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Ítem Acceso Abierto Transformación y comercialización de madera sostenible proveniente de plantaciones forestales de cooperativas agrarias en la Región San Martín : plan de negocios para la empresa social Amazonía Justa S.A.C.(Universidad ESAN, 2019) Acuña Sobrados, Ronald; Cárdenas Salazar, Hildebrando; Gutierrez Tejada, Gisella Regina; Humanyauri Traslaviña, Sabina EliaLa propuesta de AMAZONIA JUSTA S.A.C es convertirse en una empresa social incorporando como accionistas a las cooperativas agrarias Oro Verde y Acopagro, para transformar y comercializar madera aserrada; proveniente de sus plantaciones forestales localizadas en la Región San Martín; para los sectores construcción, carpintería y agroindustria, garantizando abastecimiento oportuno, calidad, legalidad y sostenibilidad, ofertados en ocho productos bajo la marca AMA JUSTA, para que el cliente perciba el compromiso de brindarle productos que aseguren lo indicado. La planta de transformación se instalará en Juanjuí, con una capacidad máxima de 20,874 m3 anuales, inversión inicial de US$1’133,714 y una reinversión de US$223,349 en el año 3, financiados con una estructura de capital/préstamo de 40/60. El punto de equilibrio para el volumen de producción es de 5,692 m3 anual de madera aserrada, que significa el 28% de la capacidad instalada total. Los indicadores económicos muestran un VANE de $/. 938,118 y una TIRE de 38.29%; un VANF de $/. 2’347,698 y una TIRF de 48.78%. El horizonte es de 10 años, y concluimos que el plan de negocio tiene viabilidad técnica, económica y financiera, y constituye una innovación en el modelo de negocio y en el modelo organizacional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán(Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José AntonioEl presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.Ítem Acceso Abierto Rave + Lily : empowering women through design(Universidad ESAN, 2016) Montoro Carrascal, Oscar AlbertoRaven + Lily is an ethical fashion and lifestyle brand dedicated to empowering women through design. This company develops long term partnerships with talented female artisans around the world to create their collections of apparel, gifts, and accessories. Raven + Lily is dedicated to fair trade and eco-friendly principles, striving to provide their customers with fashionable products that are good to the environment as well as the people that make them. They currently help employ over 1,500 marginalized women at fair trade wages to give them access to a safe job, sustainable income, health care, education, and a real chance to break the cycle of poverty for themselves and their families. The goal of this project is to help Raven + Lily reach more female artisans and their families by developing a comprehensive marketing strategy for attracting new customers and keeping the customers they already have. First we made a marketing analysis of the ethical fashion industry. In the analysis we learned about the industry, evaluate Raven +Lily s main competitors, and analyze customer s behavior in regards of ethical fashion. After the analysis we made an evaluation of Ravel +Lily strengths, opportunities, threats and weaknesses to assess what could we leverage and what could be improved. Then we made a segmentation analysis using Raven +Lily s data and data from specialized marketing companies. Finally we developed a strategy around each identified segment, and provide metrics to measure the performance of each proposed action. Initially, Raven +Lily had identified only one customer segment, which is very similar to one of the two segments we identified. Female buyers older than 35, with high household income, own their own house, and married. By targeting only that segments a Raven + Lily Client Written Report 4 May 2016 large group of potential customers was being left behind, the millennials. The millennials is the other segment we propose to target. Our strategy includes develop a loyalty online program to retain customers and incentivize purchases, offer a meet the artisan travel to engage customers and prove transparency, increase the home decor line because of its potential increase in sales, and partner with social media influencers to increase brand awareness.Ítem Acceso Abierto Comercialización de quinua negra orgánica vía comercio justo(Universidad ESAN, 2016) Cáceres Chávez, Julio; Loayza Díaz, Jaime RodolfoEvidenciar el contraste entre la información especializada que comenta de un comportamiento auspicioso y de gran generación de ingresos que genera la cadena de comercialización de la quinua en nuestro país, y la realidad económica - social de una parte de los pequeños productores de quinua en Puno, dedicados a la agricultura de subsistencia, con los que el grupo de tesis tuvo un acercamiento; generó el interés por descubrir y entender las condiciones con que se desarrolla el negocio en pos de proponer una alternativa que combata la inequidad en la distribución de los márgenes de ganancia en la cadena... el objetivo general de la tesis es buscar a través la propuesta de un modelo de negocio que en primer lugar demuestre viabilidad económica. Y en segundo lugar implemente una opción de comercialización de quinua cimentada en los criterios del Comercio Justo y basada en tres criterios: la reducción del número de intermediarios comerciales al máximo, la maximización de los beneficios para los productores y la búsqueda de mercados dispuestos a pagar los precios de compra más altos a cambio de una quinua de la más alta calidad.