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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para un colegio bilingüe como una nueva unidad estratégica de negocios del Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA(Universidad ESAN, 2018) Morante Vega, César Iván; Quiroz Alarcón, Víctor Arturo; Valdez Chang, José IvánLa tesis que se presenta a continuación, es el plan de negocio para un colegio Bilingüe como una nueva unidad estratégica de negocios del instituto cultural peruano norteamericano – ICPNA. El objetivo es determinar la viabilidad comercial y económica de la implementación de un colegio bilingüe en una de las sedes del ICPNA, aprovechando la capacidad ociosa del ICPNA y ante la creciente tasa de población estudiantil en Lima. Se hará uso de uno de las edificaciones más modernas con las que cuenta el instituto, además de la tecnología y áreas adecuadas para la correcta enseñanza de educación inicial, primaria (hasta 3er grado). Bajo el posicionamiento que tiene el ICPNA, se realizó una evaluación a fin de conocer las necesidades de los padres de familia para la enseñanza a nivel escolar, de sus hijos. Destacando la gran iniciativa del ICPNA, pues no solo ayudará a que se formen en las materias dentro de una estructura curricular adecuada y conforme a las normas del ministerio de educación, sino que además puedan contar con un soporte adecuado de un segundo idioma tan necesario en el presente y para el futuro profesional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un centro de educación inicial bilingüe español-chino para familias del NSE A2 y B1 de la zona 7 de la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2017) Castellares Cuya, Julio; Te Chang, Chih; More Sánchez, Henry; Palacios Chávez, VladimirEl presente proyecto de tesis de negocio es una iniciativa de emprendimiento de los autores del mismo, que detectaron una gran oportunidad en el sector educativo, específicamente en el de los centros de educación inicial bilingüe. Para fundamentar esta oportunidad, se utilizaron libros sobre educación inicial bilingüe que validaban la factibilidad de la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas (entre los 3 y 5 años), logrando resultados muy positivos en el desarrollo lingüístico de los niños y las niñas.