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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida(Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio FernandoPlan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.Ítem Acceso Abierto Valorización de una cartera de proyectos inmobiliarios de edificios de oficinas Prime mediante flujo de caja descontado y opciones reales, caso de estudio: Inmobiliaria NRP(Universidad ESAN, 2014) Gonzales Pedreros, Rogelio Fernando; Reaño Rios, Carlos; Ubillus Chicoma, FranciscoEn la actualidad el método más usado para la valorización de proyectos inmobiliarios es el de flujo de caja descontado. Este método no obstante presenta ciertas limitantes por ser un análisis estático que supone que las consecuencias futuras de una decisión son determinísticas. El método de flujo de caja descontado entonces subestima el valor de la cartera de proyectos al no considerar la flexibilidad en la toma de decisiones gerenciales. A lo largo de la vida de un proyecto o cartera de proyectos, la empresa tiene la posibilidad de tomar diferentes decisiones de tal manera que pueda adecuarse a las situaciones u oportunidades que se presentes. En la presente tesis, se evidencia de que el flujo de caja descontado es importante como primera herramienta de análisis, pero, en mercados con incertidumbre como el inmobiliario es importante complementarlo con el método de opciones reales. Complementando el método de flujo de caja descontado con opciones reales se uiere evidenciar que los inversionistas tendrán un mayor panorama de decisión a frente la incertidumbre y dinamismo del mercado para el desarrollo de su cartera.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de edificios de oficina tipo B(Universidad ESAN, 2009) Bisbal Cáceres, Rosario Patricia; Casis Zarzar, Emilio Alvaro; Polar Blanco, Annette; Ventura Pereyra, Federico Augusto MartínEn el presente plan de negocios podremos apreciar que existe un segmento del mercado importante para las oficinas tipo “B”, pero no para cualquier tipo de oficina “B” sino un determinado tipo de oficinas "B” con valor agregado. Sabemos que existe una clasificación Universal de Urban Land y otra Local de Colliers que ha efectuado una clasificación para los tipos de Oficinas “B+” con ciertas características, sin embargo la información que hemos podido recoger del mercado y con visión de futuro, planteamos nuestra propuesta de producto como “B” con valor agregado. Esta definición se da porque proponemos mayor flexibilidad en el manejo del producto y así adecuar sus características y atributos en función de las necesidades que el mercado vaya requiriendo y cambiando. Debemos tener en cuenta que el segmento del mercado al que está dirigida la presente propuesta es un segmento compuesto por empresas medianas y pequeñas que, en su mayor proporción, ocupan viviendas remodeladas para oficinas. La sinergia entre inversionistas, promotores inmobiliarios, propietarios de inmuebles y terrenos y autoridades del gobierno municipal y central es fundamental para el éxito de un proyecto de esta índole.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de edificios de consultorios médicos(Universidad ESAN, 2020) Espíritu Napa, Diana Stefany; Loayza Aliaga, Eduardo Dante; Tesén Romero, Mauro Enrique; Yapur Cereghino, Giorgio FarucoLa presente tesis proyecta la puesta en marcha de una empresa que se dedique a desarrollar edificios de oficinas mínimas especializadas por nicho (consultorios médicos), dicha hipótesis se basa en la constitución del empresariado peruano y el tamaño de las empresas que lo componen. Partimos de la siguiente hipótesis: la reducción y especialización de la tipología de oficinas las hace más atractivas y accesibles para el cliente final. Se buscó reducir el metraje y especializar la tipología además de optimizar los metros cuadrados destinados a implementación compartiendo los espacios de uso común entre todos los usuarios, haciendo así que la oficina sea más eficiente y sostenible, más accesible por ticket y más rentable para los desarrolladores. El estudio de mercado validó los factores que la ubicación seleccionada aportaban al producto, la tendencia en área de la oferta disponible, el mix tentativo de tipologías y espacios, el precio promedio por tipología y las áreas comunes necesarias para configurar un producto atractivo con un valor agregado. Finalmente, las encuestas ayudaron a validar la propuesta construida. Se construyó un plan financiero que demostró la viabilidad del proyecto reportando un VAN de 4, 031,393 y una TIR anual de 60%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y distribución de comida regional para oficinistas en San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2018) Burga Puente, Javier Franck; Ccorimanya Condorhuaman, José Luis; Quiroz Ledesma, Guillermo Alexander“Regional” es un negocio de producción y distribución de comida peruana regional que atiende la demanda de comida elaborada a la hora de almuerzo y que va dirigido a oficinistas de los distritos de San Isidro y Miraflores. La propuesta se centra en la variedad de carta, calidad e inocuidad, sabores representativos de las tres regiones del país y un delivery rápido y puntual. Para posicionar la marca en la mente del público objetivo se utiliza las redes sociales con publicidad dirigida. La oferta del producto es a través de una página web y un aplicativo móvil, que permiten registrar los pedidos y programar la hora de entrega en el rango de 12 a 13:30 horas con ventana de 30 minutos. Los pagos pueden ser realizados en efectivo o con tarjeta, ya sea online o contra entrega con total seguridad. Como parte del servicio de post venta, se realiza monitoreo constante de las quejas, reclamos y malestares que puedan presentarse con el funcionamiento normal del aplicativo móvil y la calidad del servicio. Ante cualquier inconveniente comprobado se brinda algún beneficio al cliente para resarcir la mala experiencia y fidelizarlo. La información recabada del suceso se utiliza para mejorar los procesos.Ítem Acceso Abierto Proyecto de procura, ingeniería y construcción de edificio de oficinas Tandem(Universidad ESAN, 2018) Carrasco Curotto, Felipe Augusto; Palacios Avila, Lesly Karin; Salguero Olvea, David Manuel; Escarrachi Cruzado, Luis EnriqueEl presente documento ha sido elaborado con la finalidad de aplicar las buenas prácticas del PMBOK®, en el proyecto de ingeniería, procura y construcción del Edificio de Oficinas Boutique TANDEM La recopilación de requisitos de los interesados internos y externos del proyecto es muy importante para establecer las necesidades de los mismos, para así determinar el Alcance del proyecto que nos permite obtener un completo Enunciado del Alcance, para lograr una efectiva Estructura División del Trabajo, y de esta manera determinar el plazo, monitorearlo y evitar desviaciones. El alcance es relevante ya que nos permite lograr los entregables validados por parte de los compradores que apuestan por un producto innovador Una vez definidas las actividades se les asigna un costo los cuales acumulados nos permiten determinar el Costo Directo del Proyecto. De igual manera se identifican los riesgos negativos para determinar la reserva de contingencia la cual es muy importante para TANDEM por la tipología del Edificio, ya que requiere una la Línea Base de Costos lo más realista posible Es fundamental mantener la calidad del proyecto con el fin de validar los entregables del proyecto y así obtener la aceptación del cliente.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de edificio de oficinas tipo B+ compatible con instituto de educación superior tecnológico privado(Universidad ESAN, 2018) Fu Llampasi, Eduardo; Fu Llampasi, Teresa Beatriz; Juárez Cabello, Sarita Patricia; Rayter Arnao, David Guillermo Martín; Zúñiga Castro, María ElviraEn la coyuntura económica peruana actual, ante la dramática situación del Mercado Inmobiliario que sufre elevadas tasas de vacancia (numerosos edificios nuevos pero vacíos) en la que la oferta de oficinas B+ supera largamente a la demanda en una ratio de 5 a 1. El presente proyecto plantea, una alternativa de Solución para los Propietarios de Edificios, como una inteligente, factible y rentable estrategia de negocios: "El Adaptar un edificio de oficinas B+ para servir la demanda insatisfecha de Institutos de Educación Superior". El trabajo pretende no solo evaluar la alternativa de adaptación de uso a edificios existentes, sino también como un planteamiento a edificios nuevos, reduciendo el riesgo al tener las opciones de uso alterno y/o mixto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para alquiler de espacio de trabajo colaborativo - Coworking en Miraflores(Universidad ESAN, 2016) Cano Gabriel, Edith; Calero Rojas, César; Palacios Huerta, DannyLa presente tesis describe la problemática actual del alquiler de oficinas para empresas en los distritos top de Lima, la cual afronta una disminución del precio de alquiler por m2 debido a la alta oferta del mercado y al contexto de débil crecimiento económico, por el cual los arrendatarios buscan espacios cada vez más pequeños para alquiler, frente a ello y como una nueva alternativa inmobiliaria se describe de forma detallada la implementación de un negocio de Coworking, basado en la idea de no sólo brindar espacios ergonómicos con todas las comodidades a precios accesibles, sino de potenciar nuestros servicio en base a tres pilares: promover el networking entre los usuarios, contar con una ubicación estratégica y dar un buen servicio de post venta.Ítem Acceso Abierto EPC de la torre de oficinas Time en Magdalena del Mar(Universidad ESAN, 2017) Llacas Domínguez, Víctor Alfonso; Pineda Cáceres, Gino Alejandro; Prado Ponce, Eduard Javier; Salas Valdez, Gian Carlo; Santillán Salazar, César EduardoLa presente tesis nace bajo la necesidad de aplicar los conceptos de la metodología del PMBOK ha proyectos cotidianos de la realidad peruana, a fin de que tanto el profesional dentro del proyecto como el que puede tomar de referencia el documento, compare como puede aplicar un modelo y hacerlo propio a una realidad bajo los conceptos solidos de Integración y Mejora Continua. Es en tal que consientes de la real situación de nuestra organización y su poca cultura de integración y mejora, que nos aventuramos a poder documentar una referencia ante proyectos emprendedores de la organización (nueva línea de negocio) a fin de que sirva como referencia para los futuros profesionales y estos sepan mejorar constructivamente lo plasmado, quedando como un activo organizacional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa que proporcione y gestione espacios de trabajo para emprendedores y micro empresas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Del Piélago Vásquez, Genoveva; Ricaldi Becerra, Catherine; Yuijan Jurado, KellyEl proyecto de esta tesis presenta la idea es ofrecer un espacio que te permita mejorar la productividad siendo también una plataforma para alentar, potenciar y motivar a los nuevos emprendedores que están buscando ocupar una posición en el mercado local y de esta forma ayudar a promover el desarrollo de la inversión privada. El público objetivo al cual pretendemos llegar son los emprendedores independientes; entre 25 y 40 años, ingresos mensuales desde 4,000 soles y Microempresas de 2 a 10 empleados. Orientados a brindar servicios. Que estén operando al menos por 2 años. Que no cuenten con un espacio de trabajo o que estarían dispuestos a cambiar su opción actual en los próximos meses. Que estén dispuestos a alquilar un espacio coworking.