Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación con enfoque empresarial para el desarrollo de una escuela de sostenibilidad de impacto
    (Universidad ESAN, 2024) Alfaro Cochon, Carmen Rosa; Avila Crespin, Liber Gueorgui; Castillon Cuellar, Enmy Liz; Chamorro Peralta, Evelyn Viviana
    Este estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad y el impacto del desarrollo de una Escuela de Sostenibilidad en la Universidad ESAN, enfocada en la formación de líderes capaces de impulsar la sostenibilidad e innovación en el ámbito empresarial peruano. La propuesta responde a una creciente demanda por profesionales capacitados en sostenibilidad, identificada a través de un análisis de la literatura, entrevistas con expertos y encuestas a ciudadanos. El proyecto busca atender los retos que enfrentan las empresas peruanas para implementar prácticas sostenibles debido a la falta de conocimiento y los costos asociados, factores que se identificaron como los principales obstáculos. Para ello, la escuela se enfocará en la investigación interdisciplinaria y en la colaboración con distintos sectores, incluyendo el empresarial y gubernamental, a fin de desarrollar soluciones prácticas y escalables en áreas como la economía circular, energías renovables, y gestión de recursos. Los resultados del estudio muestran que existe un amplio consenso sobre la necesidad de integrar la sostenibilidad en las estrategias empresariales. Además, se destaca el interés de los encuestados en participar en programas educativos relacionados con la sostenibilidad, lo que refuerza la relevancia de la propuesta de la escuela.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, Carmen
    La escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una escuela y guardería para mascotas, denominada Pata Club
    (Universidad ESAN, 2019) Castro Pinto, Melina; Collazos Rincon, Ronald; Izquierdo Arca, Pilar; Laura Morales, Priscilla Jannike
    Pata Club es una institución orientada al cuidado de las mascotas mientras sus dueños se encuentran laborando en horario de oficina. Pata Club ofrece un servicio de escuela/guardería de alta calidad, atendido por un personal altamente calificado en el cuidado y adiestramiento de perros. Como parte del servicio se ofrece movilidad, actividades de adiestramiento y recreación; alimentación y pone a disposición de los clientes un App para el seguimiento y el control del perro durante su estadía en Pata Club. El App cuenta con ubicación GPS en tiempo real, tracking nutricional y de salud, dando tranquilidad al dueño de los cuidados de su perro. Como servicios complementarios Pata Club ofrece la opción de que el dueño tenga a su disposición los servicios de belleza y celebraciones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Para poder acceder a los paquetes de inscripción se cuenta con diferentes tipos de membresía con precios acorde al mercado garantizando un servicio de alta calidad. La estrategia de comunicación que utiliza Pata Club principalmente se enfoca en medios digitales, siendo las redes sociales y la página web los canales más importantes para su posicionamiento. Pata Club desea posicionarme como la mejor escuela/guardería en el mercado de mascotas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Educational administration : Critical and moderate pitfalls and their negative impacts on school effectiveness - the case of the Salesian schools network in Peru
    (Universidad ESAN, 2018) Peña Juárez, Luis Armando
    The purpose of this research is to determine the critical and moderate pitfalls in the educational administration system of the Salesian Schools Network in Peru and their impact on school effectiveness. Methodologically, this study moves through a nonexperimental, transversal, correlational design, which counted on the information obtained from students, teachers, school authorities, and official documents through the application of surveys, interviews, and content analysis. The investigation found that there are nine critical and four moderate pitfalls in the administration system of this organization, specifically in environmental factors, internal elements of the school system, and feedback mechanisms. It was determined that the negative impacts on the levels of school effectiveness were very high to high due to the said pitfalls.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un sistema de gestión académica para los colegios
    (Universidad ESAN, 2018) Bellido Garay, Miguel Angel; García Chunga, Betsy Yahayra; Inga Valverde, Jimmy Harold; Reyes Infante, Mariella
    La presente tesis desarrollará la implementación de un plan de negocio que ofrecerá un servicio a través de un sistema de gestión académica para colegios de NSE B y C, el cual estará compuesto por módulos de gestión para los principales procesos identificados en los centros educativos escolares particulares. La solución que se plantea es una plataforma digital de tipo startup que se compone de dos partes. Primero, el portal web que es una página web que estará a disposición de todos los colegios clientes y será la misma. En esta, los colegios deben registrar toda la información concerniente al alumno, la cual será replicada a través del segundo componente que es la aplicación móvil que estará a disposición de todos los padres de familia. Esta plataforma digital será a un costo accesible, estará disponible los 365 días del año y será de fácil uso. Así como también, estará soportada en una infraestructura en la nube, por un tema de costos, escalabilidad y seguridad. Para posicionar la marca en el mercado, se realizará una fuerza de ventas especializadas, a través herramientas de marketing digital, tales como webinars, ebooks, mailing, entre otras, hasta lograr el cierre de ventas con los clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica
    (Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel Freddy
    Se plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para un colegio bilingüe como una nueva unidad estratégica de negocios del Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA
    (Universidad ESAN, 2018) Morante Vega, César Iván; Quiroz Alarcón, Víctor Arturo; Valdez Chang, José Iván
    La tesis que se presenta a continuación, es el plan de negocio para un colegio Bilingüe como una nueva unidad estratégica de negocios del instituto cultural peruano norteamericano – ICPNA. El objetivo es determinar la viabilidad comercial y económica de la implementación de un colegio bilingüe en una de las sedes del ICPNA, aprovechando la capacidad ociosa del ICPNA y ante la creciente tasa de población estudiantil en Lima. Se hará uso de uno de las edificaciones más modernas con las que cuenta el instituto, además de la tecnología y áreas adecuadas para la correcta enseñanza de educación inicial, primaria (hasta 3er grado). Bajo el posicionamiento que tiene el ICPNA, se realizó una evaluación a fin de conocer las necesidades de los padres de familia para la enseñanza a nivel escolar, de sus hijos. Destacando la gran iniciativa del ICPNA, pues no solo ayudará a que se formen en las materias dentro de una estructura curricular adecuada y conforme a las normas del ministerio de educación, sino que además puedan contar con un soporte adecuado de un segundo idioma tan necesario en el presente y para el futuro profesional.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel Renato
    La presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Ingeniería, procura y construcción del colegio de alto rendimiento en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Asurza Matos, María Celeste del Rocío; Guevara Castro, Lourdes del Pilar; Merzthal Toranzo, Williams Federico; Sagua Tito, Madai Noemí; Su Pucheu, Daphne Kalen
    El proyecto de tesis “Ingeniería, Procura y Construcción del Colegio de Alto Rendimiento en la Región Piura”, se desarrolla aplicando las herramientas y técnicas de gestión de proyectos, abarcando las áreas de conocimiento establecidas en la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos, conocida como PMBOK. El proyecto consiste en desarrollar la planificación de la ingeniería, procura y construcción de un colegio de Alto Rendimiento ubicado en la región de Piura, provincia de Piura y distrito de Catacaos, con un presupuesto de S/ 78,024,480 (setenta y ocho millones veinticuatro mil cuatrocientos ochenta soles), para la construcción de 16,756.42 m2, en un plazo de 16 meses.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aprendizajes y significados del uso de las computadoras y la Internet por parte de los actores (director, docente, alumno y padre de familia) en 2 instituciones educativas (II.EE.) de gestión pública en el distrito de Los Olivos, entre los meses de julio a setiembre del año 2010
    (Universidad ESAN, 2011) Vargas Alegría, Manuel
    El objetivo de esta investigación fue explorar el aprendizaje y el significado que ha surgido en cada uno de los actores (director, docente, alumnos y padres de familia) como consecuencia del uso de las computadoras y la Internet al interior de dos instituciones educativas que pertenecieron a la etapa básica de la modalidad regular, del nivel primario y secundario, con poli docencia completa, de un sistema educativo público, urbano, ubicado en el distrito de Los Olivos, en la zona norte de la ciudad de Lima, entre Julio a Septiembre de 2010.