percibida, confianza, satisfacción y compromiso. En específico, se evaluará el efecto simultáneo de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad hacia la plataforma de banca web; así como el efecto de la usabilidad en la satisfacción, confianza y compromiso del usuario hacia una plataforma de banca web. En cuanto a las unidades de estudio que se consideran en esta investigación, son delimitadas como usuarios de la plataforma de banca web del BBVA, entre 21 a 30 años, y residentes de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación desarrollada revelaron que la confianza, la satisfacción y el compromiso del usuario son afectados por el nivel de usabilidad percibida de las plataformas de banca web y; que todas estas variables afectan de manera simultánea en la lealtad del usuario de la plataforma de la banca web del BBVA.Ítem Acceso Abierto Factores que explican la diferencia entre el rendimiento de las instituciones micro financieras y el de los bancos(Universidad ESAN, 2019) Gallo Costa, Jorge EduardoSe investiga los factores que explican la diferencia entre el rendimiento de las Instituciones micro financieras (IMF) y el de los bancos. Información proporcionada por Cepal, indica que el 99.5% de las empresas formales latinoamericanas son Mipymes, cuya trascendencia radica en que generan el 61% del empleo formal y porque se han convertido en importantes proveedores de bienes y servicios para las medianas y grandes empresas, así como corporaciones. Un notable número de empresas no bancarias, denominadas IMF, está orientado a atender este segmento. Aquellas que están debidamente reguladas y supervisadas suministran servicios similares a los de un banco, pero con características distintivas, tales como un menor nivel de capital y un limitado número de productos, servicios y canales de atención. Las tasas de interés cobradas en los préstamos, así como las tasas de fondeo tienen un alto impacto en su rentabilidad conjuntamente con las provisiones para créditos incobrables y los gastos operativos. El rendimiento de estas IMF es importante ya que de ellas depende que el acceso a productos y servicios financieros de personas y Mipymes de bajos recursos económicos perdure en el tiempo. Colombia y Perú ocupan los 2 primeros lugares en la clasificación general de inclusión financiera del Microscopio global 2018. Lideran, el índice de Políticas públicas y apoyo de sus gobiernos para la inclusión financiera. Se estudiará los factores internos y externos que explican la diferencia entre el rendimiento de las IMF y los bancos en cada uno de estos países, jerarquizando la importancia de cada uno de ellos. Las IMF han registrado cambios importantes en sus modelos de negocio desde su aparición en la década del 70 hasta inicios del nuevo milenio, periodo de tiempo desde el que vienen desarrollando y perfeccionando el modelo actual. Considerando este aspecto, el periodo de tiempo del estudio está comprendido entre los años 2009 y 2017.Ítem Acceso Abierto La productividad en la captación de depósitos y la productividad en el otorgamiento de créditos como determinantes de la generación de valor en los principales bancos de la banca múltiple del Perú(Universidad ESAN, 2017) Tangherlini Casal, José Angello; Fernández Tacza, Mauricio; Romero Condori, Cynthia Paola; Castillo Flores, Rosendo HernánLa capacidad de “comprar” dinero barato y venderlo caro tiene como resultado importantes niveles de generación de valor para los cuatro principales bancos de la Banca Múltiple peruana, alcanzando un nivel promedio en la ratio Book-to-Market de 4.36 veces, el mismo que entre agosto de 2016 y agosto de 2017 presenta un crecimiento promedio de 7.75% de acuerdo a los datos de la SBS. Ante estos niveles de generación de valor en los cuatro principales bancos de la Banca Múltiple del país, es relevante identificar si este desempeño es resultado del financiamiento a bajo costo o de la capacidad de cobrar altas tasas de interés a sus prestatarios. Bajo esa premisa, resulta importante conocer qué lado del balance de un banco genera mayor valor, es decir cuál de sus dos principales actividades es la que contribuye en mayor medida a la generación de valor; si su capacidad de obtener depósitos a bajo costo o su capacidad de otorgar créditos a tasas altas.Ítem Acceso Abierto Análisis y evaluación histórica de las operaciones forward pactadas entre un banco local y sus tres principales grupos de clientes periodo 2010 a 2016(Universidad ESAN, 2017) Álvarez Peralta, Walter; Díaz Fernández, Antonio; Lunga Calderón, Dante; Vecco Carpio, Jean PierreLa presente investigación se encuentra estructurada en dos partes: la primera trata sobre aspectos teóricos del forward y la segunda sobre los resultados de la investigación realizada a las operaciones forward de clientes o contrapartes de un banco local. La parte teórica explica definiciones básicas para entender la herramienta forward y el contexto en el que se realiza: tipo de cambio de contado (spot) y tipo de cambio futuro (forward), volatilidad en el tipo de cambio (dispersión en el precio), riesgo cambiario, instrumentos de cobertura disponibles en el mercado, etc. También se analiza los criterios contables y tributarios inherentes a las operaciones forward.Ítem Acceso Abierto How to manage the development of a global concept in different countries : the case of BBVA in Belgium and Peru(Universidad ESAN, 2016) Jiménez Rimarachín, Danitza“The revolution of the little things”, this is the name BBVA is nowadays calling the digital movement they are carrying out worldwide; the Spanish group, present in 31 countries serving over 51 million clients across the world, has taken the next step in banking technology developing online platforms for computers, smartphones and tablets hence the customers can go to the bank without going physically to the bank. The idea is revolutionary, BBVA wants more clients but not inside the bank agencies every day, they want more clients working in a business project, running a successful transnational company, managing their personal investments or maybe just sharing some family time; what BBVA wants to show is the fact that an individual, an SME, a company, a corporation and an institution can follow their business doing their banking transactions from the most comfortable place they can find.