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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa de Asesoría Virtual Rápida - “Dr. Matemático al Rescate”
    (Universidad ESAN, 2022) Pizarro Flores, Roxana; Sánchez Paulino, Elmer Mauro; Silva Marcos, Dalia; Zegarra Silvera, Alex Edwin
    “Dr. Matemático al Rescate” es una alternativa innovadora pensada en los padres de familia y sus hijos, orientada a la resolución de problemas específicos a través de una conexión síncrona, donde el asesorado puede interactuar con el asesor hasta lograr el entendimiento de lo explicado. Ofrecemos una solución inmediata apoyada en el uso de la tecnología, este servicio abarcará a las familias con hijos en educación secundaria de Lima Metropolitana que pertenecen a los NSE A, B y C.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de María
    Hoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina
    (Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia Gabriela
    Las residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma virtual de clases académicas particulares
    (Universidad ESAN, 2018) Herrera Auca, Ada Luz; Mallqui Ocaña, Laura; Palomino Reyna, Jackelin Lisbeth; Zamora Morales, Iván Roberto
    El concepto de EduKT365 está enfocado en brindar un servicio de clases particulares académicas en un entorno virtual para alumnos de secundaria de Lima Metropolitana. Mediante el uso de una página web amigable, una plataforma de videoconferencia robusta y educadores competentes, se busca lograr un aprendizaje exitoso para el alumno, quien podrá acceder al servicio desde cualquier lugar donde cuente con acceso a internet y con los dispositivos electrónicos con los que está familiarizado: celular, Tablet, laptop, etc. La plataforma permitirá al cliente, escoger entre la diversidad de cursos ofrecidos, la modalidad que más se juste a su necesidad ( 60 minutos, 30minutos, 15minutos) reservar horario con el educador de su preferencia, grabar la clase recibida y calificar el servicio una vez finalizada ésta. Adicionalmente, considerando que los padres de familia están involucrados en el proceso de aprendizaje del alumno y el tema de seguridad resulta importante para ellos, se les brinda la opción de monitorear la clase y acceder a las grabaciones de las clases de su menor hijo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de implementar un servicio digital de asesoría académica a alumnos de pre-grado
    (Universidad ESAN, 2018) Cabrera Matallana, Carla Sofía; Gonzales Céspedes, Luis Paul
    El servicio de asesoría académica brindado a través de la plataforma de Conecta se encuentra disponible para los estudiantes de pre grado de las universidades privadas de Lima Metropolitana, los 7 días de las semana y las 24 horas del día. En ella los alumnos podrán conectarse, desde cualquier lugar en cualquier momento, con asesores experimentados para prepararse y aprobar las principales evaluaciones de los cursos de mayor complejidad de sus respectivas carreras. Los servicios se darán en 3 modalidades: grabadas, sesiones sin interacción disponibles sólo para visualización; programadas, con interacción en línea con el asesor en grupos reducidos establecidas de acuerdo a un calendario prestablecido; y personalizadas, con interacción en línea con el asesor a demanda del alumno en términos de contenido, día y hora a realizarse. Como complemento al servicio central, de acuerdo al servicio contratado, se pondrán a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, ejercicios por resolver, evaluación de simulacro con feedback de los asesores. El valor diferencial de la oferta, en relación a los competidores actuales, es el acceso al servicio sin necesidad de traslados físicos ni restricción de horarios, manteniendo los beneficios de la interacción entre los alumnos con los asesores.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de negocio para la intermediación de alquileres de habitaciones para estudiantes a través de una plataforma virtual
    (Universidad ESAN, 2018) Cajacuri Zacarias, Fatima Deyanira; Medina Rivera, Carlos Alberto; Ordoñez Alcantara, William Christopher Joseph; Rosales Perez, Ray Italo
    Teniendo en cuenta que una de las principales necesidades que tienen los alumnos de provincias es asegurar su alojamiento durante el tiempo de estudios en Lima, se plantea el presente plan de negocios. Alójate es una plataforma virtual desarrollada en versión web y aplicativo virtual para que universitarios entre las edades 17 y 30 años de edad y pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C procedentes de provincias a Lima, puedan intermediar con arrendadores de inmuebles (con disponibilidad de habitaciones y cercanos a la universidad) encontrando así un espacio donde hospedarse durante su tiempo de estudio. Esta plataforma virtual funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiendo consultar avisos de alquiler desde cualquier ubicación del estudiante, acceder a información detallada de cada inmueble disponible para arrendar, comparar precios, geolocalizarte cerca a lugares de interés (universidad, centros comerciales, entre otros), revisar reseñas sobre el anfitrión y pagar de manera segura vía online. Con esta propuesta el estudiante tendría un servicio práctico, rápido, intuitivo, confiable, con disponibilidad información y de fácil acceso. Asimismo, se considera ubicar a Alójate como socio estratégico de los arrendadores con la adecuada gestión de sus avisos de alquiler y publicidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una multiplataforma digital de clases particulares entre alumnos de universidades privadas de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Bockos Monaca, Careli; Campos Vera, Carlos; Thiessen Branscombe, Hans
    La presente tesis aborda la viabilidad de una plataforma digital (web y aplicación móvil) que conecta a un alumno universitario de pregrado con un tutor, para que este último le brinde clases de asesoría o tutoría. El tutor que dará la clase, también será alumno. Cabe destacar que la plataforma será un medio de conexión entre ambos sujetos más no el lugar donde se realizará la clase. De esta forma nos alejamos del concepto de clases virtuales para más bien acercarnos al concepto planteado por plataformas existentes como Airbnb y Uber que conectan una necesidad con un servicio que la satisface.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicios basados en geolocalización para movilidades escolares
    (Universidad ESAN, 2017) De la Cruz Cisneros, Raúl Alfredo; Molina Mendoza, Carlos Enrique; Parave Zarate, Anthony Luis; Ramírez Peña, Pablo Andrés; Shimokawa Hayayumi, Eduardo Daniel
    La presente tesis tiene como objetivo general el diseñar y evaluar la viabilidad de un modelo de negocio que brinde servicios innovadores basados en geolocalización para movilidades escolares. Para ello nos hemos propuesto los objetivos específicos de: i) diseñar un modelo de negocio que brinde valor agregado al servicio de movilidad escolar permitiendo mejorar la seguridad, reducir la informalidad y suministrar información de las movilidades escolares; ii) determinar la posible demanda de servicios basados en geolocalización para movilidades escolares en el mercado de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao; iii) analizar la oferta de servicios similares en otras ciudades del continente americano; iv) evaluar la viabilidad operativa y financiera de este modelo de negocio.