Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
22 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Investigación con enfoque empresarial para el desarrollo de una escuela de sostenibilidad de impacto(Universidad ESAN, 2024) Alfaro Cochon, Carmen Rosa; Avila Crespin, Liber Gueorgui; Castillon Cuellar, Enmy Liz; Chamorro Peralta, Evelyn VivianaEste estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad y el impacto del desarrollo de una Escuela de Sostenibilidad en la Universidad ESAN, enfocada en la formación de líderes capaces de impulsar la sostenibilidad e innovación en el ámbito empresarial peruano. La propuesta responde a una creciente demanda por profesionales capacitados en sostenibilidad, identificada a través de un análisis de la literatura, entrevistas con expertos y encuestas a ciudadanos. El proyecto busca atender los retos que enfrentan las empresas peruanas para implementar prácticas sostenibles debido a la falta de conocimiento y los costos asociados, factores que se identificaron como los principales obstáculos. Para ello, la escuela se enfocará en la investigación interdisciplinaria y en la colaboración con distintos sectores, incluyendo el empresarial y gubernamental, a fin de desarrollar soluciones prácticas y escalables en áreas como la economía circular, energías renovables, y gestión de recursos. Los resultados del estudio muestran que existe un amplio consenso sobre la necesidad de integrar la sostenibilidad en las estrategias empresariales. Además, se destaca el interés de los encuestados en participar en programas educativos relacionados con la sostenibilidad, lo que refuerza la relevancia de la propuesta de la escuela.Ítem Acceso Abierto Explicando la intención de emprendimiento a tiempo completo, en emprendedores híbridos: Rol del capital social(Universidad ESAN, 2024) Gonzales Peralta, Patricia EmiliaLa presente investigación propone un modelo teórico-práctico a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado para la medición de la intención de emprendimiento a tiempo completo en el emprendedor híbrido. El modelo plantea que dicha intención de emprendimiento se relaciona positivamente con: el Capital Social Emprendedor, la Expectativa de Crecimiento Empresarial, y la Autoeficacia Emprendedora. Para validar la robustez del modelo, se desarrolló un estudio de corte transversal en una muestra de 150 emprendedores híbridos en Lima Metropolitana, aplicando para el procesamiento de los resultados, análisis factorial y de ecuaciones estructurales. El estudio confirma las hipótesis planteadas, excepto dos: la que asocia positivamente el capital social emprendedor con la expectativa de crecimiento empresarial y la que asocia positivamente a la autoeficacia con la intención. El tema de investigación es relevante puesto que contribuye a llenar un vacío teórico en la literatura, en referencia a la segunda etapa del emprendimiento híbrido mediante la aplicación de la Teoría del Comportamiento Planeado. En adición, estudia en dicha etapa la influencia en la intención de emprendimiento de tres constructos que no se han estudiado de manera conjunta con anterioridad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una nueva unidad de negocio de la empresa Peruvian Harvest SAC en formatos de cafetería en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2022) Agreda Castro, Yery Yamir; Guevara Guevara, Leyla Elva; Molero Ñacari, Oscar Luis; Valverde Galarza, Gabriela del PilarEl presente plan de negocios tiene como objetivo identificar y analizar el desarrollo de una nueva unidad de negocio para la empresa Peruvian Harvest S.A.C. en formatos de cafeterías en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores. Actualmente, Peruvian Harvest es una empresa que produce, procesa y comercailiza café de especialidad. Hoy en día cuenta con caferías móviles en el departamento de San Martín y también exporta sus productos a Europa y Estados Unidos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento de una empresa dedicada a la renta de espacios de cocinas ocultas en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2023) Gonzales Olivares, Guido Gabriel Oswaldo; De la Cruz Marroquin, Roy Joel; Risco Ventura, Willians RolandoLas cocinas ocultas o Dark Kitchen responden a una forma alternativa de consumo de alimentos en donde se agiliza la compra-venta de una manera más práctica y dinámica, en el cual la cantidad de usuarios ha crecido exponencialmente, generando que los empresarios del rubro gastronómico dirijan la mirada a una alternativa que continúa con una demanda latente e insatisfecha. La arquitectura de negocio propuesto, cuyo objetivo es aprovechar un formato de negocio en proceso de posicionamiento y consiste en el alquiler de espacios de cocinas ocultas a empresas gastronómicas que requieren iniciar o ampliar sus operaciones apoyándose en modelo de negocio que ofrece especialización en el rubro e infraestructura especializada para poder dirigir su oferta a usuarios procedentes de Lima Moderna y la proyección de su crecimiento.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocio para el crecimiento de la empresa V4R Consulting E.I.R.L.(Universidad ESAN, 2021) Herrera Sanchez, Eduardo PaulLa empresa V4R CONSULTING E.I.R.L. inició sus operaciones el 01 de junio del 2019 para prestar el servicio de consultoría en gestión de proyectos principalmente al sector logístico, este inicio se considera como un producto mínimo viable que sirvió para validar propuesta de valor inicial de la firma. La presente tesis consiste en proponer un plan de negocio para su crecimiento con base en los resultados de las primeras consultorías que realizó y los resultados de la investigación realizada al entrevistar a veinte directores y gerentes de empresas medianas y grandes del sector logístico peruano e internacional. La tesis identifica las necesidades de consultoría de los potenciales clientes, los servicios que se proponen para responder a las necesidades identificadas, los precios que paga y podría pagarse por una consultoría y la verificación de la intención real de los clientes en contratar los servicios. Con base en lo anterior se propone un modelo de negocio para el crecimiento de la firma. Finalmente, los resultados de la evaluación económico-financiera realizada demostraron que es viable llevarlo a cabo.Ítem Acceso Abierto Diseño, procura, construcción y puesta en marcha de la ampliación del taller de mantenimiento - fase A(Universidad ESAN, 2020) Mena Cárdenas, Eduardo Salvador; Páez Matta, José Felipe; Landerer Sánchez, Karim Carla; Tapia Ramírez, Roberth RubénEl proyecto de “Diseño, procura, construcción y puesta en marcha de taller de mantenimiento Fase A”, considera incrementar la flota de camiones de 80 a 120 para el año 2025, y como consecuencia, la capacidad del actual taller de mantenimiento quedará subdimensionada; siendo necesario ampliar sus instalaciones para garantizar la confiabilidad y disponibilidad mecánica de los camiones mineros. Incluye el desarrollo de ingeniería básica, ingeniería de detalle, contrataciones, adquisición de equipos, suministro de materiales, construcción y puesta en marcha de la ampliación del taller de mantenimiento que brinden servicio a los equipos de la flota minera. El alcance del trabajo incluye la ejecución de trabajos tempranos en el patio de rescate y en la plataforma principal del taller, construcción de construcción de plataformas y accesos, desmontaje de instalaciones existentes, construcción de 7 bahías de mantenimiento de camiones, infraestructura auxiliar, instalación de redes de servicio, precomisionamiento y cominsionamiento. Para una adecuada ejecución y entrega del proyecto, se desarrollan los planes de gestión de proyectos siguiendo los lineamientos de la guía estándar del PMBOK y 6ta. Edición, los cuales describen la metodología, actividades y consideraciones que deberá tener el equipo para la gestión exitosa de este proyectoÍtem Acceso Abierto Mejora en el proceso de warehousing soportado en el Scor aplicando SCM en la empresa Creditex SAA(Universidad ESAN, 2019) Cruz Carhuamaca, Juan Carlos; Diaz Izquierdo, Jaime Eduardo; Ochoa Bellina, Giancarlo; Saldaña Horna, Carlos MiguelActualmente la Industrial Textil Peruana de exportación de telas y prendas viene experimentando una recuperación de su volumen de ventas luego de un periodo de baja demanda y producción entre los años 2013 a 2016. A partir de 2017 y debido al reconocimiento de la calidad de algodón peruano, responsabilidad de social y certificaciones de las empresas, la demanda de telas elaboradas en Perú ha mostrado un gradual crecimiento hasta el presente. Gracias a este entorno favorable actualmente se están realizando importantes inversiones en el sector y en especial en el abastecimiento de las materias primas y un adecuado servicio de distribución y post venta hacia los clientes de telas. La Gestión de la Cadena de Suministros es una actividad estratégica para llevar a cabo estos nuevos emprendimientos para brindar un servicio diferenciado y fidelizar al cliente y conseguir la optimización de operaciones y rentabilidad del negocio. Uno de los negocios importantes de la empresa CREDITEX S.A.A. es la fabricación y comercialización de telas. En el presente documento se propone un sistema de gestión de la cadena de suministro acorde a las operaciones de abastecimiento y distribución con un enfoque del mercado global, siendo la vital el empleo de herramientas tecnológicas para la planificación y ejecución automatizas de las operaciones de almacenaje, preparación de pedidos y despacho de pedidos a fin de incrementar el nivel de servicio (OTIF) y la rentabilidad de la empresa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y exportación de uva de mesa variedad Sweet Globe de la empresa Sociedad Agrícola Rapel S.A.C. a Estados Unidos : propuesta de ampliación de línea productiva en un terreno agrícola en Piura(Universidad ESAN, 2019) Patiño Alayo, Walter John; Paz García, Julissa Maribel; Rodríguez Juarez, Jorge LuisLa uva de mesa se consume mientras está fresca, a diferencia de las uvas que se cultivan para vinos o secas como para hacer pasas. En la actualidad existen programas genéticos que generan nuevas variedades patentadas que tienen: una alta demanda en el mercado internacional, sobre todo en Estados Unidos; un costo de producción bajo; un precio de venta internacional elevado. Por lo tanto, la utilidad es mayor en comparación de las otras variedades, lo que representa un atractivo para los productores para incursionar en esta nueva alternativa que genera mayor rentabilidad a los mismos. La variedad Sweet globe responde a las nuevas necesidades del mercado: alta calidad, uva sin semilla y buena presentación en calibre de uva. El producto está dirigido al mercado norteamericano aprovechando la oportunidad que se tiene con la ventana exportable. El departamento de Piura cuenta con condiciones agrometeorológicas y propiedades de suelo óptimas para producir uva de mesa y otros frutales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos(Universidad ESAN, 2019) Lapo Romero, Marcos Joel; Palomino Cerrón, Sergio Paul; Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Villaverde Hernández, Diego HernánDurante los últimos años, se ha identificado que gran parte de las empresas dedicadas a la producción de asfalto utilizan un combustible no convencional para la generación de calor en sus plantas de producción, cuyo producto base es la “borra”. La borra es un residuo oleoso compuesto de agua, sedimentos e hidrocarburos, que se obtiene tanto de la limpieza de los tanques de almacenamiento de las embarcaciones marítimas como de la recolección realizada por barcazas en el mar; y que, al recibir un adecuado tratamiento, se convierte en un producto útil para el calentamiento de los calderos, plantas de asfalto u hornos industriales. El presente trabajo tiene como objetivo primordial determinación la viabilidad de implementar un plan de negocio orientado a la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos. Para ello, se ha procedido a realizar una muestra no probabilística por conveniencia a través de entrevistas a profesionales con experiencia y conocimiento en el mercado de combustibles. Asimismo, utilizar la experiencia y “know how” de la empresa RECIPESA S.A. con más de 20 años en el mercado en la comercialización de diésel y asfalto.Ítem Restringido Plan de expansión para una consultora de servicios de intermediación entre la empresa privada y las municipalidades en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Dal Pont Ríos, Dayana ChrisDesarrollar una empresa consultora especializada en servicios de intermediación entre las empresas privadas y las municipalidades en la ciudad de Lima Metropolitana; constituye un reto, que resulta aún más ambicioso, cuando se desarrolla un plan de expansión que incluye además que los servicios se enmarquen dentro de las normas de compliance. Tomando en cuenta que, para expandir el negocio de la consultora altamente especializada en brindar servicios de intermediación, se debe ofrecer al mercado nuevos servicios, respaldados por políticas de compliance, contar con un equipo multidisciplinario altamente especializado, y tener conocimiento de la “voluntad política” y brindar el servicio sin competir con los asesores internos del cliente. En función a estos lineamientos se desarrollan los atributos del servicio, tales como: (i) la eficiencia en resolución de problemas, el precio y la debida diligencia y sostenibilidad del servicio. Por lo que, la propuesta de valor del modelo de negocio propuesto se fundamenta en la alta especialización de un equipo multidisciplinario regido por políticas anticorrupción. Esta combinación dará el respaldo profesional y la tranquilidad que los servicios a brindarse sean sostenibles ante los cambios de las gestiones públicas o ante las auditorías posteriores.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »