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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Huaripuma Cajamarca, Mireya Yanet
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la intención de compra de aparatos tecnológicos de los consumidores millennials en Perú. Para dicho propósito, se utilizó el modelo plateado por Carroll (1991), en donde se estudia la RSE con cuatro dimensiones: económica, legal, ética y filantrópica. Por otra parte, se seleccionó la teoría de Ajzen (1991) para explicar la intención de compra del consumidor. Se trabajó a partir del modelo cuantitativo, la investigación es de alcance explicativo y se utilizó un cuestionario trabajado en la escala de Likert aplicado a consumidores millennials de aparatos tecnológico. La muestra la conformaron hombres y mujeres millennials en Perú y se tomó como referencia a Cardona, Castillo y Flórez (2020), quien menciona que, dicho grupo etario tiene entre 18 y 41 años de edad. Se realizó un análisis de fiabilidad, análisis factorial y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestran la influencia de la variable independiente, percepción de la RSE, en la variable dependiente, intención de compra del consumidor. En cuanto a las hipótesis planteadas, tres fueron confirmadas y una rechazada.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de negocio, basado en tecnología, para atención de consultas e incidentes relacionados a dispositivos electrónicos
    (Universidad ESAN, 2020) Fernández Gómez, Fernando Martín; Orrillo Abanto, Segundo Javier; Sáenz Ruiz, Carlos Roberto; Sam Puche, Sammy; Zárate Araoz, Christian Raúl
    El servicio de soporte técnico se ha venido prestando de manera tradicional a lo largo del tiempo. Sin embargo, no se ha evidenciado la existencia de algún proveedor, que brinde este servicio de manera integral, siendo independiente del dispositivo, marca y plataforma. En ese sentido, la presente tesis, propone un modelo de negocio que, fundamentándose en tecnología como elemento diferenciador, busca atender las consultas e incidentes de los usuarios de manera integral, eliminando la complejidad de buscar al proveedor que compete un determinado incidente. Asimismo, el uso de tecnología, permitirá brindar un primer nivel de servicio totalmente gratuito, y otro pagado, que será el que generaría ingresos a la empresa. En ambos casos, se buscará maximizar la eficiencia en cuanto a operaciones y calidad del servicio. Finalmente, se ha contemplado también el uso de tecnología analítica, que permita mejorar las operaciones de la empresa a lo largo del tiempo. Por ejemplo, mediante la consulta a bases de datos de conocimiento, lo cual permitirá una mayor eficiencia en la solución de incidentes.