Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal pop nutritivo(Universidad ESAN, 2022) Aliaga Paniagua, Andrea AngelaActualmente, existe una tendencia hacia la alimentación saludable y productos que estén listos para ser consumidos. Es por ello que el presente trabajo consiste en un estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal pop nutritivo, a base de quinua y cañihua, este será libre de preservantes, edulcorantes y no será alto en azúcar ni sodio, por lo que, no tendrá advertencias alimentarias. Se ofrecerá en dos variedades: natural y cacao. La vida útil del proyecto será de 8 años. La planta estará ubicada en Ate. La empresa será constituida como Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), contará con 11 trabajadores administrativos, 7 operarios y 1 encargado de almacén. Tendrá una participación de 6% respecto a la demanda insatisfecha los primeros 4 años, luego cada 2 años, esta incrementará en 0.1%. El público objetivo serán personas del NSE B y C de Lima Metropolitana. El proyecto requerirá una inversión inicial de S/ 1,685,256, 60% será financiada por capital propio, sobre un COK de 15.25% y WACC de 14.02%. Obteniéndose un VANE de S/ 710,161; TIRE de 22.2%; VANF de S/ 663,985 y TIRF de 25.5%, por lo que, se concluye que el proyecto es viable económica y financieramente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán(Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José AntonioEl presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de compota para bebés a base de frutas enriquecida con quinua al mercado de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Aguirre Jara, Jefferson; Cárdenas Rojas, Vicky Carla; Gárate Pusse, Wilbert José; Siguas Velásquez, AnalucíaLa presente tesis desarrolla un plan de negocios de compotas para bebés a base de frutas enriquecida con quinua para los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana. Este plan está orientado a demostrar la viabilidad económica y financiera de fabricación y comercialización de compotas para bebés. La propuesta de valor del negocio radica en ofrecer una compota de gran valor nutricional que contribuya al desarrollo de los bebés. La quinua, al ser un alimento reconocido por su gran valor nutricional, permite a cumplir con la propuesta de valor.Ítem Acceso Abierto Comercialización de quinua negra orgánica vía comercio justo(Universidad ESAN, 2016) Cáceres Chávez, Julio; Loayza Díaz, Jaime RodolfoEvidenciar el contraste entre la información especializada que comenta de un comportamiento auspicioso y de gran generación de ingresos que genera la cadena de comercialización de la quinua en nuestro país, y la realidad económica - social de una parte de los pequeños productores de quinua en Puno, dedicados a la agricultura de subsistencia, con los que el grupo de tesis tuvo un acercamiento; generó el interés por descubrir y entender las condiciones con que se desarrolla el negocio en pos de proponer una alternativa que combata la inequidad en la distribución de los márgenes de ganancia en la cadena... el objetivo general de la tesis es buscar a través la propuesta de un modelo de negocio que en primer lugar demuestre viabilidad económica. Y en segundo lugar implemente una opción de comercialización de quinua cimentada en los criterios del Comercio Justo y basada en tres criterios: la reducción del número de intermediarios comerciales al máximo, la maximización de los beneficios para los productores y la búsqueda de mercados dispuestos a pagar los precios de compra más altos a cambio de una quinua de la más alta calidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la exportación de quinua orgánica de color procedente de Huamachuco(Universidad ESAN, 2016) Gutiérrez Trujillo, Luis Alexander; Li Jiménez, Daniel Alberto; Rodríguez Leyva, Ericka Yohanna; Rojas Vidal, Luis AlbertoEl presente plan de negocios demuestra que la viabilidad de ofrecer a los pequeños productores un modelo que contradice el status quo de empresas acopiadoras con un modelo que promueva la combinación de esfuerzos con una empresa asesora en la producción de cultivos orgánicos, validándose el beneficio de cultivar quinua orgánica de color frente a cultivar productos tradicionales como la papa o maíz (se duplica el margen incrementándose la utilidad en más del 25%) y también en la generación de valor en la sostenibilidad alimentaria, teniendo en cuenta que los agricultores en el Perú destinan parte de su producción al autoconsumo.