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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Critical success factors for refilling : an application to the beauty industry(Universidad ESAN, 2019) Mendiola Valdez, Fátima MaríaEsta tesis se encarga de examinar y analizar las opiniones y percepciones de consumidores en relación a la reutilización de empaques en la industria de la belleza, concepto conocido como “refilling”. El objetivo consistió en identificar los factores críticos de éxito que deben ser considerados cuando una empresa desarrolla un modelo de refilling. Para lograr el objetivo se utiliza data recaudada por Marta Marinho, My-Linh Thieu, Zhengbo Huang, y yo misma para la tesis presentada a EDHEC Business School. El estudio que se llevó a cabo utiliza fuentes primarias y secundarias. La información primaria se obtuvo a través de encuestas a consumidores, cuestionarios virtuales, y observación en tiendas. La información secundaria se obtuvo a través de análisis de documentos virtuales. Para comenzar, se analizó el concepto de refilling: definición, beneficios, características, razones por la que los consumidores lo hacen, y barreras para consumidores. También, se revisó como distintas marcas de Estados Unidos y Europa ofrecen refilling. Luego, se exponen los resultados de la investigación primaria. Finalmente, con la información recaudada en estas 3 partes de la tesis se comparan los resultados obtenidos y concluye con los factores de éxito. Como resultado, los factores de éxito encontrados fueron los siguientes: precio, calidad, conveniencia, higiene, comunicación, y empaque.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa dedicada al acopio y comercialización de botellas de plástico PET en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chavez Espinoza, Walter Andy; Navarro Torres, Jesús Daniel; Verastegui Castillo, Deivis Moises; Villa Meza, Liz KatherineReciclo tiene como propuesta de negocio incentivar la recolección y comercialización de botellas de plástico PET de forma dinámica ofreciendo un beneficio por acopiar botellas. El presente plan de negocio nace de un problema recurrente en el país con el volumen de desechos que encontramos en las diferentes calles, ríos y mares, donde los residuos sólidos están en constante circulación y permanecen años antes de degradarse. Nos parece importante resaltar que algunos distritos dentro de Lima metropolitana ya cuentan con un plan de reciclaje con sus vecinos tales son el ejemplo de los distritos de Santiago de Surco y San Borja, donde el proceso de recojo de su basura sea preseleccionado por los mismos habitantes, en ello existe un trabajo compartido donde las municipales ofrecen bolsas de diferentes colores a sus habitantes para la diferenciación del mismo. La cual es una excelente oportunidad para que las personas perciban un beneficio por acopiar las botellas que ya viene compartiendo con las municipalidades. Buscamos una conexión directa con nuestros usuarios, poniendo a disposición nuestro servicio en los principales supermercados y centros comerciales, con ello no solo daremos una oportunidad diferente de reciclar, sino que también se podrá obtener descuentos en cines.Ítem Acceso Abierto Estudio de los determinantes del comportamiento de reciclaje en los ejecutivos de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castro Uriol, Jorge Miguel; Gonzalez Carretero, Viviana Luz; Sánchez Caballero, Jessica del Pilar; Herrera López, Jessyca del PilarLa presente investigación tiene como objetivo general el desarrollar un modelo conceptual para determinar los principales factores que influyen en la intención de reciclar en los ejecutivos de Lima Metropolitana, tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen (1991) y la Teoría de la Motivación para la Protección de Rogers (1983), con una muestra no probabilística de 231 ejecutivos en Lima Metropolitana mayores a veinticinco años y que laboran en diferentes sectores económicos. El modelo conceptual elaborado ha considerado como variables la actitud, normas subjetivas e intención de la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen (1991) y las variables severidad percibida, vulnerabilidad percibida, autoeficacia percibida, costo de respuesta y eficacia de respuesta de la Teoría de la Motivación para la Protección de Rogers (1983).