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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para comercializar bisutería y marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un comercio B2C en los distritos de San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos(Universidad ESAN, 2019) Alcántara Pérez, Lizbeth Roxana; Chumbipuma Rojas, Edith Janeth; Mendoza Chilo, Robert ManuelLa presente tesis determinara la viabilidad económica y financiera para la comercialización de bisutería y Marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un negocio B2C en los distritos San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos. Con el crecimiento del ecommerce en el 2018 del 20%, los clientes buscan productos de menor precio y que se les entreguen donde ellos elijan. Para esto proponemos el presente plan de negocio basado en una estrategia de segmentación y definimos a la encuesta como método de estudio de mercado, para luego realizar un análisis interno y externo de la empresa. Luego definimos la estrategias por áreas para alcanzar los objetivos planteados, en el área de Marketing generamos una campaña de difusión agresiva que permita introducir el producto al mercado y generar las ventas estimadas, en el área de Operaciones diseñamos una cadena de suministros que permita realizar compras y entregas oportunas reduciendo costos y mermas, en el área de Recursos Humanos implementamos una estructura organizacional, procesos de contratación, formación y motivación, por último en el área de Tecnología de la Información proponemos alianzas estratégicas con proveedores con experiencia en diseño e implementación de plataformas virtuales y administración de redes sociales. Por último se define determina la viabilidad del plan de negocio obteniendo un VAR positivo y TIR mayor a lo requerido por los accionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de carteras con bordado ayacuchano en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Daza Becerril, Jenny; Pasache Rodríguez, Cinthia Irina; Quispe Huaraca, Stefanny Mariel; Sandoval Nima, Amanda GenideisEl presente plan de negocios tiene como objetivo crear una marca de carteras que incluya el bordado ayacuchano, con el fin de marcar un estilo y lograr un impacto en la moda peruana. En el estudio de mercados se logró identificar una oportunidad de negocio en el mercado limeño; donde las mujeres tienen preferencia por el cuero (68%) y el atributo que más valoran en las carteras es el diseño (49.25%). Asimismo, se identificó que hay una preferencia por la inclusión de un bordado con técnica ayacuchana (57%). La propuesta de valor es ofrecer carteras 100% de cuero con bordado ayacuchano, enfocándose en atributos como diseño, moda, exclusividad y calidad. El mercado está conformado por mujeres de la zona 7 de Lima que gustan de los bordados ayacuchanos en las carteras. La venta se impulsará principalmente por medios digitales y se tendrá participación activa en redes sociales. Sin embargo, se alquilará espacios dentro de dos tiendas estratégicamente ubicadas en los distritos de San Isidro y Surco. La inversión será de S/ 101,250 para activos fijos tangibles e intangibles y capital de trabajo. Los resultados del VAN es S/ 117,333 y la TIR es 43.06%.