Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
11 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Diseño, gestión y construcción de un hotel 5 estrellas en el distrito de Miraflores para la cadena hotelera Ibérico Star(Universidad ESAN, 2021) Benancio Jaramillo, Jhon; Córdova Rodríguez, Ulises Jerico; Durán Salcedo, Josellyn; Quiroz Abanto, Mauro David; Tejada Arce, DiegoEl proyecto de tesis tiene como objetivo general aplicar las buenas prácticas del Project Management Body of Knowledge (PMBOK) sexta edición, con el fin de robustecer los conocimientos adquiridos en la Maestría en Project Management, realizando el plan de gestión del proyecto de construcción de un hotel de 5 estrellas en Miraflores para Ibérico Star, que comprende el diseño, pre-construcción y las pruebas hasta la entrega del hotel. La empresa Ibérico Star ha contratado a la Empresa Contratista G4 (ECG4) para realizar la gestión de este proyecto.Ítem Acceso Abierto Project in Entrepreneurship Tintaya Spirit(Universidad ESAN, 2018) Cortés Orrillo, César Eduardo; Cuellar Garzón, Roger MauricioThe present project evaluates the potential of the business idea; the possibility of creating an Eco-hotel on Lobitos Beach, located in the northern coast of Peru; more precisely in the province of Talara, near to Piura city; ideal place with sandy beaches to practice water sports, mainly surfing. And where, despite the presence of some hotels, there is none that stands out for a differentiation in their accommodation and services. Also analyzes its relationship with current industry, the needs of the target market, the ability of entrepreneurs to establish and manage the business, as well as the financial needs of the project. The development of the business idea we want to combine the passion for share our best with people, nature, culture and activities related to the sea, with our knowledge and experience in the field of business administration. Our goal goes beyond creating a profitable and lasting business over time, we also want to highlight the Peruvian culture related to the region, generate a positive impact on all the stakeholders, especially on the environment and the inhabitants of the area.Ítem Acceso Abierto Liderazgo transformacional como factor influyente en el clima de innovación: el caso de empresas hoteleras en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Garcilaso de la Vega Sánchez, Derek Jorge; Rozas Flores, TatianaLa innovación es un arma poderosa para mantener el liderazgo en el mercado y el posicionamiento de las empresas, que como filosofía de trabajo se viene considerando desde la década del 1930. Para lograr la introducción de innovación en las organizaciones, como paso previo se necesita un clima de innovación adecuado para que las ideas, la confianza, comunicación con el jefe, participación de los colaboradores y otras variables puedan fluir y lograr la tan esperada innovación. Para incentivar al clima organizacional orientado a la innovación se requiere un liderazgo que motive comportamientos acordes a un clima de innovación. Un clima de innovación propicia e incentiva a los colaboradores a contribuir de manera creativa a la misión de la organización (Fernando J. Pons Verdú y José Ramos López, 2012) . Es a través de liderazgo transformacional conforme a sus dimensiones: influencia idealizada, motivación, estimulación individual y consideración; el mejor estilo de liderazgo que puede encaminar a los colaboradores. Este documento tiene como objetivo analizar si el liderazgo transformacional muestra algún impacto en el clima de innovación en los colaboradores de las empresas hoteleras en nuestro medio. Esta tesis demuestra que sí hay una relación entre ambas variables. Es posible concluir que existe relación positiva entre el liderazgo transformacional y el clima de innovación. No obstante, es importante resaltar una muestra pequeña y que esta aproximación se ha hecho de manera descriptiva. Adicionalmente, todas las dimensiones del liderazgo transformacional muestran impacto en el clima de innovación. Eso sí, se indica que unas tendrán mayor impacto que otras.Ítem Acceso Abierto La transitabilidad educativa como política pública para el desarrollo de recurso humano en la industria de servicios hoteleros(Universidad ESAN, 2020) Pongo Mendoza, Luis Miguel; Maldonado Gutarra, Marco Antonio; Agurto Agurto, Miguel AngelLa finalidad de la tesis es “Elaborar una propuesta orientada al desarrollo del recurso humano a través de la transitabilidad educativa en la industria de servicios hoteleros en el Perú”. La tesis se justifica por lo siguiente: el turismo es, “una industria que contribuye al crecimiento y desarrollo de la economía de los países, constituyéndose como uno de los factores trascendentales en la lucha contra la pobreza.” (MINCETUR, 2016). En ese contexto, este sector es protagonista en desarrollo de la economía. El enfoque a desarrollar para esta investigación es mixto y tiene un alcance descriptivo explicativo; siendo el diseño de la misma no experimental, y de naturaleza longitudinal. La población está compuesta por personal que labora en este sector, dicha cantidad corresponde al 7% de la población; para lo cual se obtuvo una muestra de 384 personas. La principal conclusión es, la implementación de una propuesta orientada al desarrollo del recurso humano, buscando tener un impacto en: a) La formación de profesionales, b) Contar con talento humano certificado, c) Mejorar las oportunidades laborales y e) Aumentar la calidad de los servicios en estas empresas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de un marketplace para promover hospedajes no categorizados(Universidad ESAN, 2020) Medina Caycho, Yohana Gladys; Pacheco Masías, Ángel Jesús; Ponce Díaz, Ernesto JavierPlan H es una plataforma digital enfocada en brindar servicios a los dueños de los hospedajes no categorizados para conseguir clientes y a la vez ayuda a los usuarios a encontrar hospedajes cercanos y consultar la disponibilidad. Plan H permite a los hospedajes mostrarse en los ambientes digitales y redes sociales en lo referente a sus instalaciones, información del establecimiento y reseñas de sus huéspedes. Como parte del servicio hacia los usuarios, Plan H les presenta alternativas de hospedajes, sus costos y gracias a la geolocalización les muestra opciones de hospedajes cercanas a él. El servicio hacia los dueños de hospedajes es pagado por una suscripción mensual y un upgrade de plan para tener campañas digitales en los portales de Redes Sociales de Plan H; y el servicio para los usuarios es gratuito. Al inicio del funcionamiento de la plataforma, Plan H hará el levantamiento y registro gratuito de los hospedajes en el sistema para ofrecer, desde un comienzo, al usuario alternativas de hospedajes, y con el tiempo esa presencia será reemplazada y posicionada por los hospedajes que se suscriban a la plataforma. Plan H se busca posicionar como la mejor herramienta para ubicar hospedajes no categorizados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación del servicio de hospedaje para perros en Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Merma Cruz, Wilfredo; Rodríguez Salazar, Alexander; Sarolli Galdós, DavidEl Plan mantiene el objetivo de mostrar la viabilidad económica y financiera, tomando como base la existencia de una mayor preocupación de las personas en el bienestar de sus mascotas, y buscan salvaguardar su integridad y no dejarlos a sus mascotas solas o con personas que pueden mostrarles signos de violencia, por ello se justicia el presente Plan. La demanda potencial se encuentra conformado por mujeres y varones de edades entre 25 a 34 años con ingresos de S/ 5 a 7 mil soles. Los servicios que más valoran los dueños de las mascotas son el trato amable del personal y la limpieza del local. Por otro lado, el precio fue algo en el que coincidieron los dueños al revelar que el 62% pagarían entre S/ 41 y 50, precio tomando en consideración en el presente Plan. La estrategia a seguir en el presente negocio es la diferenciación, esto debido a los servicios adicionales que ofrecerá el negocio. En este caso, la diferenciación se basa en la novedad del servicio y en los servicios adicionales que se brindarán. Finalmente, la evaluación económica y financiera de los planes operativos desarrollados, obtenemos un VAN de S/ 198,030 y una TIR de 40%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un hotel para mascotas en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Delgado Gálvez, Carlos Andrés; Méndez Aranda, Cesar Alfredo; Pantaleón Niquén, José LeopoldoEl servicio de Hotel para mascotas en la ciudad de Trujillo, es ofrecido a los dueños de mascotas, que por motivos de viaje, trabajo u otro motivo, no pueden hacerse cargo de sus engreídos por lapsos de tiempo mayores a un día. Este servicio contará con unas instalaciones cómodas y seguras, para que, tanto las mascotas como los propietarios se sientan tranquilos y contentos al saber que se encuentran bien cuidados y seguros. Las instalaciones cuentan con cámaras IP, de tal forma que los propietarios puedan monitorear a sus engreídos en tiempo real por medio de sus smartphones. Se ofrecerán servicios adicionales, como adiestramiento, Spa para mascotas y Veterinaria; los cuales nos brindarán un ingreso adicional a lo que brinda el core, que es la hotelería. El buen trato a nuestros clientes será uno de los puntos claves para cumplir la misión y visión de la empresa, excediendo las expectativas de los clientes.Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de un servicio de alojamiento ecoturístico y sostenible en la zona norte de Reserva Nacional de Paracas - Perú(Universidad ESAN, 2018) Huaccho Rojas, Daysi Sabrina; Molinari Elías, Cecilia; Vergara Vera, Mark Brian ErickEl Alojamiento Ecoturístico y Sostenible en la Zona de Amortiguamiento de la Zona Norte de la Reserva Nacional de Paracas, se ajustara a las normativas vigentes, analizando los costos que significa la implementación de este servicio en un Área Natural Protegida, incluyendo sus tecnologías sustentables, determinando las estrategias adecuadas para permitir una diferenciación del resto de oferta en el distrito de Paracas y determinar las estrategias de marketing que harán viable la ejecución del proyecto. Este alojamiento contará con un diseño acorde con el perfil de la zona, con decoraciones relacionadas a materiales típicos para áreas desérticas con un toque de modernismo, para dar una sensación de naturaleza y elegancia al cliente. Contará con 24 habitaciones entre matrimoniales y dobles, con sus respectivos servicios higiénicos privados, los cuales obedecen a un criterio de optimización de espacios y calidad de servicios, con espacios de circulación bien amplio y buena iluminación exterior. Asimismo, dispondrá con áreas comunes como restaurant-bar con espacios al exterior, zona destinada a las piscinas de adultos y niños, tiendas para la venta de souvenirs, estacionamientos y áreas verdes típicos de zonas desérticas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una cadena de hospedajes mediante la asociación con propietarios de inmuebles en la ciudad del Cusco(Universidad ESAN, 2018) Barreda Baca, Luis Miguel; Bueno Olivera, Manuel; Nieto Cueva, Romel EduardoHabiéndose alcanzado un incremento de 6% en la afluencia de turistas a la ciudad del Cusco del año 2016 al año 2017 y sabiendo que en el año 2016, el 47% de los turistas extranjeros que llegaron al Perú se hospedaron en establecimientos de 1 y 2 estrellas, así como en albergues, se identificó una oportunidad de negocio en el servicio de alojamiento de tipo económico a través de la asociación con propietarios de inmuebles teniendo como herramienta fundamental el uso de plataformas web de economías colaborativas, por lo tanto se decide evaluar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica del negocio propuesto, soportado por los siguientes objetivos: - Realizar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de alojamiento de tipo económico en la ciudad del Cusco. - Determinar la demanda potencial del servicio y la posible oferta. - Determinar la ubicación apropiada de los inmuebles para la implementación de alojamientos. - Definir los objetivos y estrategias del plan de negocio. - Desarrollar el plan de marketing y plan operativo del plan de negocio. - Examinar la viabilidad económica de la idea de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la introducción de un concepto de hotel Fiesta en la zona norte del Perú(Universidad ESAN, 2017) Guanilo Madalengoitia, Juan Carlos; Manosalva Peña, José Carlos; Ponce Saldaña, Gary ChristhianEl presente plan de negocios tiene por objeto medir el grado de viabilidad y aceptación de un hotel concepto fiesta en la zona norte de Piura, para ello se evaluaron las distintas condiciones que presenta el entorno de la ciudad de Piura y el gran incremento de turistas internos que vienen visitando las playas del norte de esta región. Asimismo se tomó en cuenta el incremento de turistas que realizan turismo a la zona en busca de diversión y entrenamiento. El estudio de mercado indicó que el mercado objetivo son jóvenes y adultos en su mayoría, que mostraron su aceptabilidad, preferencia y deseo de poder vivir una experiencia que se ofrece en el hotel concepto fiesta. Como principales estrategias para la implementación del hotel concepto fiesta, se propone la diferenciación y segmentación. Ambas servirán para consolidarse como una propuesta diferenciada de un centro de diversión con un alto estándar de servicio de calidad, esto permitirá ser reconocido como el mejor hotel en la zona norte del Perú, generando rentabilidad para los accionistas.