Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una operadora de máquinas expendedoras inteligentes en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel(Universidad ESAN, 2021) Custodio Arias, Fernando Jonathan; García Valdivia, Milagros Dayana; Mejía Luna, Charly Daniel; Sanchez Ramírez Maza, Jair MiguelLa presente tesis desarrolla las razones por las cuales sería redituable la puesta en marcha de un negocio de máquinas expendedoras dentro de condominios en Lima. Esto se respalda en un estudio de mercado que manifiesta las bases objetivas sobre las cuales se cimientan los planes de desarrollo del negocio. Se circunscribe como distritos objetivos La Molina, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel. La propuesta de valor que se busca desarrollar es la proximidad orientada hacia el consumidor, la seguridad de compra y la propuesta de productos básicos y saludables. Además, se debe tener en cuenta los diversos de medios de pagos ofrecidos, esto para facilitar la adquisición de los productos por parte de los consumidores. El plan se respalda en una adecuada conformación administrativa y logística. Asimismo, tiene una viabilidad financiera óptima que va más allá de lo esperado por los socios, además de aprovechar los lineamientos legales y tributarios para maximizar los beneficios.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de un Smart Grid en el sistema eléctrico de Iquitos(Universidad ESAN, 2017) Álvarez Infantas, Fernando; Aurazo Castañeda, Adriana Rocío; Somocurcio Holguín, Erick AlbertoConsiderando la problemática medio ambiental y el estado situacional del sistema eléctrico y de transporte de la ciudad de Iquitos la presente investigación propone una solución tecnológica, innovadora y autosostenible, a través de la implementación de cuatro funciones de un Smart Grid: 1. Movilidad Eléctrica: enfocada a promover el uso de motos eléctricas. Las motos eléctricas sustituyen a las motos convencionales cuyo tiempo de vida útil está próximo a finalizar. También se considera que los nuevos usuarios de motos opten por una moto eléctrica. En el largo plazo se espera la sustitución total del parque de motos convencionales. 2. Integración de fuentes de energía renovable: La nueva demanda de energía eléctrica que genera la carga de las baterías de las motos eléctricas será suministrada a partir de una fuente menos contaminante del medio ambiente como es la energía solar fotovoltaica. 3. Gestión de la Demanda: A través de tarifas diferenciadas, según la hora del día, se busca gestionar de forma eficiente la carga de las baterías de motos eléctricas en horas en las cuales se tiene mayor disponibilidad de energía eficiente y renovable. 4. Medición Inteligente: para aplicar tarifas diferenciadas a las horas de máximo consumo del sistema eléctrico se debe identificar la energía utilizada en estas horas. Para ello se propone utilizar contadores de energía que tienen la funcionalidad de medir el consumo de energía en horas punta y fuera de punta.Ítem Acceso Abierto El vehículo eléctrico como alternativa en el servicio de recolección de residuos sólidos(Universidad ESAN, 2017) Chuquillanqui, Jesús; Miranda, Cosler; Valverde, Griselda; Zacarías, MiguelLa presente tesis se centra en la evaluación del ingreso de vehículos eléctricos al Perú, para lo cual, en primer lugar, se investigó sobre la introducción de este tipo de vehículos en otros países, sus características, sus procedimientos y especialmente los principales obstáculos a los que se enfrentaron. Respecto a este último punto, se encontró que las barreras para el uso de vehículos eléctricos son principalmente, la disponibilidad de infraestructura de carga para recorridos largos y el alto costo de las unidades. Bajo este contexto, se encontró que no sería problema la utilización de este tipo de vehículos por las empresas dedicadas a la recolección de residuos sólidos y que sería una estrategia de iniciar el proceso de ingreso de vehículos eléctricos, ya que, sus unidades tienen recorridos predefinidos, con lo que se supera el problema de la autonomía del vehículo; asimismo, el horario de trabajo coincide con las horas en punta de consumo de electricidad, permitiendo que la recarga de energía se realice en horas en que la energía tiene menor costo, poseen un lugar fijo de parqueo, que es el punto de inicio y fin de su recorrido, donde se podría instalar el centro de recarga y por último el costo de los vehículos ha ido decreciendo significativamente, a lo que se añade los incentivos de los gobiernos, por tratarse de vehículos con cero emisión de gases contaminantes que favorecen la calidad de vida de los ciudadanos, disminuyendo el diferencial de costos en relación a un vehículo convencional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de motos eléctricas tipo scooter en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Ascón Jiménez, Alex Bernardo; Balarezo Pilco, Oscar Augusto; Laura Quispe, Edwin Teodoro; Uculmana Cabrejos, Daniel AntonioEl objetivo del plan de negocios es evaluar la viabilidad técnica y financiera del proyecto, para la comercialización de motos eléctricas de la marca VOLTRA, en los distritos de la zona 7 de Lima metropolitana, para desarrollar este trabajo se realizó investigación cuantitativa y cualitativa por nuestro grupo de estudios de la maestría de marketing de la universidad ESAN. El plan de negocios propone la creación de la empresa Voltra Motors S.A.C. que ofrecerá la comercialización de motos eléctricas tipo Scooter como una nueva alternativa de transporte, permitiendo manejar sus tiempos, lidiar de forma rápida con el exceso de tráfico, que logre ser el primer vehículo que compran los jóvenes estudiantes y que les otorgue el placer de conducir una moto eléctrica moderna, eficiente y ecológica.