Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Educational administration : Critical and moderate pitfalls and their negative impacts on school effectiveness - the case of the Salesian schools network in Peru(Universidad ESAN, 2018) Peña Juárez, Luis ArmandoThe purpose of this research is to determine the critical and moderate pitfalls in the educational administration system of the Salesian Schools Network in Peru and their impact on school effectiveness. Methodologically, this study moves through a nonexperimental, transversal, correlational design, which counted on the information obtained from students, teachers, school authorities, and official documents through the application of surveys, interviews, and content analysis. The investigation found that there are nine critical and four moderate pitfalls in the administration system of this organization, specifically in environmental factors, internal elements of the school system, and feedback mechanisms. It was determined that the negative impacts on the levels of school effectiveness were very high to high due to the said pitfalls.Ítem Acceso Abierto Reestructuración societaria de la Empresa Editora El Comercio S.A. y Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. como estrategia de enfoque en negocios y eficiencia en costos(Universidad ESAN, 2017) Alcántara Panta, Fiorela; Cerna Aguirre, Josmell; Figueroa Crisóstomo, Freddy; Rivas Galarza, JanetLa cantidad demandada de periódicos viene disminuyendo año a año por lo que los ingresos relacionados a estos (negocio print) disminuyen constantemente. Por otro lado, tenemos el efecto contrario en la plataforma digital (negocio digital), los ingresos por venta de publicidad digital vienen creciendo año a año. El efecto negativo en resultados se da debido a que la caída en los ingresos del negocio print no es compensada con el incremento en ingresos del negocio digital, esto se agudiza debido a que la estructura de costos del negocio print poseen costos altos de operación y mantenimiento (impresión y distribución), muchos de estos son costos fijos. Por lo mencionado anteriormente las empresas del sector siguen dos estrategias: a) atenuar y reducir el impacto negativo en resultados producto de la caída de ingresos en el negocio print. y/o b) intensificar las estrategias alineadas al mayor crecimiento de los ingresos en el negocio digital. El presente trabajo de investigación se centrará en la estrategia a), por lo cual busca una posible solución que permita mejorar los resultados económicos de la Empresa Editora El Comercio S.A. y la Empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C, ambas 14 son parte del Grupo El Comercio; la primera centrándose en el negocio de prensa y la segunda en el negocio de impresiones.